Argüello: «Yo acudiré a vacunarme»

|

El prelado ha asegurado que la Conferencia Episcopal «se une a las declaraciones de la Santa Sede con respecto» a las vacunas contra el coronavirus.

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española y obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, ha animado a que se produzca la vacunación, y aunque ha precisado que es una decisión «libre», él acudirá a vacunarse en cuanto le convoquen, informa la Cadena COPE.

«Animamos a que la vacunación pueda producirse, pero no deja de ser una decisión libre de cada uno de los ciudadanos», ha subrayado en una entrevista con Europa Press, al tiempo que ha añadido: «Yo acudiré a vacunarme».

El portavoz de los obispos españoles vive en una residencia de sacerdotes en Valladolid, donde la mayoría son ancianos, por lo que seguramente entren en el primer grupo de vacunación, según les han comunicado desde la Consejería de Sanidad de Castilla y León: «Si esto se confirma y somos llamados a ser vacunados los que vivimos en este hogar sacerdotal, acudiré a vacunarme», ha declarado Argüello.

Sobre la nota ayer por el Vaticano indicando que las vacunas para el coronavirus que usen células de fetos abortados son «moralmente aceptables», el prelado ha asegurado que la Conferencia Episcopal «se une a las declaraciones de la Santa Sede con respecto a este hecho».

Ha precisado que «las vacunas aprobadas y dentro de todas las vacunas en elaboración, las que han utilizado algún tipo de células procedentes de tejidos abortivos son mínimas». «La vacuna que nos vamos a poner en los próximos días está libre de esa mancha, de haber sido utilizado ex profeso un aborto, como ocurrió en la fabricación de otras vacunas, cuando la Iglesia declaró la inmoralidad de ese procedimiento, pero estamos ahora sin duda en otro momento», ha subrayado.

El Vaticano aseguró ayer que “cuando no estén disponibles vacunas contra el virus “éticamente irreprochables” es “moralmente aceptable utilizar las vacunas contra la Covid-19 que han utilizado líneas celulares de fetos abortados en su proceso de investigación y producción”.

Argüello también ha hecho un llamamiento a «la responsabilidad» y «el cuidado» a la hora de celebrar las fiestas navideñas: «Vivimos un momento de cruce de caminos en la evolución de la pandemia, por una parte, van a empezar a ponerse las vacunas y, por otra, estamos ante una variante del virus, una expansión grande del virus. En este momento, la llamada al cuidado y a la responsabilidad debe ser mayor que nunca, y a celebrar la Navidad con más sencillez y más hondura», ha señalado.

«La Navidad es un acontecimiento, lo celebramos en nuestras sociedades porque en estas fechas recordamos el nacimiento de Jesús, luego han ocurrido las Navidades, que son celebraciones familiares, muchas manifestaciones de todo tipo, nosotros pensamos que celebrar la Navidad, más que nunca», ha subrayado en declaraciones a Europa Press recogidas por COPE.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
16 comentarios en “Argüello: «Yo acudiré a vacunarme»
    1. La afirmación de Argüello de que: «las vacunas…que han utilizado algún tipo de células procedentes de tejidos abortivos es mínima » es errónea. Según el prestigioso experto en genética molecular David Prentice, vicepresidente del Instituto Charlotte Lozier y profesor del Instituto Juan Pablo II de la Universidad Católica de América, las vacunas de covid 19 que para su producción utilizan células fetales de abortos provocados, suponen el 90% aprox.

      1. Ni siquiera corresponde utilizar el nombre «vacuna» porque no lo es.
        Se trata de ingresar al cuerpo un vector ARN, en una manipulación genética del receptor.
        Cuyo impacto a largo plazo NADIE asegura y por eso los laboratorios bregan por obtener inmunidad por Ley.

  1. Conviene aclarar que no podemos calificar la cualidad ética de las vacunas de covid 19 de forma genérica, ya que los procesos de producción han sido diferentes. Por ejemplo sabemos que la vacuna de la Universidad de Oxford y Astra Zeneca ha trabajado líneas celulares procedentes de abortos humanos provocados, mientras que Moderna y Pfizer declaran que no han trabajado en su producción con ese tipo de células. No obstante hay que tener en cuenta también, la forma como se han probado las vacunas, ya que puede suceder que la investigación inicial sea éticamente correcta, pero la fase de prueba no lo sea.

    1. Evidentemente cuando afirmo que lo más perfecto es abstenerse, me refiero al caso de que en alguna de las fases de producción se haya trabajado con líneas celulares procedentes de abortos humanos provocados.

  2. No sabe la burrada que está diciendo. Le espera graves secuelas, sino la muerte.
    No es una vacuna es un experimento. Debería informarse mejor. Una vacuna no se hace en seis meses, se necesitan mas de seis años.
    La dicha vacuna es parte de la agenda del nuevo Orden Mundial (o Globalistas).
    La empresas fabricantes han pedido ser exoneradas de toda responsabilidad a los gobiernos y se lo han concedido.

    1. Con la de Pfizer han muerto seis personas, aunque tratan de ocultarlo como sea. cuatro «cobayas» y dos después de ponérsela. Y no es bulo esta noticia, se puede encontrar en medios independientes.

  3. El Señor nos está haciendo un favor tan grande…que no somos capaces de entenderlo. Es tal la espantada de quienes deberían guiarnos, es tan sumo el grado de la mentira que nos aplasta, que SÓLO NOS VA A QUEDAR ACOGERNOS A ÉL.
    Debemos ir aceptando, agarrados de la oración y de Su mano, que nos lo van a quitar todo para que renunciemos al Bien, por tanto, a Cristo.
    Hay que seguir resistiendo, retrasando el momento, pero preparándonos porque ese momento llegará.
    Recen, recen por todo pero especialmente por los que llegan a este momento de la historia sin haber aprovechado las oportunidades que Dios concedió para estar preparados.
    Un abrazo en Cristo, y gracias por los comentarios que nos informan.

  4. Independientemente de si son vacunas en las que se utilizan abortos que ya es grave moralmente hablando me pregunto cuál es la razón para que los obispos hablen continuamente de lo que ni son expertos, ni saben y pueden meter la pata. Parece que ahora quisieran ser aliados de los científicos y los gobiernos y eso no les corresponde en absoluto.
    Más se deberían de preocupar de hablar de Dios y en términos católicos en vez de opinar de todo y para todo, oponerse con fuerza a estas leyes liberticidas y contrarias a Dios hablando claro (en muchas Diócesis ni se ha leído una pastoral contra la eutanasia, ni oración de los fieles pidendo que no se apruebe). Hablarán de la medicina, del diálogo político y geopolítica, de ecología porque está de moda, de todo menos de Dios.

  5. Este sacerdote parece buena persona y sinceramente no creo que haga trampa, pero hay que tener presente que, en este momento, toda persona de relevancia que se ponga con publicidad la vacuna, es placebo.

  6. Este es el portavoz de una conferencia de obispos, que salvo muy contadas excepciones tiene un nivel intelectual y moral manifiestamente mejorable. Antiguamente se elegía a los obispos por su santidad, prudencia y sabiduría. Yo me pregunto ¿qué criterios se emplean hoy en día para su elección? La respuesta nos dará la clave de muchas cosas de la actualidad que no comprendemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles