El Papa acepta la renuncia del cardenal Njue

|

El Vaticano ha anunciado hoy que el Papa ha aceptado la renuncia del cardenal John Njue como arzobispo de Nairobi, capital de Kenia. El Santo Padre no ha elegido aún un sustituto.

La página web del Vaticano no indica el día de nacimiento del purpurado africano, tan sólo que fue en 1944. Por tanto, estaría a las puertas de cumplir 77 años. Llevaba 13 al frente de la archidiócesis de Nairobi. Fue creado cardenal por Benedicto XVI en 2007.

Nació en Kiriari Village, Kenya, en 1944 siendo bautizado cuatro años después, en 1948. Con grandes dificultades consiguió realizar los estudios escolares entrando en 1952 y terminando en 1960. Por entonces apareció en su vida la idea del sacerdocio alentada por un catequista amigo suyo que le ayudó a despertar en él la llama de la vocación.

Entró en el seminario menor en 1962. Ahí tuvo claro que tenía que ser sacerdote y le mandaron a Roma donde se graduó en filosofía en la Universidad Pontificia Urbaniana en 1969 y en teología en la Universidad Pontificia Lateranense en 1974. El 6 de enero de 1973 fue ordenado sacerdote por el Papa Pablo VI en la Basílica de San Pedro.

El 9 de junio de 1986, fue elegido primer obispo de la nueva diócesis de Embu y en 2002 fue nombrado Arzobispo Coadjutor de Niery. El 6 de octubre de 2007, Benedicto XVI lo nombró Arzobispo de Nairobi. Ha estado por tanto en muchas diócesis de este país católico africano, labor que ha llevado con dinamismo y dedicación incansable. A partir de 2006 es Presidente de la Conferencia Episcopal de Kenya.

Benedicto XVI lo creó cardenal en el consistorio del 24 de noviembre de 2007, participando en el cónclave de 2013 en el que fue elegido el Papa Francisco.

Puede leer su perfil completo aquí.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “El Papa acepta la renuncia del cardenal Njue
  1. El cardenal arzobispo de Abidjan Mons. Jean Pierre Kutwa, ha cumplido 75 años el 22 de diciembre de 2020. No sé si habrá presentado la renuncia a la archidiócesis de Abidjan (Costa de Marfil)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles