PUBLICIDAD

El biógrafo del Papa habría pronosticado que Francisco renunciará después de Navidad; él lo niega

|

Austen Ivereigh, autor de la única biografía autorizada del Papa, dijo en su momento no tener duda alguna de que Francisco reunciará después del periodo navideño de este año, informa el diario británico The Express. Ivereigh ha negado que el Papa vaya a renunciar después del periodo navideño.

Austen Ivereigh, antiguo colaborador laico del difunto arzobispo de Westminster, el cardenal Cormac Murphy-O’Connor, vaticinó: “No creo que haya ninguna duda de que [Francisco] renunciará en 2020”. Y continuó, refiriéndose a Su Santidad: “Dejó claro desde el principio que consideraba el acto de Benedicto como un acto profético de gran modestia y no tendría absolutamente ningún problema en hacer lo mismo”.

Lo interesante es que declaró en la televisión mexicana Televisa en 2014 que estaba convencido de que tendría un corto papado de unos cinco años”, decía entonces Ivereigh. Y añadía: “Lo que oigo ahora en personas cercanas a él es que va a necesitar siete años para acabar su plan quinquenal y que, por supuesto, eso significa seguir hasta 2020.”

Si Ivereigh tiene razón, eso significa que le quedan pocos días para anunciar su renuncia antes de empezar 2021.

En la mentada entrevista con una periodista de Televisa, Valentina Alazraki, y preguntado sobre la duración de su papado contestó que intuía vagamente que sería un pontificado breve, de unos cinco años, que “el Señor me ha puesto aquí para algo breve y nada más”.

En la misma entrevista mencionó con aprobación la medida adoptada por su predecesor, añadiendo que no descartaba en absoluto hacer otro tanto.

De algún modo, parece improbable. Quizá ni Ivereigh ni el propio Papa acertaron en sus previsiones.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

22 comentarios en “El biógrafo del Papa habría pronosticado que Francisco renunciará después de Navidad; él lo niega
  1. O sea que una parte del cuerpo de Cristo derrotó a la otra parte…¿cómo en Getsemaní? La misericordia superó a la justicia…

    Ya…pero eso no significa que fuera justo,verdad? Le parece graciosa la entrega gratuita de Jesús a la cruz?Venció la misericordia,sí! pero no fue justo para Jesús.Le costó la cruz. No entiendo dónde está el chiste, la verdad.

    Pues en ese momento estamos, en el de la cruz.Reflexione un poco,hombre. La cruz es un regalo inmerecido. Se rió María de que la misericordia hubiera vencido a la justicia o la sufrió?

    Alegrémonos de la misericordia de Dios,pq nos salva, pero no nos riamos de la justicia vencida pq le costó a Jesús su cruz.

    Lo justo era que no hubiera tenido q sufrirla.Y menos por nuestra culpa.

    Y a usted le provoca risa…

    1. Por qué habláis siempre del sacrificio de la cruz y no de la alegría de la resurrección? Te recuerdo que sin resurrección la muerte en la cruz no vale nada.
      Prefiero la alegría de saberme hijo de Dios vivo y que no término todo en la cruz.

      1. Pq estaba respondiendo al comentario de Estebán.

        Yo en tus preferencias no puedo influir pero también te recuerdo que sin cruz no hay resurrección.

        Yo me convertí por una experiencia fuerte de Dios.Ese encuentro cambió mi vida y nací de nuevo.Pero te aseguro que antes hubo cruz.Muchos, muchos años de cruz.

        Sin cruz no hay encuentro pq la cruz nos hace caer del trono de nuestro corazón donde todos nos erigimos reyes de nuestra vida.Hay q caer de ahí para que Cristo ocupe ese lugar en nosotros.Eso lo provoca la cruz.

        Podemos sabernos hijos de Dios y eso es bonito pero si Cristo no reina en nosotros no deja de ser un simple pensamiento o deseo.

        Feliz domingo

        1. El Señor llama a la puerta y la gente no abre porque Cuando el Señor entra, entra con su cruz. Por esto pocos abren su corazon a Dios, es imposible concebir un seguidor del Señor sin su cruz.

        2. Su comentario me da la razón… Tu vida no terminó en la cruz sino que la sufriste y resucitaste en una nueva y mejor vida lo cual tiene que ser motivo de alegría por ti y por toda la comunidad y no quedarse anclado solo en el calvario ya que fue para una vida mejor.

        3. FELIPE,

          Una cosa sí le voy a decir de las experiencias de conversión.No significa que quien las recibe sea santa, ni siquiera buena, todo lo contrario. Son ovejas perdidas y heridas.La experiencia es cercanía de Dios y Dios es luz y esta impacta en el alma de la persona más fuertemente cuanta más oscuridad hay en ella.Jesús se acerca a los pecadores.Es regalo inmerecido pero no es el objetivo del Cristiano.

          Es importante no confundirse en esto.

          Si es realmente experiencia de Dios no te engríe sinó que te hace ver la propia nada pero sin dolor pq el amor de Dios es bálsamo que cura,nunca hiere.Pero ante la luz de Dios nuestra miseria queda al descubierto.Y la alegría es inmensa pq el alma se halla en verdad.

          Saludos

        4. PEpito,

          y… ¿quien te ha dicho a ti que yo no vivo alegre? ¿y quien te ha dicho que mi cruz se terminó? ¿ por qué relacionas cruz con tristeza? ¿por qué presupones, por qué inventas?…

          En la cruz se une nuestra voluntad con la de Dios y en esa unión de voluntades la plenitud es inmensa.No simple alegría vana de saberse o no saberse sinó plenitud de ser en el ser.

          ¿ no eres cristiano , verdad?

        5. Pepito,
          discúlpeme por la pregunta ,porque ya sé que la duda ofende, le pido perdón.Es que ,no sé…¿por qué tanta aversión a la cruz?…el mismo Papa Francisco en su 1ª aparición ante los cardenales ,después de ser elegido Papa, habló de la importancia de la cruz. No se puede comprender el cristianismo sin cruz.

          Mt 16, 24-28
          En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: El que quiera venir conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Si uno quiere salvar su vida la perderá; pero el que la pierda por mí, la encontrará.

          Siento haberle ofendido.También siento que se refiera a Belzuneguicomo Benzebú, ¿no le parece que también es ofensivo? él también es cuerpo de Cristo,no? no es comunidad cristiana para usted? …creo que todos debemos reflexionar un poco…

        6. No es aversión a la cruz entiendo su importancia y trascendencia pero como dice la canción… La muerte no es el final.
          En cuanto a belzunegui solo trato que entienda como nos sentimos y se sienten los demás cuando nos pone nombres inadecuados o faltando al respeto a los Cargos por el mero hecho de que no les gusta su punto de vista.
          Creo que es mayor para entender que el respeto debe ser una carretera de dos direcciones y tanto respeto merece el como el papá al que se refiere de forma siempre despreciable.

        7. Pepito,

          un día escuché en un programa que la cruz de Jesús es precisamente un dique de contención para que las ofensas recibidas no continuen su camino contaminando a unos y a otros. Reflexioné sobre esto y me di cuenta de que si alguien nos ofende el devolverle lo mismo se extiende de unos a otros y va creciendo y llega un momento en que no hay forma de pararlo. Por eso Jesús en su cruz no tuvo en cuenta nuestros pecados, que eran sus heridas, sinó que pidió perdón a Dios por nosotros. Devolver bien por mal significa revertir el efecto del maligno y esa es la cruz: nuestro silencio y el acallamiento de nuestro orgullo. Si a usted le duelen las palabras de alguien ¿le va a devolver lo mismo?.Si Cristo hubiera hecho eso conmigo…deduzca usted mismo…

        8. En cierto modo le doy la razón y espero que sea en un futuro igual de claro con y contundente con las personas a las que me refiero en vez de defenderlos.

        9. Pepito,
          mi desacuerdo con el insulto lo he manifestado en varias ocasiones.Siempre he dicho que criticar a un católico es criticar al cuerpo de Cristo. No soy selectiva en eso.

          Saludos

  2. Si fuese verdad el Papa Benedicto podra restaurar la Santa Misa, restaurar las congregaciones religiosas que se cerraron, quitar tantisimas excomuniones de sacerdotes fieles a la tradicion….. En fin si fuese verdad…… Esperemos y Dios dira.

  3. Con el poco afecto que le tengo , pero si renunciara creo que sería ya el golpe de gracia para la institución del Papado. Con una serie de eméritos en vida como si fueran los ex presidentes de un Gobierno… El sentido simbólico de ser Vicario de Cristo, adiós…

  4. Pues yo sí creo que renunciaría, no sé cuándo sería el momento, pero sí creo que lo hará. Y lo hará por el simple motivo de hacerlo, a fin de que mediante las consecuencias de ello se refuerce la ilusa idea de una costumbre o usanza (aunque jamás llegare a poder ser una tradición). Eso sí, siempre buscando garantizar al máximo y de modo previo, pragmático y humanamente que la elección que suceda no rompa la nueva y moderna ruta trazada sino más bien acentuarla en apurado ritmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles