El cardenal Omella se une a Vox en su defensa del «cheque escolar»

El cardenal Omella se une a Vox en su defensa del «cheque escolar»

El cardenal arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella, ha defendido el cheque escolar en las redes sociales.

La implantación del «cheque escolar» es una medida que Vox contempló en su programa electoral en las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019, para devolver a los padres la libertad de poder elegir la educación de sus hijos.

¿Y qué es un cheque escolar? Es un sistema de financiación educativa que consiste en que el Estado entrega a los padres una cantidad de dinero -o un bono canjeable- por cada hijo en edad escolar, cantidad con la que se abonarían los gastos del centro educativo donde aquellos eligiesen matricularlo, según su conveniencia.

“Si todos financiamos la educación con impuestos, ¿por qué limitar la libertad de los padres a escoger el modelo educativo de sus hijos? ¿Por qué penalizar la iniciativa privada?”, ha escrito en Twitter el presidente de la Conferencia Episcopal Española.

“El cheque escolar, en Europa, garantiza una educación gratuita, sea de iniciativa privada o pública”, ha añadido el también arzobispo de Barcelona.

Esta mañana, en el mismo medio, ha abogado por un “Pacto Educativo Global”, como busca el Papa Francisco. “Todos los centros educativos, tanto de titularidad pública como privada, asumen un compromiso social con la educación y llevan una escolarización sin exclusiones”, ha escrito el purpurado turolense.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando