PUBLICIDAD

La compasión del Padre James Martin no alcanza a Donald Trump

|

El ‘apostol de los LGTBI’, redactor jefe de la revista America y asesor del Vaticano, padre James Martin, se ha tomado una pausa en sus loas a la misericordia para pedir la cabeza de Donald Trump.

“Los redactores jesuitas y laicos de America Media @americamag sumamos nuestras voces al coro: “Destituir. Llevar a los tribunales. Ya”, reza el comentario aparecido en la cuenta de Twitter del mediático jesuita James Martin.

Sumarse al coro es, en realidad, una buena definición de lo que los progresistas eclesiales llevan haciendo, en movimiento uniformemente acelerado, en las última décadas. Concretamente, al coro del pensamiento dominante, el mismo que abanderan las mayores empresas multinacionales, los grandes bancos, la mayoría de los gobiernos y partidos de Occidente, las universidades y el mundo de la cultura. Un buen coro, realmente.

También es un buen recordatorio de lo que hemos dado en llamar en ocasiones la ‘misericordia selectiva’ del estamento clerical dominante, aquella que perdona los pecados que no considera realmente pecados, los pecados a la moda, los que el mundo presenta como inocuos cuando no como verdaderas virtudes.

Pero ay del que disienta, ay del que saque los pies del plato, cada vez más estrecho, que nos venden como nueva ortodoxia: ahí no solo no cabe misericordia alguna, sino que la sentencia se vuelve tan tajante como las últimas palabras del tuit de Martin, separadas por puntos y aparte para mayor efecto.

Naturalmente, Trump cae fuera de la jurisdicción eclesial, de modo que esta actitud es solo parcialmente comparable a lo que se ha hecho, no sé, a los franciscanos de la Inmaculada o a la Hermandad de los Apóstoles y a tantos otros, particulares o congregaciones, que han osado entender que lo que la Iglesia ha practicado y creído hasta hace unos años era todavía lícito.

De Trump se pueden pensar pestes, naturalmente. Pero ha sido el representante de una opción elegida por decenas de millones de norteamericanos y aún es el presidente legítimo de Estados Unidos. Ha sido el presidente más provida de la historia desde que el aborto libre es la ley de la tierra y, lo que debería complacer a los amantes de la paz, el primero en muchos mandatos en no iniciar guerra alguna y poner fin a enquistadas enemistades internacionales.

Le quedan seis días, seis, de mandato. ¿A qué viene esta feroz inquina? ¿Qué crimen imperdonable ha cometido para que los que perdonan a cualquiera no quieran perdonarle a él? Es difícil decirlo. Le quieren hacer responsable de una asalto al Capitolio que no solo no organizó, sino que condenó inmediatamente. No sé, si se ha dejado pasar con una sonrisa los bombardeos masivos sobre siete países de Barak Obama, con incontables vidas inocentes segadas, parece que a estos debería bastarles deshacerse de su rival político.

Pero, ya ven, la misericordia es como todo.

61 comentarios en “La compasión del Padre James Martin no alcanza a Donald Trump
  1. El Sr. Trump ha sido el mejor Presidente de los EEUU de las últimas décadas. Por eso lo ataca la Iglesia Profunda (Francisco, Martin y muchos obispos de EEUU).

      1. Ese calvo de la foto quedará para los anales de la Historia como la imagen icónica de la vergüenza y el oprobio universales de la secta “Primavera de Francisco”.

      2. Así es. Todo es cosa de los globalistas, que son descaradamente unos hijos de Satanás. Son masones y muchos le adoran. Tal vez por eso prefieran un gobierno abortista que a Trump, que está contra el aborto. Muy edificante para los católicos, este “sacerdote”abortista.

  2. ¿ Porqué Infovaticana le sigue dando cancha a este impresentable jesuíta, impulsor de la homosexualidad en la Iglesia con la bendición, las sonrisas y los besos de Francisco ?

    ¿ Es Carlo María Viganó el único censurado por Infovaticana ? Si existe alguna explicación al respecto, no estaría de más exponerla. De entrada se me antoja muy poco profesional y hasta cristiana esa censura. Parece que no es James Martín el único que no vive la compasión.

