PUBLICIDAD

El Papa dice que se vacunará la próxima semana y critica “el negacionismo suicida”

|

El Papa habló acerca del asalto al Congreso de Estados Unidos del pasado 6 de enero en un adelanto de una entrevista con el Canal 5, que se emitirá hoy por la tarde. Para entender “y no repetir”, dice, debemos “aprender de la historia”. También habla de la elección ética de vacunarse y espera que todos lo hagan, recoge Vatican News.

Los eventos en el Capitolio también le sorprendieron, aunque ninguna sociedad en el fondo puede considerarse inmune a los impulsos subversivos dentro de sí misma. “Me sorprendió porque es un pueblo tan disciplinado en la democracia”, es el comentario del Papa en la anticipación de la entrevista que el canal Mediaset emitirá mañana por la noche. Sin embargo, Francisco señala que incluso “en las realidades más maduras siempre hay algo que no funciona”, hay gente “que toma un camino contra la comunidad, contra la democracia, contra el bien común”.

La violencia es ciertamente condenable, continúa el Papa, “debe condenarse este movimiento así, sin importar el pueblo”. Ningún pueblo, continúa, “puede presumir de no tener un día, un caso de violencia” y por lo tanto se trata de “comprender bien para no repetir, y aprender de la historia”. En cualquier caso, concluye Francisco, la comprensión es fundamental “porque así se puede poner un remedio”.

Respecto a la vacuna el Papa anuncia que la recibirá “la semana que viene”, recoge Aciprensa. El Santo Padre dice que “la semana que viene empezaremos a hacerlo [vacunarse], ya tengo mi cita”. “Hay que hacerlo”, insiste el Pontífice, para quien “hay un negacionismo suicida que no consigo explicar”.

“Creo que desde el punto de vista ético todo el mundo debe vacunarse, porque no solamente pones en peligro tu salud, tu vida, sino también las de los otros”, dice el Papa en la entrevista, según informa la agencia AFP.

5 comentarios en “El Papa dice que se vacunará la próxima semana y critica “el negacionismo suicida”
  1. La violencia grave no ha sido el asalto al Congreso de un pequeño grupo (de entre los que se dice que había infiltrados), sinó que la verdadera violencia está en el golpe de Estado que ha dado Biden al robar las elecciones a los estadounidenses, y en sus pretensiones de impulsar el aborto y el lgtbi. Eso es lo condenable y en eso debería centrarse Su Santidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles