PUBLICIDAD

Francisco: “La Iglesia valora la acción de Dios en las demás religiones”

Vatican Media
|

“Sin olvidar que para nosotros cristianos la fuente de la dignidad humana y de la fraternidad está en el Evangelio de Jesucristo”.

El primer Video del Papa del 2021 se centra en la fraternidad humana. “Al rezar a Dios siguiendo a Jesús nos unimos como hermanos con los que rezan siguiendo otras culturas, otras tradiciones y otras creencias. Somos hermanos que oramos”, dice el Papa en el mensaje.

“La fraternidad nos lleva a abrirnos al Padre de todos y a ver en el otro un hermano, una hermana para compartir la vida o para sostenerse mutuamente, para amar, para conocer”, señala Su Santidad en el vídeo en el que se ven juntos a un judío, una musulmana y una cristiana.

“La Iglesia valora la acción de Dios en las demás religiones, sin olvidar que para nosotros cristianos la fuente de la dignidad humana y de la fraternidad está en el Evangelio de Jesucristo”, explica el Santo Padre.

“Los creyentes debemos volver a nuestras fuentes y concentrarnos en lo que es esencial. Lo que es esencial de nuestra fe, la adoración a Dios y el amor al prójimo”, asegura Francisco.

“Recemos para que el Señor nos dé la gracia de vivir en plena fraternidad con los hermanos y hermanas de otra religión y no andar peleando, y rezando unos por otros, abriéndonos a todos”, concluye el Vicario de Cristo.

Ayúdanos a seguir trabajando, a seguir diciendo lo que nadie más dice:

5 comentarios en “Francisco: “La Iglesia valora la acción de Dios en las demás religiones”
  1. El parlamento polaco ha devlarado este año el año del cardenal Wysziynski. ¿Se imaginan que en España se hiciera lo mismo con el cardenal González Martín?

  2. Los fieles de otras religiones son hijos de Dios sólo en potencia, pero mientras no reciban a Cristo, no crean en Cristo, no lo serán en acto. Hay que hacer un sano proselitismo para que los infieles de ser hijos de Dios en potencia lo sean también en acto, mediante la Fe y el amor a Cristo, sin Él cual no es posible la salvación ni la fraternidad humana sobrenatural. Como diría el obispo Munilla, afirmar que la mera fraternidad humana natural, sin la Fe y la Gracia, nos hace hijos de Dios es regar fuera de tiesto

  3. Sí, sé de quien me habla.Hace unos años leí ” la cena del cordero”.Y también recuerdo haber visto el testimonio de su conversión ,en youtube creo.Tal vez vuelva a buscarlo.Me encantó!

    Creo que a todos los conversos nos resulta difícil entender esta actitud de la Iglesia puesto que tenemos muy, muy claro quien nos ha traído aquí: A casa!

    Saludos

  4. Yo creo, no sé si me equivoco, por lo que voy observando, que a Cristo lo dejan de lado porque asumen su identidad plenamente.Es decir,que como somos cuerpo de Cristo somos Cristo mismo y nuestra relación con Él se basa únicamente en nuestra relación filial con el Padre y fraterna con el prójimo.Tuve mis dudas al respecto durante un tiempo.Sin embargo me aclaró mucho las cosas el Catecismo en cuanto afirmaba que la cabeza y el cuerpo tienen una relación esponsal. Lo cual me alegró porque así es como yo lo entendía.

    Sólo en Cristo obtenemos la filiación divina porque Cristo es hijo unigénito. No podemos obtenerla en Buda, ni en Mahoma ni en ningún otro porque ninguno es hijo de Dios.

    Dios sólo tiene un hijo: Jesucristo, nuestro Señor.

  5. En el fondo, lo mismo que les dijo San Pablo a los atenienses en el Aerópago: veo que sois hombres religiosos, porque veo muchas estatuas de dioses y he visto una al Dios desconocido. De ese os vengo yo a hablar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles