PUBLICIDAD

Francisco y Benedicto XVI se vacunan contra el coronavirus

Vatican News
|

Su Santidad ya ha recibido la vacuna contra el Covid, como estaba previsto. Pero pese a que el anuncio y las últimas palabras del Santo Padre iban dirigidas a animar a los fieles a hacer otro tanto, el momento no ha sido inmortalizado en vídeo o foto.

Según las publicaciones La Nación (diario argentino) y America (órgano de los jesuitas americanos), el Papa habría recibido ya la vacuna contra el covid en el curso de la campaña de vacunación iniciada el 13 de enero en la antecámara de la Sala Pablo VI; la sala de prensa lo ha confirmado la mañana del 14 de enero.

No hay, sin embargo, documento gráfico del evento, contrariamente a las vacunaciones públicas de líderes políticos y sociales, que han convertido el momento en promoción para animar a la gente a que se someta al proceso de inmunización. Francisco recibirá la segunda dosis en tres semanas.

Pfizer BioNTech, la vacuna utilizada, fue probada en la infame línea celular HEK-293, la cual tomada de los riñones de un bebé que fue abortado en Holanda en la década de 1970s.

El 21 de diciembre, el Vaticano publicó un escrito en el que aseguraba que era “moralmente aceptable” utilizar vacunas que han usado células de fetos abortados “cuando no estén disponibles vacunas contra el virus “éticamente irreprochables””. “El uso lícito de esas vacunas no implica ni debe implicar en modo alguno la aprobación moral del uso de líneas celulares procedentes de fetos abortados”, decía el documento.

En la mañana del 14 de enero, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, confirmó que, como parte del programa de vacunación del Estado de la Ciudad del Vaticano “la primera dosis de la vacuna para el Covid-19 ha sido suministrada al Papa Francisco y al Papa Emérito”, recoge Vatican News.

50 comentarios en “Francisco y Benedicto XVI se vacunan contra el coronavirus
    1. Belzu, tú que ahora te las sabes todas y seguramente eras el listillo del curso, por decir lo que dices y repites de S u Sant idad, hace unos siglos hubieses sido que mado en la ho guera…ante un tribunal de “d ominus canis”…
      Si en verdad eres tan sabio, honesto, piadoso, inteligente y en olor de s antidad, preséntate en el próximo con sistorio y quizá tengamos (por fin) un pa pa como la gente reclama: Tú…
      Habremos perdido un forista divertido, pero quizá tengas tiempo desde R oma de lanzarnos alguna encícli ca cach onda de vez en cuando…
      Cansas Belzu, cansas…

    2. Se necesita estar muy mal de la cabeza, estar muy pero que muy desequilibrado, para escribir esto. Invito a todos los lectores de Infovaticana a que recen (muchísimo) por esta pobre alma.

      1. Rezaremos por los que, todos los días estáis haciendo ataques e insultos personales a Belzunegui, y raramente sois capaces de rebatir lo que dice.

  1. Pero la disposición del vaticano del 16/12/20 no solamente se refiere a vacunas que en su etapa de investigación usaron células de fetos abortados sino que en la producción utilizaron células de fetos abortados no sé por qué nos quieren hacer creer que la vacuna fue probada en células extraídas de un riñón de un bebé abortado en 1970 y que el papa se vacunó cuando todo parecería indicar lo contrario. Creo que esas vacunas utilizan células de fetos abortados en su producción sino no era necesario incluir ese tema en la normativa del 16/12/20 y, en esa disposición, señalaron claramente “investigación y producción”.

  2. Francisco, al vacunarse, se ha convertido en cooperador remoto con el aborto, y con sus silencios sobre el tema y hasta con sus felicitaciones a Biden, en cooperador formal.

    1. En otras circunstancias se podría hablar de cooperación material directa, pero dada la elevada misión de un pontífice, la publicidad de sus silencios, palabras y actos, y la gravedad del hecho, se puede hablar de una cierta cooperación formal, ya que el conjunto de la actitud de Francisco favorece el auge del aborto.

  3. Bien por Francisco. Sin foto no hace propaganda de nada. Se vacuna porque su conciencia así se lo dicta. Es la actitud de un hombre de Dios, sumiso y humilde a la voluntad del Padre.

    1. Te un poquito de auto crítica y de discernimiento y no excuses lo inexcusable, dependiendo de quien se trate. San Pablo le llamó la atención a Pedro cuando vió que se equivocaba, y no es momento de aplaudir lo que es moralmente reprobable, cuando tantos investigadores y médicos denuncian la vacuna.

    2. ¿Cómo no se va a poner Francisco una vacuna patrocinada por sus amigos Soros y Gates. Es enternecedor ver la confianza que tiene en esos dos canallas. Y me quedo corta llamándoles eso con todas las fechorías que llevan realizadas en su desgraciada vida.

  4. Esta es la parte pertinente y está subrayada por el mismo Vaticano: “En este sentido, cuando no estén disponibles vacunas Covid-19 éticamente irreprochables (por ejemplo, en países en los que no se ponen a disposición de médicos y pacientes vacunas sin problemas éticos o en los que su distribución es más difícil debido a las condiciones especiales de almacenamiento y transporte, o cuando se distribuyen varios tipos de vacunas en el mismo país pero, por parte de las autoridades sanitarias, no se permite a los ciudadanos elegir la vacuna que se va a inocular) es moralmente aceptable utilizar las vacunas contra la Covid-19 que han utilizado líneas celulares de fetos abortados en su proceso de investigación y producción.” Ponen en el proceso de producción y lo remarcan porque se están usando células de fetos abortados en el proceso de producción sino no sería necesario.

    1. Qué raro que no se haga una foto!!! no me creo que se haya vacunado de nada…Si es indiferente que la vacuna proceda de algún miembro de un bebé abortado, pues desdice mucho de él y de él todo se espera( del Papa Francisco me refiero). De todos modos si con la vacuna( caso de haberse vacunado) quiere decirnos a los católicos que nos VACUNEMOS por solidaridad etc, por qué no predica más sobre la necesidad de REZAR PÚBLICAMENTE POR EL FIN DE LA PANDEMIA, Por qué además no nos predica sobre la conversión a Dios, sobre el Evangelio? cada vez más veo en Francisco un líder político que dice e imita lo que nos quieren imponer los poderosos de este mundo!

  5. El documento de la SCDF no recoge doctrina perenne de la Iglesia y no es infalible.
    Hay moralistas que consideran preferible no vacunarse, para rechazar cualquier forma de cooperación material (aunque sea remota).

    1. Bien, no te vacunes si así lo estimas conveniente, no contagies a tus prójimos, deja de graznar y sigue rezando.
      El resto es propaganda política poco aceptable en un foro como este.

  6. un día Francisco se preguntó:
    ¿Es lícito eliminar una vida humana para resolver un problema? ¿Es lícito contratar a un sicario para resolver un problema?
    Yo me pregunto en qué: categoría podría caer en hipocresía o cómplice?

  7. Por lo visto, no tiene muchos problemas éticos, una vacuna por la cual indirectamente se beneficia de un Aborto, es como comprar un auto robado. Y no puede decir que no lo sabe. Me decepciona pero es el Papa, no hay vueltas.

  8. EL INFORME DE PUERTAS ABIERTAS

    340 millones de cristianos perseguidos. Islam religión de paz la primera causa

    por Anna Bono. La Nuova Bussola

    Ayer se presentó la Lista de Vigilancia Mundial anual: en 2020 hubo 340 millones de cristianos perseguidos por su fe, 309 millones en forma muy alta. El número de cristianos asesinados aumentó en un 60%: de 2.983 a 4.761, una media de 13 por día. Detenidos sin juicio 4.277 fieles y 1.710 secuestrados. El Islam sigue siendo la principal fuente de persecución. La carga del nacionalismo religioso y, especialmente en China, del comunismo, también es grave. Corea del Norte de nuevo jersey negro. Y entre los factores responsables de las mayores dificultades para los cristianos, sobre todo cuando son minoría, Open Doors identifica a Covid.

  9. EL CASO. La ética al rescate del médico que no quiere vacunarse.

    Cada vez más médicos no quieren vacunarse y desaconsejan la vacuna Covid para sus pacientes. Pero las asociaciones profesionales incluso amenazan con la expulsión de la Profesión. Aunque la ética está de su lado. Y también la ley. Francisco, una vez más, en su contra, en sintonía con el pensamiento único, aunque antes, en el documento de la congregación de la Fe, con Ladaria, había dicho lo contrario.

    Tommaso Scandroglio. La Nuova Bussola.

    1. Los colegios de médicos, al menos en España, son una auténtica mafia. Al que disienta de lo políticamente correcto le abren expediente. Solo hablan con libertad los jubilados. Y merece la pena oírles, se lo aseguro. No hay uno que recomiende la vacuna.

  10. Cris/+ VERITAS

    Recuerdo que en este blog se habló de como en época de S. Gregorio Magno, papa( benedictino, s. VI) hubo una epidemia grave de peste en Roma.Este SANTO Pontífice pidió hacer rogativas en procesión por la ciudad, yendo el mismo a la cabeza. Llevaban un estardarte o imagen de Maria Santísima, creo recordar, caso es que se le apareció San Miguel Arcángel con espada en lo alto a la altura del actual Castillo de San «Angelo» ( antiguo mausoleo de Adriano)… resumen :ACABÓ LA PANDEMIA Y la ciudad quedó sana de ese horrible mal… Y como este, se cuentan muchos milagros e intercesión es de enfermedades que han asolado ciudades, pueblos, incluso malas cosechas etc. Sólo hay que leer algo de historia y alguna hagiografia y uno se percata de que es la única solución : ORACION COMUNITARIA… No hay otra. Igualito que se hace en la Roma de hoy, como en muchos lugares… Qué grandisima pena!

    Comparto.

  11. La vacunación del Papa es la noticia perfecta para Infovaticana y Carlos Esteban: Si se hubiera hecho fotos, mal por exhibicionista, hacerlo sin fotos, mal porque da mal ejemplo. Estoy seguro que Esteban tenía dos redactados diferentes, uno para cada caso, y solo ha tenido que poner el segundo.

    1. En cambio Raurell es de los que, haga lo que haga Francisco, siempre estará bien, sobre todo cuando se equivoca. Es lo que tiene la papolatría, una enfermeada de la que algunos, cada vez menos, afortunadamente, no se acaban de curar, porque no la reconocen.

  12. No sabemos que vacuna se ha puesto. En principio sólo la vacuna de Astra- Zeneca contiene celulas remotas de un aborto.
    Las vacunas de Pfizer y Moderna tengo entendido que no contienen células de fetos abortados.

    1. No creo que estos señores de las multinacionales del medicamento y las vacunas tengan ningún reparo al respecto. Yo no me fío nada, pero nada. Nada es nada.

      1. Y en España se está vacunando con Moderna y Pfizer y no se da opción a elegir entre una vacuna y otra. Ni tampoco se está dando (en general) información completa a los usuarios.

  13. Francisco parece que ayer se vacunó, lo cuenta un diario argentino, pero el Vaticano no ha confirmado ni desmentido oficialmente, aunque fuentes vaticanas confirman la vacunación. Parece que Benedicto XVI también será vacunado en las próximas horas. En el segundo piso del Palacio Apostólico están todos sin mascarillas, los ‘prelados de antecámara’, los fotógrafos, o los secretarios. Este último viernes Francisco recibió a Raggi, Zingaretti y su respectivo personal: «Buenos días, Su Santidad los está esperando. Les advierto: el Papa no lleva máscara». Ahora, por lo menos, parece que ya está protegido por media vacuna. Poco congruente parece todo esto.

  14. ESTO NO LE VA A GUSTAR NADA A FRANCISCO

    Pell en su «Prison Journal» incluye estos comentarios sobre la Amoris Laeticia: «Sigo leyendo todavía la Carta a los Hebreos, un gran texto que desarrolla el objetivo central de Pablo de explicar el papel de Jesús en el Antiguo Testamento o en las categorías judías; que completa la obra y el mensaje de la primera Alianza. La fidelidad a Cristo y su enseñanza sigue siendo indispensable para cualquier catolicismo fecundo, para cualquier despertar religioso. Por eso las interpretaciones «aprobadas» en Argentina y en Malta de «Amoris laetitia» son tan peligrosas. Van en contra de la enseñanza del Señor sobre el adulterio y la enseñanza de San Pablo sobre las disposiciones necesarias para recibir adecuadamente la Sagrada Comunión».

    1. «En los dos Sínodos sobre la Familia, algunas voces proclamaron públicamente que la Iglesia era un hospital de campaña o un puerto de refugio. Pero esta es solo una imagen de la Iglesia y está lejos de ser la más adecuada o relevante, porque la Iglesia debe más bien mostrar cómo no enfermarse y cómo escapar de los naufragios, y aquí los mandamientos son imprescindibles. El mismo Jesús enseñó: «Si guardas mis mandamientos, permanecerás en mi amor» (Jn 15,10).

    2. Gracias, muchas gracias, cardenal Pell, pero, como sigas así y no te calles, van a volver a ir a por tí. La Misericorditis persigue a los católicos, Se puede ser de todo hoy día, menos católico, la especia más rígida del planeta, pues no admite ni el divorcio.

  15. Esta es la parte pertinente de la disposición de la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano, de los obispos del mundo, del papa Francisco y de Benedicto: “En este sentido, cuando no estén disponibles vacunas Covid-19 éticamente irreprochables (…) “es moralmente aceptable utilizar las vacunas contra la Covid-19 que han utilizado líneas celulares de fetos abortados en su proceso de investigación y producción”.” La parte última está incluso subrayada en el texto publicado por el Vaticano. Se afirma en ella que la vacuna ha utilizado células de fetos abortados en el proceso de producción sino no agregaría “y producción” la disposición es clara, inmoral e contraria a la ley divina. ESTO ES GRAVÍSIMO PERO MÁS GRAVE ES QUE EL CATÓLICO NO LO ENTIENDA.

  16. CATOLICIDAD DELIRANTE DE LA VIDA

    La covidiotización eclesiástica con dos Papas vacunándose desde su cima en Roma, sirviendo de mal ejemplo para el orbe de como hay que pasar por el aro al dictado de la Bestia Yatrogénica.

    © Fej Delvahe, 2021

  17. El argumento que más empleamos para oponernos a la vacunación es el de su procedencia de bebés abortados. A mí me vale como católico. Pero si su procedencia fuera más ética y no procediera de abortos tampoco me la pondría. Una vacuna hay que ensayar durante años y no meses para asegurarse que funciona y no será nociva o con efectos secundarios.

  18. Pfizer es una vacuna en base a ARN y NO ES UNA VACUNA QUE UTILIZA CULTIVOS CELULARES DE ORIGEN HUMANO. En temas tan delicados hay que ir a las fuentes, de lo contrario somos repetidores ignorantes de falsos escandalos

  19. ARN és ácido desoxi-ribonucleico. Es alterar nuestro ADN. Entraría dentro del trans-humanismo por introducir en nosotros substancia transgénica. Nos alejaría de nuestra humanidad, es decir, de como Diós nos creó. Más adelante nos coaccionaran según quien no tenga esta alteración no podrá comprar ni vender. Pasaremos a estar monitoreados. Detrás de todo esto anda Bill Gates.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles