El Papa no celebrará los tradicionales bautizos en la Capilla Sixtina

|

La Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció ayer que, debido a la pandemia, el Papa no impartirá el sacramento del Bautismo, como es habitual, a los niños el próximo domingo, día en que la Iglesia celebra el Bautismo del Señor.

El Vaticano continúa con estrictas medidas para evitar los contagios por coronavirus. La misa del próximo 10 de enero, día en la que la Iglesia celebra el Bautismo del Señor, también se verá afectada.

Así lo informó en un comunicado la Oficina de Prensa de la Santa Sede, señalando que «debido a la situación sanitaria, como medida de precaución, este año no se celebrará el tradicional bautismo de los niños presidido por el Santo Padre en la Capilla Sixtina, el domingo del Bautismo del Señor». «Los bautismos, concluye la nota, se celebrarán en las respectivas parroquias de pertenencia».

Por otra parte, el Papa ha retomado su agenda normal tras pasar unos días con ciática, algo que le impidió celebrar el Te Deum y la misa del día 1 de enero, solemnidad de la Madre de Dios; no obstante, si rezó el ángelus, tanto el 1 como el domingo 3 de enero.

Esta mañana, el Papa ha celebrado la misa de la Epifanía del Señor en la Basílica de San Pedro bajo las medidas a las que ya nos estamos acostumbrando: en el altar de la cátedra de san Pedro, con un número limitadísimo de fieles y todos con mascarilla; salvo el Pontífice.

Pocos cardenales presentes, pero, si no nos ha fallado la vista, diremos como curiosidad que se ha podido ver de nuevo al cardenal George Pell concelebrando y sentado al lado del cardenal Robert Sarah.