    1. Este señor será todo lo mediático que se quiera, pero es insustancial, tan insustancial como mediático. No se merece tanta acogida infovaticana y menos con el tratamiento tan deplorable a Carlo María Viganó.

    2. La línea ‘gay-friendly’ del Papa, según consultor vaticano
      Confirma la denuncia del arzobispo Carlo María Viganò de una infiltración de prelados homosexualistas en la Iglesia católica promovida por Bergoglio, pero lo ve positivo.

      El jesuita americano James Martin ha declarado en un encuentro de su orden que el Papa Francisco ha elegido deliberadamente obispos homosexualistas para cambiar la actitud de la Iglesia hacia la homosexualidad.

    3. Es que los criterios de censura de Infovaticana son muy curiosos. Permiten que pululen por esta web comentaristas que en vez de opinar con argumentos se dedican al ataque y el insulto a los articulistas y a los comentaristas que no piensan como ellos, y luego Infovaticana censura a Schneider y a Viganó.

      1. Me refiero a personas como Rafael Contreras, Mario Eduardo, Marcos, Pablo, Susanaa, etc. Esta gente no va con buena voluntad, y en vez de disentir con actitud de respeto, se dedican al ataque y al insulto.

        1. Un medio serio debería frenar esas faltas de respeto, pues si no lo hace, permite que la web se convierta en un lodazal, y eso espanta a buenos comentaristas en detrimento de Infovaticana .

          1. Infovaticana me parece la mejor web de información católica, pero en este tema le aventaja Infocatólica, ya que allí no se ven ataques ni insultos de unos comentaristas a otros.

        2. Sacerdote catolico, discrepo: Susanaa siempre comenta con buena voluntad, y si disiente, lo hace con respeto y no con ataques o insultos. Saludos

          1. Perplejo, vea usted en esta misma entrada un poco más abajo, y juzgue si lo que dice Susanaa es hablar con respeto y sin atacar (lo que dice ella de que no soy ni sacerdote ni católico).

          2. Disiento,el otro día le contestó una grosería en italiano a otro comentarista.A no ser que tenga una doble.
            La grosería no debe tener lugar en el pueblo santo de Dios lo dice San Pablo.

          3. En mi comentario me refiero a Susanaa.
            Y el comentario hacia sacerdote católico,totalmente fuera de lugar.
            No sé si sabrá que hablar así de un sacerdote es una falta grave.Además de que hace un juicio temerario,porque no lo conoce y está presuponiendo algo que no sabe.Más cuando a los católicos progres no se les va de la boca además de la misericorditis,el famoso,quién soy yo para juzgar…
            En fin

      2. Por lo visto considera que, sobre todo Viganó, está al borde de la Iglesia, cuando el problema no es los que puedan estar al borde, pero dentro, sino los que ni siquiera están al borde, sino fuera, incluso a grandes distancias, como son los modernistas chupópteros, que están desangrando la Iglesia desde dentro y desde arriba y utilizan sus puestos de mando para hacer todo el daño posible a la Iglesia y los católicos, como el propio James Martin.

  3. Ya veremos qué opina el insigne miembro de la Anti-Iglesia James Martín, cuando estos se hagan cargo del poder y barran con furia la vida humana inocente en el vientre de las madres, la libertad de conciencia, el derecho a la educación de los niños por sus padres y a no ser pervertidos por el Estado Leviatán, y quienes osen oponerse.

      1. No creen, son paganos con sotana, pero que si dejan el oficio no saben de que vivirian. Son los políticos de la fe y actuan exactamente como ellos. Sacrificio por la verdad = 0

    1. Llevamos decadas de infiltración masónica y homosexual en la Iglesia. Nada sorprende ya. Trump se me antoja como Ciro del antiguo testamento que aún siendo un pagano Dios lo puso para favorecer a su pueblo. Veamos que pasa…

  4. Las virtudes de Trump: defender a los cristianos, rezar, proteger la vida desde su concepción, oponerse a la eutanasia, rechazar la ideología de género, defender las fronteras de EEUU, promover el empleo y la riqueza del país, defender la justicia social, oponerse al NOM, etc.
    Si esto no gusta a Francisco, a parte del episcopado y a James Martín, se debe a que estos personajes no defienden ni el bien ni la verdad.

  5. Alguna haría mejor en no arrogarse representaciones que nadie le ha otorgado. Los dos sacerdotes que tenemos entre nuestros comentaristas son tan sacerdotes, tan católicos y tan marianos que causan extrañeza entre los papólatras francisquitas anti católicos que venimos padeciendo y aguantando, para ganarnos el Cielo. Muy buena señal.

    1. Gracias Belzunegui, Blanca, Renato, Beatriz Mercedes, _iñaki, y a todos cuantos defienden la verdad. Como dice San Pablo: “Perseguidos mas no desamparados” (2Cor 4,9).

  6. Estoy con ambos sacerdotes y con Belzunegui.. y otros nicks afines¡
    Recemos para estar unidos al Señor y a Nuestra Señora¡¡ Estamos en el bando TRIUNFANTE¡ Esta mugre será derrotada, ya están en el camino de la perdición..¡
    VIVA CRISTO REY ¡¡¡

  7. Pero de verdad, que pasa con los jesuitas? Porque están tan descarrilados? Cuando, como y porque dejaron de seguir a Cristo y a San Ignacio?

    1. cuando antiguanente fueron los primeros en estar bien acaudalados, hicieron algunas cosas, y como consecuencia se consideraron los amos del mundo.. por encima de todos y de todo¡
      Ya se sabe, la pasta da poder …

  8. Ese consagrado cristiano no es padre, eso es un título que algunos le dan y él se lo ha creído. Más parece a todas luces que es un «hijo de la Bestia»

  9. El presidente pro vida y pro familia mas grande que ha tenido EEUU en toda su historia; atacado por el Vaticano y sacerdotes!!! Esto quedara en los anales de la historia como una nube negra para el Católicismo!!

    1. Señor,ese vocabulario no es digno del pueblo santo de Dios,lea la Biblia y si es católico,compórtese y demuéstrelo con su forma de expresarse.

      1. Maria lo extraño es que no reclamé lo mismo cuando Belzunegui y sacerdote católico y Mariano,hablan con desdén del Santo Padre Francisco y de muchos Obispos y Cardenales.Tienes doble rasero.

        1. Susanaa: calladita no te delatas. Doble rasero es juzgar diferente un mismo acto o situación. O sea, juzgar el acto o situación como malo a veces y como bueno a veces. No hay doble rasero en juzgar como malo lo malo y como bueno lo bueno. Doble rasero es juzgar la violencia de antifa y blm como buena y necesaria, y la violencia en el capitolio como mala. ¿Captas, o hay que explicártelo con plastilina?

          1. Susanaa: pero no es doble rasero juzgar como mala la traición a la doctrina bíblica y al magisterio tradicional, y juzgar como bueno el apego a la doctrina bíblica y al magisterio tradicional. Porque, como no lo sabes, los pilares de la Iglesia Católica son Biblia, Tradición y Magisterio fiel a las dos anteriores.

          2. Uno,captó,pero si quieres,explicarlo con plastilina,puede ser interesante.Pero vamos que Amén,a las enseñanzas de la Santa Madre Iglesia,La tradición oral,las Sagradas Escrituras,el Magisterio de los Santos Padres,la Doctrina Católica,los ejemplos de los Santos,y los Profetas,los Concilios,las Encíclicas,y todas las acciones del Espíritu Santo,suscita en la Iglesia,para conducirla atraves de los siglos al encuentro con Dios.

  10. Esta mariclueca rabiosa, con alzacuellos, es lo mas decadente, sodomizado y satanizado que hay en la Iglesia católica; no se entiende cómo no ha sido reducido al estado laical o en su caso, mandado a TxC.

    1. María ,sacerdote católico y Mariano,es que ninguno va ha decirle nada a Tannhauser?,acaso este señor no está verdaderamente ofendiendo a un Sacerdote,de verdad?

      1. Susanita tiene un ratón, eso ya es sabido, pero en su caso, además, a mi me surge una duda, a saber: si usted tiene, además del ratón, un retraso.

  11. A los que usan los anatemas de homofobia, transfobia, machismo, islamofobia, fascismo,… (seguro que se me están olvidando unos cuantos) a cualquier disidente del pensamiento politicamente correcto, les sería de aplicación el de Trumpofobia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles