PUBLICIDAD

Francisco: “El corazón de la Iglesia es la oración”

|

La intención de la oración del Papa para diciembre es… la Oración. Su Santidad nos exhorta a hacer de nuestra vida una vida de oración, “la llave para entrar en diálogo personal con Cristo”.

Es consolador, lo admito. Es gratificante escuchar al Santo Padre discurriendo brevemente en uno de estos vídeos mensuales sobre un tema tan específico de nuestra vida de fe, tan ajeno a los asuntos de moda, a las cuestiones que interesan al siglo.

La oración siempre produce un cambio. “Podemos hacer muchas cosas, pero sin oración no funciona”, añade el Pontífice. En la audiencia general del 4 de noviembre, el Santo Padre aprovechó además para explicar la vida de oración que siempre tuvo Jesús: “Durante su vida pública, Jesús recurre constantemente a la fuerza de la oración. Los Evangelios nos muestran esto cuando se retira a lugares apartados para orar. Son observaciones sobrias y discretas, que solo nos permiten imaginar esos diálogos orantes. Sin embargo, testifican claramente que, incluso en los momentos de mayor dedicación a los pobres y enfermos, Jesús nunca descuidó su diálogo íntimo con el Padre”.

“El corazón de la misión de la Iglesia es la oración”, resume Su Santidad.

11 comentarios en “Francisco: “El corazón de la Iglesia es la oración”
  1. Así es, Jesucristo el Unigénito de Dios Padre es el corazón y cabeza de la verdadera Iglesia, de la cree en su divinidad, que le adora y le ora para la gloria del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

    Por las venas de Jesús corre sangre preciosa, sangre de salvación, sangre de resurrección.

  2. Es sencillo, use el metodo infocat: aquí no puede decir lo que dice y por tanto, no lo dice. Es la infalibilidad por reinterpretación de contenidos. O bien el PP habla como dr privado, cosa que ni ellos se creen, o bien no dijo lo que dijo, y listo.

  3. Disculpa que me meta en la pregunta Cris/+ VERITAS, tu pregunta me parece muy interesante desde la perspectiva de la fe.
    Creemos en Tres personas de Una misma divinidad, por lo tanto le debemos dar a cada una de las Tres personas tiempo de oración.

    Orar al Padre en el Nombre de Jesucristo, ejemplo bíblico: dice Jesús “Pidan al Padre en mi Nombre” y el Padre Nuestro.
    A Jesucristo en Su Nombre. Ven Señor Jesús. (Apocalipsis 22:20), “Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré”, Jn. Y por mediación de la Virgen María.
    Y al Espíritu Santo como dice el credo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria.
    Y a los Tres, Padre, Hijo y Espíritu Santo al mismo tiempo.
    Hay gente que parece que no le gusta nunca dirigirse al Hijo, pero El dijo, “para que todos honren al Hijo así como honran al Padre”

    1. Hay algunos que dicen que son cristianos y dicen que musulmanes y cristianos creen en el mismo Dios, pero la biblia y el coran no dicen eso, el coran dice que alá no tiene un hijo, en cambio las sagradas escrituras dicen que el Único Dios, El Padre, tiene un Hijo Unigénito, Jesucristo, y el evangelio de Juan dice, “Y el Verbo era Dios”, y Jesús dice que Él y El Padre son Uno.

      Por tanto y como una opinión personal, los que dicen que son cristianos y afirman que musulmanes y cristianos adoran al mismo, entonces ellos diciéndose cristianos adoran a alá, el cual desde mi fe no se identifica con el Padre, o con la Santísima Trinidad, es mi opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles