Macron permitirá la vuelta de las misas a partir del sábado

|

Las condiciones fijadas para la reapertura de los lugares de culto serán redefinidas hoy por la mañana, anunció ayer Eric de Moulins-Beaufort, arzobispo de Reims y presidente de la Conferencia Episcopal de Francia, informa Reuters.

Como parte del relajamiento en tres etapas de las restricciones para frenar los contagios, Emmanuel Macron anunció el martes por la noche que los servicios religiosos, prohibidos desde el Día de Todos los Santos, volverían a ser autorizados a partir del sábado en los lugares de culto con una capacidad estrictamente limitada a 30 personas.

Pero esta única condición, que no tiene en cuenta el tamaño de los lugares de culto, no ha gustado a los prelados franceses, que indicaron, a través de su presidente, estar «a la vez decepcionado y sorprendido» por esta noticia y afirmó que esta medida será revisada.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Francia mantuvo una conversación telefónica con Emmanuel Macron la noche del martes. “Se desprende que el jueves por la mañana se definirá un aforo realista, sin dejar de ser estricto, para una implementación en dos etapas: el sábado 28 de noviembre y luego una revisión el 15 de diciembre”, indicó ayer la Conferencia Episcopal de Francia a través de un comunicado.

Desde la supresión de los actos religiosos por parte del Gobierno francés hace casi un mes, los católicos franceses rodearon las catedrales cada domingo rezando y cantando, mostrando su rechazo ante la decisión gubernamental.

Francia registró ayer 16.282 casos nuevos de coronavirus y sumó 381 fallecidos. Desde el inicio de la pandemia, 50.618 personas han muerto en el país desde que comenzará la epidemia, el 0,075% de la población.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “Macron permitirá la vuelta de las misas a partir del sábado
  1. El primer ministro francés Castex hoy acaba de confirmar 30 personas por lugares de culto.
    Lo que significa que por ej. en un edificio de 20 000 personas como en Lourdes, sólo 30 personas podrán entrar.
    Locura del poder, pánico total de los líderes políticos frente a la situación del país (sanitario y mucho más), o esconde algo que no tiene que ver con la practica religiosa de los católicos…situación increíble…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles