La información la daba en exclusiva elDiario.es ―medio de marcado carácter progresista en el que, por cierto, escribe Jesús Bastante, el segundo de a bordo de RD― explicando que un geriátrico de Madrid, de Valdemoro, estaría desviando vacunas del plan establecido por el Gobierno de la Comunidad para proporcionárselas a familiares de sus trabajadores que, según el orden de prioridades establecido por las autoridades, no tendrían derecho aún a recibirlas; entre ellos, varios sacerdotes, se puede leer en el artículo.
Pero la web de información eclesial se pregunta, al hacerse eco del tema, quiénes son los sacerdotes vacunados. “Sobre esto, un absoluto silencio tanto en la diócesis como en la residencia. José Antonio Medina, capellán del hospital de Valdemoro, consultado por RD, afirma que «yo deseo vacunarme por mi bien y por responsabilidad social, pero cuando me toque. No he sido de esos presuntos vacunados». En Valdemoro también viven algunos sacerdotes ‘mediáticos’, como Patxi Bronchalo, Jon García o Jesús Silva», se lee.
Esta última frase, que parece escrita para dar la sensación de que estos tres sacerdotes son de los vacunados, ha provocado, como no podía ser de otra forma, la indignación de, al menos, uno de ellos: Patxi Bronchalo.
“Que se sepa lo que ha hecho Religión Digital. Nos cita a varios sacerdotes en una noticia sobre curas sacando provecho de la vacuna. Han ido a por nosotros. Es una forma de hacer periodismo miserable y rastrera. Ni siquiera un periodista firma la noticia”, ha escrito el sacerdote en las redes sociales.
“El único sacerdote de Valdemoro vacunado es el capellán de la residencia”, señala el sacerdote de la diócesis de Getafe. “Ni Jon, ni yo, ni otros sacerdotes del pueblo hemos recibido vacuna”, añade.
Jesús Silva “ni siquiera vive en Valdemoro”, indica Bronchalo. Efectivamente, Silva es párroco de un templo situado en el barrio de Hortaleza, a 35 kilómetros de Valdemoro; suponemos que, al bueno de Jesús, la diócesis le habrá ofrecido un alojamiento algo más cerca de sus feligreses.
“Supongo que estos “sacerdotes mediáticos” no les gustamos. Se agradece difusión”, termina el sacerdote. Difusión hecha, Patxi; y conste que no me entusiasma darles publicidad. Y no, no creo que les gustéis; como no les gusta nada que huela a ortodoxia y a predicar a Cristo sin recortes. Por eso extraña tanto que hoy, por ejemplo, el portavoz de los obispos españoles participe en este medio para un encuentro digital. Pero en fin, esa es otra historia.
Que se sepa lo que ha hecho @ReligionDigit. Nos cita a varios sacerdotes en una noticia sobre curas sacando provecho de la vacuna.
Han ido a por nosotros. Es una forma de hacer periodismo miserable y rastrera. Ni siquiera un periodista firma la noticia. (1/2) 👇 pic.twitter.com/sv6clYfgeW
— Patxi Bronchalo ن (@PatxiBronchalo) January 7, 2021
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
La verdad es que me parece un «despropósito» que los comentaristas a la noticia que se da se centren en si la vacuna tal, que si sus propietarios cual, que si los sacerdotes …, cuando el tema de fondo es que a esos sacerdotes se les ha difamado y, por tanto, se ha cometido una injusticia cuyos autores deben reparar. ¡Difama que algo queda! en el ambiente
¡Qué se puede esperar de esa página!
Yo vivo en Valdemoro,y en una homilia hace un par de Domingos el sacerdote(ninguno de los de este artículo) dijo hablando de la pandemia,y con toda razón que la única vacuna era Cristo,bravo por esos pocos sacerdotes valientes que aunque pocos,aun siguen quedando.
En otro diario, que ni me acuerdo el nombre citaban otra «versión»: Como en la residencia les sobraban vacunas, se las pusieron a quien pillaron para no desperdiciarlas.
Tú miente, que algo queda.
Y a nosotros nos queda rezar más por nuestros cybercuras, que están muy expuestos.
Llevan dos mil años, Patxi Bronchalo.
Disculpen estimados foristas.
Nadie se sienta molestado por mi comentario, pero este foro se asemeja a un cotilleo de viejos aburridos en una plaza, dándole migas a las palomas.
Si hay aquí opiniones, ideas o críticas, que tengan un fundamento ni una altura que ameritan las graves circunstancias.
No es tiempo de tonteras…al menos así lo leo yo.
No leo RD, tengo mejores cosas, por ejemplo leer las escrituras o los lindos blogs de infovaticana. RD hace mal a la cabeza.
Monseñor Munilla es un obispo de probada fe y de buen liderazgo. Hace lo que cree que es mejor para servir a Dios y a su Iglesia, que no es precisamente incendiarlo todo como usted hace. No creo que le pueda usted encontrar ni una sola mota de polvo en su doctrina, lo que no significa que haya que intentar imponerla a sangre y fuego. Usted todo lo ve y lo examina en términos maniqueos: o la verdad absoluta o la falsedad completa; o el bien absoluto o el mal absoluto. La realidad de la vida humana nunca es así. Y afirmar esto ni es ser relativista ni escéptico. La verdad tiene que ir de la mano de la discreción y de la prudencia. No todo es siempre blanco o negro, como usted pretende. Se ha quedado usted en el «quien no está conmigo está contra mí», pero el propio Cristo, por ejemplo, no quiso impedir -como pretendían sus apóstoles- que uno que no les seguía expulsara demonios en Su nombre. Y por mucho que usted se crea capaz de separar el grano de la paja, me da que no le corresponde.
María: 10 días ingresado con neumonía bilateral con pronóstico bastante malo, sin derecho a que me visite un sacerdote. Salí casi de milagro. Si estoy dentro del 1% entonces mejor me dedico a elegir billetes de lotería.
Me alegro de su recuperación Duc in Altum. Mucho.
Ha muerto mucha gente a mi alrededor, muchos abuelitos, algún joven, muchos que han superado la enfermedad lo han hecho arrastrando duras secuelas.Alguno de por vida. En fin…
Un 1 o un 2% según se dice aquí, yo no lo sé, son muchas personas, «personas» que sufren solas en la frialdad de un hospital , con familias que les quieren, que sufren por ellos también sin poder acompañarles.Que sean mayores no significa que sean un número ni un porcentaje desestimable. Al contrario, son nuestras queridas personas más vulnerables. Siento una gran ternura por nuestros mayores.Creo que no cuesta mucho cumplir unas sencillas normas para protegerles y para protegernos.No cuesta nada.
De verdad que me alegro de su recuperación por usted y por sus seres queridos. 🤗
Éste me pasó hoy saliendo de Misa. El cura es capellán de una residencia de ancianos. Me dice que no se va a vacunar porque no quiere que le monten un escándalo. Le dije que él está en contacto con residentes, como si fuera un sanitario y que nadie puede decirle nada si lo vacunan. Me contesta: «Tú no sabes cómo es nuestro ambiente, la jerarquía lo único que no quiere es que ningún cura le traiga problemas y, si sucede, el que cae, es el cura» Me limité a decirle. «Así estamos en la Iglesia… me imagino a Juan el Bautista diciendo: «No quiero problemas»… hubiese muerto de viejo»
Es que la insidia es doble: No solo insinuan que se la han puesto, que es falso, sino que, evidentemente, se la querían poner, que también es muy posiblemente falso.
Con esas insidias hace su propaganda en las mentes la izquierda mundialista. Implantando ideas en la gente «si los curas quieren ponerse la vacuna, entonces es que es bueno ponersela». Aunque todo sea falso, el implante, que parece accesorio, pero es lo principal, ya esta hecho.
los de RD no han dicho nada de la trama inmobiliaria de Osoro y compañía. Por sus obras los conoceréis