Obispos californianos: las vacunas de Moderna y Pfizer son “moralmente aceptables”

|

(Aciprensa/InfoVaticana)- La Conferencia Católica de California ha asegurado en un comunicado publicado el 2 de diciembre que “las inminentes vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y Moderna son moralmente aceptables”.

El episcopado californiano reúne a las archidiócesis de Los Ángeles y San Francisco; así como a las diócesis de Fresno, Monterey, Oakland, Orange, Sacramento, San Bernardino, San Diego, San José, Santa Rosa y Stockton.

En su comunicado, los obispos de California aseguraron que trabajará “con los ministerios de la salud católicos y Caridades Católicas” para “promover y fomentar la vacunación contra el COVID-19 en colaboración con los gobiernos estatales y locales y otras entidades”.

Además, ofrecieron “abogar en nombre de las poblaciones vulnerables para garantizar que tengan acceso a vacunas seguras y eficaces contra el COVID-19”, así como “proporcionar información continua y precisa a los feligreses y a la comunidad en apoyo de las vacunas contra el COVID-19, que sean moralmente aceptables, seguras y eficaces”.

En un comunicado publicado el 30 de noviembre, Moderna aseguró que su vacuna tiene una eficacia contra el COVID-19 de 94.1%, y para caso graves de esta enfermedad la efectividad sube hasta el 100%. Por su parte, Pfizer aseguró que su vacuna es hasta 95% efectiva contra el COVID-19.

Los obispos de California señalaron que “la vida ha cambiado este año en formas que pocos de nosotros podríamos haber imaginado. La pandemia COVID-19 ha supuesto la pérdida de vidas y medios de subsistencia para todas las comunidades, ricas y pobres”.

“Lamentamos la muerte de tantas personas y acompañamos a las familias en su dolor, también ofrecemos nuestras oraciones y ayuda a aquellos que luchan con la pérdida de negocios, el desempleo, la soledad, la ansiedad y otros traumas causados por esta calamidad”, manifestaron.

“Afortunadamente, es probable que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos autorice el uso de emergencia de dos posibles vacunas contra el COVID-19 antes de que finalice el año, y es probable que una o más vacunas estén ampliamente disponibles en el año 2021”.

“Si bien las vacunas todavía están en proceso de revisión, se han estudiado ampliamente en rigurosos ensayos clínicos y los primeros resultados de seguridad y eficacia parecen ser prometedores”, escribieron los prelados.

La Conferencia Católica de California destacó que “los presidentes de los Comités de Doctrina y Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU., la Asociación Católica de la Salud y otros prestigiosos teólogos morales han juzgado que las primeras posibles vacunas son moralmente aceptables”.

“Acogemos con beneplácito esta noticia y esperamos con interés la distribución de vacunas seguras y eficaces con una sensación de alivio, reconociendo al mismo tiempo los formidables desafíos logísticos que se avecinan para los fabricantes de las vacunas, los proveedores de atención de la salud, los gobiernos y otros”, indicaron.

Además, los obispos aseguraron que “todas las arquidiócesis en California conjuntamente con los ministerios de la salud católicos y Caridades Católicas apoyan la erradicación de las enfermedades que perjudican la vida humana. Estas vacunas de Pfizer y Moderna promueven la salud frente a una pandemia devastadora que nadie esperaba”.

“Queremos volver a recalcar que los orígenes de las vacunas son moralmente aceptables desde una perspectiva católica y que su avance fomenta el bien común. También afirmamos que los más vulnerables deben tener un lugar privilegiado en su distribución y suministro”, expresaron.

Los ex presidentes de Estados Unidos Obama, Clinton y Bush anunciaron ayer que están dispuestos a vacunarse ante las cámaras para tranquilizar a la población.

Publicado por Aciprensa.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “Obispos californianos: las vacunas de Moderna y Pfizer son “moralmente aceptables”
  1. Habría que aclarar si en su investigación y elaboración han utilizado fetos abortados, lo cual si hubiera sucedido
    debería ser reprobado.

    1. Parece ser que las vacunas de Pfizer y Moderna no provienen ni tienen restos de feto abortado. Pero la vacuna de AstraZeneca parece ser que si. En el mismo prospecto dice que se ha elaborado con ChAdOx1-S recombinante. Que según he leído, proviene de unas células cultivadas, a partir de un pulmón de feto abortado de hace 20 años. La vacuna de AstraZeneca no es génica, como las de Pfizer y Moderna, sino que te inyectan un adenovirus, o sea un virus desactivado.
      En cualquier caso, muy poca transparencia y muchas dudas.

  2. Hay una ley o norma a nivel internacional, que por supuesto no dicen, que establece la libertad del paciente para aceptar cualquier tratamiento. Es decir, que nadie puede obligar a vacunarse.

    Lo que mosquea es que las farmacéuticas no asuman la responsabilidad y se la endosen a los gobiernos. No sé si es porque los políticos les han obligado a a cortar los plazos o porque las vacunas son peligrosas.

  3. Lo primero que van a hacer es inyectarse todos los políticos, porque si no, nadie va a querer. Pero ¿se inyectan una vacuna de serie? Eso no lo podremos saber, con lo que el hecho de que salgan todos en la TV inyectándose no tienen el menor valor.

  4. Es un derecho de cualquier persona negarse a recibir un tratamiento médico, y más con dudas como es el caso. Lo que pasa es que los políticos actuales abusan de su poder, y más si la gente está asustada, y van como corderitos. Como cualquier vulneración de derechos, hay que ir a los tribunales para parar los pies a los abusos de los políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles