Los islamistas matan al menos a 110 cristianos más en Nigeria

|

Los islamistas de Boko Haram, confirman fuentes de la ONU, han acabado con la vida de 110 habitantes de un poblado del norte de Nigeria.

Varios hombres en motocicletas entraron en el poblado y comenzaron un “ataque brutal contra hombres y mujeres” que trabajaban en campos de arroz de una aldea cercana a Maidiguri, en el estado norteño de Borno, informa ACIprensa.

Aunque se ha estimado en 110 el número provisional de víctimas, aún se desconoce la cantidad exacta de muertos. Varias mujeres del poblado podrían haber sido secuestradas.

Se trata del ataque más violento de este año perpetrado contra civiles inocentes, pero en absoluto insólito: Nigeria y, en general, los países del Sahel, llevan años sufriendo un goteo de masacres por parte de grupos islamistas que tratan de desplazar a los cristianos de esos países y constituir estados puramente musulmanes, ante la indiferencia de la comunidad internacional.

En el ataque, muchos murieron acribillados a balazos, pero testigos presenciales señalan que algunos fueron degollados o decapitados.

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari manifestó su condena a los ataques y aseguró que “toda la nación ha sido herida por estos asesinatos sin sentido”. Pero la oposición insinúa que Buhari, musulmán de la tribu de los fulani, no ve con malos ojos la ampliación de la zona musulmana de Nigeria y se muestra sospechosamente negligente en el tratamiento de esta terrible lacra.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “Los islamistas matan al menos a 110 cristianos más en Nigeria
  1. Yo tengo mi esperanza en que alguna vez las fuerzas del mundo libre hagan una buena barrida por esos territorios limpiando a esos asesinos. Mientras tanto, le he pedido prestado a Penélope su tejidos para entretenerme mientras espero a que ello ocurra.

  2. Pobres gentes, no tienen a nadie que los defienda. Ningún político se rasgará hipócritamente las vestiduras por ellos…
    Menos mal que el Corazón sagrado de Jesús los acogerá en su infinita Misericordia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles