PUBLICIDAD

El Partido Popular o el progresismo en diferido

|

El Partido Popular es, desde 2019, el partido que dirige la Junta de Andalucía, institución que gobierna la Comunidad Autónoma del mismo nombre. El partido azul llegaba al poder tras 40 años de gobierno socialista; se esperaba un gran cambio.

Ilusos. Si algo ha demostrado el PP en su corta historia es la de ser el fiel custodio de las políticas reformistas de su supuesto rival, el Partido Socialista; y la historia se repite una y otra vez.

Votar al PP de ahora es como votar al PSOE de hace cuatro o cinco años. Rajoy demostró, además, que no es cuestión de tener que hacer malabares por estar en minoría; con una mayoría absolutísima mantuvo prácticamente todas las medidas progresistas del Gobierno de Zapatero.

Si el pasado 30 de diciembre les contábamos como la Junta se sumaba a la ideología de género, con un vídeo para los niños sobre que los juguetes no tienen género, hoy nos traen, a través de la Consejería de Educación y Deporte, unas jornadas tituladas: Masculinidades igualitarias como estrategia de prevención de la violencia de género. En fin.

21 comentarios en “El Partido Popular o el progresismo en diferido
    1. El PP no es que sea un partido de maricomplejines, sino que es un colaborador imprescindible para asentar y afianzar las políticas antisociales y anticristianas de la izquierda. Miren no mas el mal llamado matrimonio igualitario. Rajoy pasó de organizar aquella manifestación de casi dos millones de ciudadanos, a asistir a bodas gays de sus propios barones, y además hacer gala de ello, para no dejar dudas de que él es muy moderno. O el ridículo que hicieron, con mayoría absoluta en la cámara, con la ampliación de la despenalización del aborto. En la historia reciente de imposiciones de ingeniería social, el PP tiene, aun si cabe, mayor responsabilidad que ningún otro partido, ya que ha tragado con gusto y además ha desactivado cualquier posibilidad de regeneración a pesar de contar con un amplio apoyo de la derecha social.

      1. No sorprende la aparición en los últimos años de nuevos partidos de una derecha alternativa, que, aunque los tildan de ultra e incluso fascista, simplemente buscan llenar un espacio político que ha existido siempre pero que los partidos convencionales les ha ignorado, marginado y hasta perseguido. Porque las mafias políticas quieren hacer desaparecer de la escena pública posicionamientos tan valiosos y dignos como la defensa de la vida y la familia.

    1. Simplemente leyendo los programas, así es. La oportunidad inicial de ser votados por lo que ofrecen la merecen todos. Si después traicionan sus promesas se les deja de votar sin más, como le pasó al PP del masón Rajoy (Manuel Guerra Gómez, El árbol masónico trastienda y escaparate del nuevo orden mundial).

    2. En España la mayoría de mal llamados católicos,esos que Santiago Martín llama paganos bautizados, votan al PSOE,porque piensan que les van a subir el sueldo y a bajar los impuestos y la luz,miran sólo por su bolsillo, porque la moral hace tiempo que no saben ni lo que es.

  1. El PP colabora con el PSOE en la implantación de reformas revolucionarias anticristianas. El PSOE abre brecha y el PP consolida y prepara el terreno para ulteriores reformas revolucionarias del PSOE. Funcionan en perfecta armonía administrando los tiempos.

    1. Sin olvidar la colaboración tácita del episcopado y sus medios de comunicación, que ahora incluso andan difundiendo que una de las buenas noticias de 2020 es que la abortista radical y defensora de la ideología de género, Kamala Harris, haya sido elegida vicepresidenta de EEUU. Esa colaboración es la que debería preocupar, y mucho, a los católicos: “No es asunto mío juzgar a los que están fuera de la Iglesia. Ustedes juzguen a los que están dentro; porque a los de afuera los juzga Dios” (1 Cor 5, 12-13).

  2. Estupendo. Para todo eso y más, que van asimilando, ya está el PSOE y Podemos. Goodbye PP; Bienvenido VOX.

    Por cierto ¿ no dicen nada los pepijos del Opus Dei ?

  3. Al ser éste un blog de información religiosa, me limitaré a cuestiones de moral católica:
    1º.- Aborto.
    2º:_ Matrimonio ” gay “, divorcio exprés …
    3º.- Adopción
    4º.- Pornografía
    5º:_ Eutanasia

    En todas ellas el PP ha colaborado y mantenido posiciones contrarias a la Tradición y Magisterio de la Iglesia.
    Nunca entenderé a personas como el ex ministro Fernández Díaz .

  4. Cuando se votó la ley contra la homofobia en Andalucía se presentaron dos anteproyectos, el de PSOE y el de Podemos. El más radical era el de Podemos, precisamente el que votó el PP. Razones: “era más progresista”.

  5. Viendo el final del cartel anunciador ya se puede colegir el nivelazo de los que promueven, participan y adoctrinan en estos temas: “CONSERJERÍA” de Educación y Deporte”. Ahí queda eso…no distinguen entre conserje y consejo, claro que para los “consejeros” que parecen tener…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles