PUBLICIDAD

James Martin relaciona a los que dijeron que votar a Biden era pecado con la violencia del Capitolio

|

Estados Unidos está siendo el centro de atención mediático en todo el mundo en las últimas horas. El asalto al Capitolio del país por parte de unos cuántos seguidores -supuestamente- del actual presidente, Donald Trump, ha copado todos los titulares; el resultado: cinco víctimas mortales.

Tras una manifestación pacífica en la que intervino Trump, en la que 1 millón de personas protestaron contra el supuesto fraude electoral cometido el pasado 4 de noviembre, y que habría tenido como objetivo colocar a Joe Biden en la Casa Blanca, una pequeña parte de los simpatizantes se acercaron al Capitolio, lo rodearon y, finalmente, lo asaltaron.

Las protestas llegaron de todos los lugares del mundo; mientras, Trump instaba a la gente a volver a casa a través de un vídeo; Twitter le bloqueó la cuenta y retiró dicho vídeo.

Uno de los más ardientes críticos del presidente, desde el sacerdocio, ha sido y es el jesuita James Martin, el conocido como apóstol de los LGTB, como les gusta etiquetarlos. Pronto salió a criticar, ya no sólo a Trump, sino a los “líderes cristianos” que apoyaron a Trump hablando del bien y el mal.

“Este es el momento para que los líderes cristianos admitan su participación en la violencia en el Capitolio”, dice Martin a través de Twitter. “Cuando calificas las elecciones como “el bien contra el mal”, vilipendias a los candidatos y dices que votar por un candidato es un “pecado mortal”, animas a la gente a pensar que las acciones de hoy son morales”, añadió.

Ayer por la noche, en una breve declaración, Kayleigh McEnany, Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, dijo que el asedio del Capitolio de los Estados Unidos fue protagonizado por “un grupo de alborotadores violentos que socavaban los derechos legítimos de la Primera Enmienda de los muchos miles que vinieron para que sus voces se escucharan pacíficamente en la capital de nuestra nación”. También dijo que los asaltantes eran lo opuesto a lo que representa la Administración.

James Martin considera que esto es mentira, y así lo hace saber de nuevo en las redes sociales. “Decir que los alborotadores violentos eran “lo contrario de todo lo que representa esta administración” ignora el hecho de que el presidente Trump los alentó, no solo ayer, sino durante los últimos cuatro años. Mas mentiras. Y así, más pecados. “Por sus frutos los conoceréis” (Mt 7,20)”, escribió el sacerdote jesuita.

12 comentarios en “James Martin relaciona a los que dijeron que votar a Biden era pecado con la violencia del Capitolio
    1. Yo no sé cuando la Iglesia se va a dar cuenta de que la política es un arma que utiliza el diablo para dividir a sus fieles…

      Nos aleja de Dios porque nos domina o, como mínimo, invade el pensamiento que le debemos a Dios.Le damos a los políticos el tro o que corresponde a Dios: el de nuestros pensamientos.Amarás a Dios con toda tu mente.

      Cuando reparas en algo
      dejas de arrojarte al todo.

      Si dedicáramos a la oración todo el tiempo que dedicamos a la política (lectura, tele,disputas, pensamientos) ¿ cuántas horas rezaríamos al día? ¿cuantas horas le alabaríamos? ¿ cuánto creceríamos en santidad? ¿cuánto amor le prodigaríamos? …pero no, preferimos elegir entre corruptos a quien debe ocupar nuestros pensamientos, a quien debemos defender a capa y espada, por quien debemos enemistarnos con los demás…

      1. Nuestro pensamiento : en Dios
        Nuestra esperanza: en Dios
        Nuestro corazón : en Dios
        Nuestro tiempo: para Dios
        Sólo Dios, siempre Dios, todo a Dios.
        Nuestra mente en nuestro espíritu y nuestro espíritu en Dios.

        Lo de aquí pasará.Trump morirá.Biden morirá.Todo pasará.Y nosotros habremos malgastado nuestro tiempo de vida pensando y peleándonos por personas q habrán muerto y situaciones q habrás pasado.

        Que queremos darle a Dios, lo que nos sobra?

        No veo que Jesús se preocupara mucho de las cosas del Cesar, la verdad.

          1. Gedeon,

            La frase : ” cuando reparas en algo dejas de arrojarte al todo” no es mia, es de St.Juan de la cruz.

            Hay otra en la Biblia, en el salmo 126 : ” si el Señor no construye la casa en vano se esfuerzan los albañiles”

            yo me identifico más con esto : rezar más y dejar que las cosas las solucione el Señor.Se solucionan mejor y yo crezco más en santidad y en confianza en Dios.

            Precisamente,lo mismo que Jesús le dijo a Pilatos deberíamos entender nosotros de los políticos: no estarían ahí si no los hubiera puesto el Padre.

            Entonces, ¿para qué preocuparnos de quien esté en el poder?

  1. La llegada de los bárbaros, las pestes, las hambrunas, las catástrofes y las guerras está relacionada con la corrupción moral de las sociedades. Antes eso solía mover a arrepentimiento y penitencia, pero ahora hay tanta soberbia y tan poco temor de Dios, que sólo podemos esperar que las cosas empeoren, y, por supuesto, que se culpabilice de ello a los cristianos fieles, como en el imperio romano.

  2. Es horroroso ver a este señor Martin “pontificando” cuando debería estar arrepintiéndose de sus graves pecados, por su praxis, su actitud y por el alzacuellos que lleva, que eleva la responsabilidad de su culpa.

    ¡Jesús, qué compañía!…. y encima dándoles cancha…

  3. Donald Trump pidió a los que entraron al Capitolio que se marcharan a sus casas. Y Tweeter y Facebook censuraron sus cuentas. Cuando el pasado verano los Black Lies Matter causaban multitud de desordenes y caos, ningún demócrata pido que pararan. Al revés, pedían que siguieran con su lucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles