PUBLICIDAD

La Comisión Europea quiere prohibir las misas en toda la UE

|

La Comisión Europea recomendará a sus Estados miembros que prohíban todas las Misas cristianas, o que las permitan sólo con un número mínimo de fieles asistentes. Lo más triste: la iniciativa cuenta con el respaldo mayoritario del episcopado europeo.

El documento de la Comisión Europea en el que se resume el paquete de medidas que recomienda para la lucha contra la epidemia de Covid, Stay Safe Strategy, se pide a todos los estados miembros de la UE que prohíban las misas en el periodo navideño, y no solo la Misa del Gallo en Noche Buena.

La recomendación aparece en un borrador que se presentará hoy con las medidas para minimizar los contagios en el periodo festivo. Si no se aplica la prohibición total de las misas, el documento pide al menos a los fieles que “consideren evitar las ceremonias religiosas con grandes concentraciones, reemplazándolas por iniciativas en línea, en la televisión o en la radio”. Si los gobiernos insisten en permitir la celebración de misas con el pueblo, se deben garantizar lugares donde las familias puedan aislarse, separarse de otras personas, y en todo caso se debe prohibir el canto.

La italiana Nuova Bussola Quotidiana califica a este documento de la enésima prueba que el Covid-19 no es una cuestión de salud, sino de libertad religiosa y apunta a prohibir la Misa, pero los obispos ofrecen solamente una reacción tibia o inexistente. Vale la pena recordar que aún no se ha dado un solo caso documentado de contagio del coronavirus por asistir a una celebración litúrgica.

34 comentarios en “La Comisión Europea quiere prohibir las misas en toda la UE
    1. Por tus expresiones e insultos, no da la impresión de que tú vayas a ir corriendo a la misa del Gallo el día de nochebuena. Ni que el tema te importe realmente demasiado. Tu falta de respeto, no solo a los obispos, así… ¡en general!, sino a los lectores de este sitio, te retrata perfectamente : solo te falta ladrar.

      1. En lo primero se equivoca usted totalmente. En cuanto a la falta de respeto a los obispos, también. A los que no respeto es a quienes no cumplen con su misión.
        En cuanto a lo último, prefiero escuchar un buen ladrido, que siempre nos pone alerta, que un rebuzno como los que usted nos larga en este foro.
        Nunca he querido responderle porque nunca lo había hecho usted conmigo, aunque algunos -bastantes- de sus comentarios le hacían acreedor de recibir un buen revolcón (dialéctico, por supuesto).
        Haré el propósito de no volver a responderle ni por alusiones.
        No pienso dar de comer al Troll

  1. Bueno, las navidades ya eran frías de por si, y las Iglesias no andaban muy llenas.
    Prefiero que lo prohíban TODO, incluso rezar, a ver si la gente se va dando cuenta de quien anda detrás de todo esto de una vez.

  2. La Bestia que surge del mar, ya opera a plena luz del día.
    Con la colaboración de la segunda Bestia, que tiene cuernos como de Cordero, pero habla como Dragón.

  3. Se atreven a eso, y mucho más, que iremos viendo y padeciendo, porque los jerarcas que padecemos, salvo muy pocas excepciones, colaboran con ellos en la persecución a los católicos. los grandes perseguidos del momento actual.

  4. Años atrás yo defendía la permanencia en la Unión Europea por motivos de interés económico, pero ahora formo parte del grupo de los euroescépticos. Es mejor abandonar la Unión. Una organización internacional que promueve el aborto y la ideología de género, y que además persigue a los católicos queriendo suprimir misas,
    debe ser rechazada.

      1. Y encima Fratelli Tutti, dice que hay que potenciar organismos supranacionales con carácter vinculante y poder de sancionar. O sea, que Francisco fomenta instituciones como la ONU y la Unión Europea.

          1. D. Carlos Daniel: Confieso que en este asunto no estoy seguro. Yo mismo pensaba que lo que había que hacer era cambiar desde dentro; pero viendo que estamos en minoría, y no lo vamos a conseguir, me inclino a pensar que sería mejor abandonar la Unión Europea.

          2. Carlos Daniel, hay un momento para cada cosa. Ahora que han metido la directa con todo el descaro y criminalidad, cambiar desde dentro es una ilusión que no tiene fundamento alguno.

    1. Si somos minoría, no podemos salirnos de nada, lo único que podemos hacer es trabajar para ser mayoría y entonces las cosas cambiarán. No se trata de abandonar instituciones internacionales, se trata de transformarlas desde dentro. Pero primero hay que transformar al gobierno que os manda, tan mal.

  5. Por supuesto que no, la propuesta de Europa es aberrante y atenta contra la libertad religiosa.
    Absolutamente nadie nos quitará a Cristo.
    Un saludo,

    1. Por supuesto que sí, de eso se trata.

      La Iglesia se alimenta de la Eucaristía, si nos la quitan, la Iglesia se muere de hambre.

      A nosotros no nos quieren quitar nada, ya somos viejos, lo que quieren es que los jóvenes se críen en un sano laicismo y lo están consiguiendo, no hay más que ver la cantidad de jóvenes que asisten a las iglesias.

  6. Por supuesto que no, la propuesta de Europa es aberrante y atenta contra la libertad religiosa.
    Absolutamente nadie nos quitará a Cristo.
    Un saludo,

    1. Ya de heCHO se están tomando las medidas oportunas, y todas las medidas de prevención, se están llevando a buen fin no mareen más por favor. Es gana de importunar. Todo se está haciendo muy bien en las misas. Bendigamos al Señor

  7. A mí no me extraña mucho. En Inglaterra hace años que no se celebran las Misas del Gallo porque se suelen meter a las iglesias los borrachos entre otros invitados no deseados y se montaba un jaleo intenso. En Madrid, una Nochebuena hace 2 años, nos alojamos con mi mujer en un hotel y quisimos ir a esa Misa. Sólo pudimos ir en la zona centro a la catedral de la Almudena (celebrada por Osoro y su carpeta roja con la homilía) ya que el resto de las iglesias de la zona no tenían Misa del Gallo. Recuerdo que pregunté en un oratorio regenteado por sacerdotes del OD (Belzunegui lo conocerá seguramente) y me dijeron que la Misa ese 24 de Diciembre era a las 18 horas ya que la Misa del Gallo hace años no se celebraba.

  8. En Francia, los obispos recurrieron al Consejo de Estado, por la restricción a 30 personas en las iglesias, y les acaban de dar la razón. El Consejo de Estado considera “una infracción grave, y manifiestamente ilegal”.
    Por lo menos en Francia dudo que les hagan caso, a no ser la misa de gallo, por el toque de queda.

  9. Esta es la Europa real igual que existía un socialismo real por oposición al socialismo utópico. Europa como concepto es una secularización de la idea de Cristiandad que toma cuerpo a partir de los Tratados de Westfalia. A partir de ahí todos los proyectos europeístas han sido proyectos masónicos. Siempre habrá algún ingenuo que se crea eso de “Nooo, es que nosotros estamos a favor de la Europa de las Catedrales.” Estos se llaman tontos útiles y sirven para que los demás sigan avanzando. El único proyecto en marcha, el de la Comisión, es el que es. Y si quieren seguir engañándose a si mismos son muy libres de hacerlo, pero cuando la Iglesia intentó zafarse del Imperio, allá en la Edad Media, lo hizo apoyándose en las ciudades y, sobre todo, en las monarquías nacionales, esas que hoy están tan mal vistas. La misma masonería que llamaba al Imperio austrohúngaro, cárcel de las naciones, ha creado hoy su propia cárcel de las naciones y los católicos, obispos incluidos, estamos encantados,

  10. La epidemia del Covid les sirve de pretexto, porque, en verdad, se ve tanto que su auténtico deseo es suprimir las misas para siempre… aunque saben perfectamente que eso es imposible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles