Francisco y Benedicto XVI se vacunan contra el coronavirus

Vatican News
|

Su Santidad ya ha recibido la vacuna contra el Covid, como estaba previsto. Pero pese a que el anuncio y las últimas palabras del Santo Padre iban dirigidas a animar a los fieles a hacer otro tanto, el momento no ha sido inmortalizado en vídeo o foto.

Según las publicaciones La Nación (diario argentino) y America (órgano de los jesuitas americanos), el Papa habría recibido ya la vacuna contra el covid en el curso de la campaña de vacunación iniciada el 13 de enero en la antecámara de la Sala Pablo VI; la sala de prensa lo ha confirmado la mañana del 14 de enero.

No hay, sin embargo, documento gráfico del evento, contrariamente a las vacunaciones públicas de líderes políticos y sociales, que han convertido el momento en promoción para animar a la gente a que se someta al proceso de inmunización. Francisco recibirá la segunda dosis en tres semanas.

Pfizer BioNTech, la vacuna utilizada, fue probada en la infame línea celular HEK-293, la cual tomada de los riñones de un bebé que fue abortado en Holanda en la década de 1970s.

El 21 de diciembre, el Vaticano publicó un escrito en el que aseguraba que era “moralmente aceptable” utilizar vacunas que han usado células de fetos abortados «cuando no estén disponibles vacunas contra el virus “éticamente irreprochables””. “El uso lícito de esas vacunas no implica ni debe implicar en modo alguno la aprobación moral del uso de líneas celulares procedentes de fetos abortados”, decía el documento.

En la mañana del 14 de enero, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, confirmó que, como parte del programa de vacunación del Estado de la Ciudad del Vaticano «la primera dosis de la vacuna para el Covid-19 ha sido suministrada al Papa Francisco y al Papa Emérito», recoge Vatican News.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “Francisco y Benedicto XVI se vacunan contra el coronavirus
  1. Bien por Francisco. Sin foto no hace propaganda de nada. Se vacuna porque su conciencia así se lo dicta. Es la actitud de un hombre de Dios, sumiso y humilde a la voluntad del Padre.

  2. El documento de la SCDF no recoge doctrina perenne de la Iglesia y no es infalible.
    Hay moralistas que consideran preferible no vacunarse, para rechazar cualquier forma de cooperación material (aunque sea remota).

  3. La vacunación del Papa es la noticia perfecta para Infovaticana y Carlos Esteban: Si se hubiera hecho fotos, mal por exhibicionista, hacerlo sin fotos, mal porque da mal ejemplo. Estoy seguro que Esteban tenía dos redactados diferentes, uno para cada caso, y solo ha tenido que poner el segundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles