Obispos argentinos: la ley del aborto «ahondará aún más las divisiones» del país

|

«Tenemos la certeza de que nuestro pueblo seguirá eligiendo siempre toda la vida y todas las vidas».

Los obispos argentinos, a través de un comunicado de prensa emitido por la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal, han asegurado, ante la aprobación del aborto en el país, que la Iglesia argentina «continuará trabajando con firmeza y pasión en el cuidado y el servicio a la vida».

Argentina aprobaba, en la madrugada del 29 de diciembre, la ley del aborto. «La Iglesia en la Argentina quiere ratificar junto a hermanos y hermanas de distintos credos y también a muchos no creyentes, que continuará trabajando con firmeza y pasión en el cuidado y el servicio a la vida», han respondido los prelados argentinos en un comunicado de ayer.

Los obispos advierten que esta ley «ahondará aún más las divisiones» del país. Lamentan profundamente «la lejanía de parte de la dirigencia del sentir del pueblo, el cual se ha expresado de diversas maneras a favor de la vida». Dicen tener la «certeza» de que los argentinos seguirán eligiendo siempre «toda la vida y todas las vidas».

Los obispos señalan que seguirán trabajando «por las auténticas prioridades que requieren urgente atención». Entonces, plantean otras cuestiones: «los niños y niñas que viven en la pobreza en cantidad cada vez más alarmante, el abandono de la escolaridad por parte de muchos de ellos, la apremiante pandemia del hambre y la desocupación que afecta a numerosas familias, así como la dramática situación de los jubilados».

Después de abrazar a cada argentino -y cada argentina, el lenguaje inclusivo que no falte- los prelados afirman que defender la vida siempre «nos hará capaces de construir una Nación justa y solidaria, donde nadie sea descartado y en la que se pueda vivir una verdadera cultura del encuentro». El guiño al Papa, que no falte tampoco.

Comunicado de prensa ante la legalización de la interrupción del embarazo en la República Argentina

“La Iglesia en la Argentina quiere ratificar junto a hermanos y hermanas de distintos credos y también a muchos no creyentes, que continuará trabajando con firmeza y pasión en el cuidado y el servicio a la vida. Esta ley que ha sido votada ahondará aún más las divisiones en nuestro país. Lamentamos profundamente la lejanía de parte de la dirigencia del sentir del pueblo, el cual se ha expresado de diversas maneras a favor de la vida a lo largo y a lo ancho de nuestra Patria.

Tenemos la certeza de que nuestro pueblo seguirá eligiendo siempre toda la vida y todas las vidas. Y junto a él seguiremos trabajando por las auténticas prioridades que requieren urgente atención en nuestro país: Los niños y niñas que viven en la pobreza en cantidad cada vez más alarmante, el abandono de la escolaridad por parte de muchos de ellos, la apremiante pandemia del hambre y la desocupación que afecta a numerosas familias, así como la dramática situación de los jubilados, que en estas horas podrían verse vulnerados en sus derechos una vez más.

Abrazamos a cada argentina y a cada argentino; también a los diputados y senadores que valientemente se han manifestado a favor del cuidado de toda la vida. Defenderla siempre, sin claudicaciones, nos hará capaces de construir una Nación justa y solidaria, donde nadie sea descartado y en la que se pueda vivir una verdadera cultura del encuentro”.

Buenos Aires, 30 de diciembre de 2020

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “Obispos argentinos: la ley del aborto «ahondará aún más las divisiones» del país
  1. Considero que Su Santidad no ha estado a la altura de las circunstancias. En su propio país han aprobado el aborto sin que el Papa hiciera ningún gesto significativo para impedirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles