La intención de la oración del Papa para diciembre es… la Oración. Su Santidad nos exhorta a hacer de nuestra vida una vida de oración, “la llave para entrar en diálogo personal con Cristo”.
Es consolador, lo admito. Es gratificante escuchar al Santo Padre discurriendo brevemente en uno de estos vídeos mensuales sobre un tema tan específico de nuestra vida de fe, tan ajeno a los asuntos de moda, a las cuestiones que interesan al siglo.
La oración siempre produce un cambio. “Podemos hacer muchas cosas, pero sin oración no funciona”, añade el Pontífice. En la audiencia general del 4 de noviembre, el Santo Padre aprovechó además para explicar la vida de oración que siempre tuvo Jesús: “Durante su vida pública, Jesús recurre constantemente a la fuerza de la oración. Los Evangelios nos muestran esto cuando se retira a lugares apartados para orar. Son observaciones sobrias y discretas, que solo nos permiten imaginar esos diálogos orantes. Sin embargo, testifican claramente que, incluso en los momentos de mayor dedicación a los pobres y enfermos, Jesús nunca descuidó su diálogo íntimo con el Padre”.
«El corazón de la misión de la Iglesia es la oración», resume Su Santidad.