PUBLICIDAD

Un sacerdote explota contra Religión Digital: “Han ido a por nosotros”

|

La información la daba en exclusiva elDiario.es ―medio de marcado carácter progresista en el que, por cierto, escribe Jesús Bastante, el segundo de a bordo de RD― explicando que un geriátrico de Madrid, de Valdemoro, estaría desviando vacunas del plan establecido por el Gobierno de la Comunidad para proporcionárselas a familiares de sus trabajadores que, según el orden de prioridades establecido por las autoridades, no tendrían derecho aún a recibirlas; entre ellos, varios sacerdotes, se puede leer en el artículo.

Pero la web de información eclesial se pregunta, al hacerse eco del tema, quiénes son los sacerdotes vacunados. “Sobre esto, un absoluto silencio tanto en la diócesis como en la residencia. José Antonio Medina, capellán del hospital de Valdemoro, consultado por RD, afirma que “yo deseo vacunarme por mi bien y por responsabilidad social, pero cuando me toque. No he sido de esos presuntos vacunados”. En Valdemoro también viven algunos sacerdotes ‘mediáticos’, como Patxi Bronchalo, Jon García o Jesús Silva”, se lee.

Esta última frase, que parece escrita para dar la sensación de que estos tres sacerdotes son de los vacunados, ha provocado, como no podía ser de otra forma, la indignación de, al menos, uno de ellos: Patxi Bronchalo.

“Que se sepa lo que ha hecho Religión Digital. Nos cita a varios sacerdotes en una noticia sobre curas sacando provecho de la vacuna. Han ido a por nosotros. Es una forma de hacer periodismo miserable y rastrera. Ni siquiera un periodista firma la noticia”, ha escrito el sacerdote en las redes sociales.

“El único sacerdote de Valdemoro vacunado es el capellán de la residencia”, señala el sacerdote de la diócesis de Getafe. “Ni Jon, ni yo, ni otros sacerdotes del pueblo hemos recibido vacuna”, añade.

Jesús Silva “ni siquiera vive en Valdemoro”, indica Bronchalo. Efectivamente, Silva es párroco de un templo situado en el barrio de Hortaleza, a 35 kilómetros de Valdemoro; suponemos que, al bueno de Jesús, la diócesis le habrá ofrecido un alojamiento algo más cerca de sus feligreses.

“Supongo que estos “sacerdotes mediáticos” no les gustamos. Se agradece difusión”, termina el sacerdote. Difusión hecha, Patxi; y conste que no me entusiasma darles publicidad. Y no, no creo que les gustéis; como no les gusta nada que huela a ortodoxia y a predicar a Cristo sin recortes. Por eso extraña tanto que hoy, por ejemplo, el portavoz de los obispos españoles participe en este medio para un encuentro digital. Pero en fin, esa es otra historia.

13 comentarios en “Un sacerdote explota contra Religión Digital: “Han ido a por nosotros”
  1. La verdad es que me parece un “despropósito” que los comentaristas a la noticia que se da se centren en si la vacuna tal, que si sus propietarios cual, que si los sacerdotes …, cuando el tema de fondo es que a esos sacerdotes se les ha difamado y, por tanto, se ha cometido una injusticia cuyos autores deben reparar. ¡Difama que algo queda! en el ambiente

  2. Yo vivo en Valdemoro,y en una homilia hace un par de Domingos el sacerdote(ninguno de los de este artículo) dijo hablando de la pandemia,y con toda razón que la única vacuna era Cristo,bravo por esos pocos sacerdotes valientes que aunque pocos,aun siguen quedando.

  3. Disculpen estimados foristas.
    Nadie se sienta molestado por mi comentario, pero este foro se asemeja a un cotilleo de viejos aburridos en una plaza, dándole migas a las palomas.
    Si hay aquí opiniones, ideas o críticas, que tengan un fundamento ni una altura que ameritan las graves circunstancias.
    No es tiempo de tonteras…al menos así lo leo yo.

  4. Éste me pasó hoy saliendo de Misa. El cura es capellán de una residencia de ancianos. Me dice que no se va a vacunar porque no quiere que le monten un escándalo. Le dije que él está en contacto con residentes, como si fuera un sanitario y que nadie puede decirle nada si lo vacunan. Me contesta: “Tú no sabes cómo es nuestro ambiente, la jerarquía lo único que no quiere es que ningún cura le traiga problemas y, si sucede, el que cae, es el cura” Me limité a decirle. “Así estamos en la Iglesia… me imagino a Juan el Bautista diciendo: “No quiero problemas”… hubiese muerto de viejo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles