Santiago Martin sobre la eutanasia: «No hubiera sido posible sin el voto de muchos católicos practicantes”

|

“Me atrevo a decir una cosa: por favor, que se vayan, que se vayan de la Iglesia, que se vayan ya o que se conviertan”.

Santiago Martín, sacerdote español fundador de los Franciscanos de María, ha dedicado su último vídeo a la eutanasia. La semana pasada era aprobada la ley que la permite en España. Si esta cultura de la muerte “avanza de una forma tan destructiva”, dice Martín, “si esto es terrible lo es también muchísimo que esto sea posible debido a una parte de los católicos”.

“No me refiero a los paganos bautizados”, aclara el sacerdote, “me refiero a católicos practicantes”. “Porque estos partidos políticos que en España han aprobado esta ley de la eutanasia han sido votados, posiblemente más unos que otros, por católicos que van a misa”

“Van a misa, comulgan, dicen que tienen fe, y después votan a partidos políticos que están promoviendo la cultura de la muerte”, afirma el fundador español.

“Nosotros los católicos somos muy pocos, ya no tenemos capacidad para evitar la aprobación de leyes inicuas”, dice Martín, “es una desgracia, pero es una realidad”. Lo único que podemos hacer, asegura “es ofrecer una imagen coherente”. “No podemos permitirnos el lujo de la incoherencia”.

“Estos católicos practicantes que han votado a estos partidos políticos son responsables de la ley de la eutanasia, son responsables de la ley del aborto”, señala el sacerdote, “y hay que decirlo con toda claridad”.

“Me atrevo a decir una cosa: por favor, que se vayan, que se vayan de la Iglesia, que se vayan ya o que se conviertan”, afirma. Martin les invita a irse y a fundar su propia Iglesia, “la Iglesia asesina, por ejemplo”, “la Iglesia atea”, “la Iglesia abortista, lo que usted quiera, pero no la Iglesia católica”.

Además, dice Martín, muchos de estos católicos están todo el día hablando del Papa Francisco, pero cuando el Santo Padre “dice algo que no les interesa, lo olvidan”. Porque el Papa Francisco es “un clarísimo defensor de la vida”, “está absolutamente, como no podría ser de otra manera, en contra del aborto y en contra de la eutanasia”.

“No podemos seguir así. Que en España haya una ley de la eutanasia, que sea el sexto país del mundo en aprobar esta ley, el cuarto país de Europa, es una tragedia. Es una tragedia para mí como español, y es una tragedia que tendrá después influencia en muchos países de América. Pero es una tragedia aún mayor porque esto no hubiera sido posible sin el voto de muchos católicos practicantes”, lamenta Santiago Martín.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
19 comentarios en “Santiago Martin sobre la eutanasia: «No hubiera sido posible sin el voto de muchos católicos practicantes”
  1. Muy de acuerdo con el razonamiento del sacerdote Santiago Martín.
    Si la eutanasia es un grave pecado para la Igle sia Cató lica, no puede ser alentado por los b autizados en ella.
    Pregunta: ¿qué hacen en realidad los pastores para aliviar las gravísimas angustias de los enfermos term inales y de sus familias?
    No hablo de la «legislac ión ca nónica», hablo de las vivencias y dolores cotidianos de quienes no son escuchados por sus past ores.
    Gracias por dar alguna respuesta a mi pregunta…sin pre juicios, dog mas ni sob erbia, por favor!

    1. Mario eduardo, Ud. tiene una postura:.»Qué hacen los pastores para aliviar las gravísimas angustias….de quienes no son escuchados por sus pastores..».Es decir supone que los pastores no escuchan a los enfermos terminales. Creo que no es cierto. En la Iglesia hay órdenes en las que los miembros dan su vida acompañando a los enfermos -incluídos los terminales-, solo 2 ejemplos: los hermanos de san Juan de Dios y las hermanas de la caridad de S.Teresa de Calcuta. Sería casi imposible citar a todas. Tambien hay casas de cuidados paliativos llevadas adelante por laicos y dependientes de sus obispados. Yo personalmente fui hasta antes de la pandemia voluntario en un «hospice» católico dedicado exclusivamente a la atención de enfermos terminales. Si bien algún pastor pudo haber abandonado a un enfermo terminal, no es verdadero que «sus pastores» no los escuchen. Es bien conocida la actividad de la Iglesia Católica acompañando y aliviando -de muchas maneras- a los enfermos.

      1. Gracias Esteban.
        Conozco esos ejemplos de órdenes dedicadas al dolor humano…pero es de sinceridad cristiana que reconozcamos que no es una tarea habitual en los sa cerdotes esa dedicación.
        Buena Navidad.

  2. Gracias Esteban.
    Conozco esos ejemplos de órdenes dedicadas al dolor humano…pero es de sinceridad cristiana que reconozcamos que no es una tarea habitual en los sa cerdotes esa dedicación.
    Buena Navidad.

  3. Desgraciadamente, la sociedad española está corrompida es triste decirlo, y quizás algo exagerado. Pero mirando alrededor se ve claramente. Familias desunidas, perdida de la fe, aceptación del aborto, ateísmo generalizado. Entonces de que extrañarse.
    Pero a pesar de todo creo que Dios no abandonara a este pueblo, aún queda un remanente fiel. Y en los tiempos duros se hacen los grandes hombres, hay que dar la batalla, la cara y dar muestras de la fe.

  4. Comentaba yo algo parecido el otro día al respecto en una reunión eclesial. Sobre la amoralidad del voto que apoya el aborto, la eutanasia, etc… ¡Se me echaron encima todos! ¡Y alguno, cura! ¡Como si votar fuera algo moralmente aséptico!
    ¡Es increíble! Yo debo estar en otra Iglesia, minoritaria, la que intenta ser fiel a la doctrina de siempre, porque no me cuadra que en nuestras parroquias y movimientos haya gente así.
    Da asco ver personas «comprometidas» (será con el demonio) apoyar estas aberraciones, votar a partidos antivida y quedarse tan panchos.

    1. A mi me entra la risa cuando te sueltan la típica frases de «somos pocos pero mejores» yo no sé dónde ven eso. Ahora mismo para un joven como yo es muy complicado encontrar una novia verdaderamente católica. Muchos de mi edad van a misa (de los pocos que van) y son igual de paganos que los ateos. Es triste…

    2. Mira, sin ir más lejos en una parroquia de Barcelona, el párroco en la homilía predicó contra las leyes inicuas que se están aprobando y en particular la aberración de la eutanasia. ¿Te puedes creer que dos maduronas tirando a viejales fueron a recriminarle a la sacristía a grito en cuello que «no tenía que meterse en política»? Cuando las echó de la sacristía, empezaron a protestar en el atrio. Esto es lo que hay entre muchos «católicos».

  5. Entiendo el razonamiento.

    Pero que pasa cuando otras combinaciones políticas en teoría más afines con la iglesia no deshacen estas leyes cuando están en el poder?

    Sus votantes son cómplices?
    Deben abandonar la iglesia?

  6. Belzunegui, hay que cambiar esa actitud de usted. Parea caerle en GRACIA hay que ABORRECER AL PAPA FRANCISCO y asi no debe ser su analisis que la mayoria de las veces son correctos. Suelte al Papa Francisco y vamos detras de los tibios que somos mucho mas y bastante DAÑO que causamos

  7. Feliz Navidad,Belzunegui!
    Acojamos al Niño Jesús en nuestro corazón,para que podamos decir con San Pablo,no soy yo,sino Cristo que vive en mi.
    Que Dios lo bendiga,también.

  8. cristus vivit nobiscum usque ad mortem autem crucis. Vita data est, mutata non tollitur, recordad el prefaciio de difuntos que hemos cantado. Eutanasia=licencia de asesinato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles