PUBLICIDAD

El cardenal electo Gregory asegura que permitirá a Biden cometer sacrilegio

wilton gregory
|

Recién designado cardenal, el arzobispo de Washington, Wilton D. Gregory, ha asegurado que no negará la comunión al ultraabortista Joe Biden, que con su apoyo público al aborto provocado sin restricciones se opone frontalmente a la doctrina católica y a la propia ley natural.

Wilton Gregory, arzobispo de Washington y cardenal electo, dará la comunión al aspirante a presidente electo Joe Biden a pesar de la radical postura abortista de éste, reiterada y ampliada en la reciente campaña electoral, ha asegurado el prelado en declaraciones al Catholic News Service, agencia financiada por la Conferencia Episcopal de Estados Unidos.

Espero que se dé un verdadero diálogo, porque creo que ese es el mantra del Papa Francisco, que debemos ser una iglesia en diálogo, incluso con aquellos con los que tenemos serios desacuerdos”, dijo Gregory, como si aprobar leyes que garanticen la licencia para matar niños en el vientre de sus madres fuera un mero “desacuerdo” que permite tomar el Cuerpo de Cristo sin cometer sacrilegio.

Las razones aducidas por el prelado para adoptar esta postura son que Biden lleva recibiendo la comunión durante toda su vida política y que, dado que los católicos conocen bien la postura de la Iglesia sobre la “sacralidad de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural”, no hay posibilidad de escándalo. Más aún, Gregory cree incluso que es su deber participar en este sacrilegio. Por el diálogo, ya saben.

Su Santidad ha realizado numerosas declaraciones tajantes relativas a cuestiones como el aborto, la actividad homosexual o la teoría de género, que concuerdan con la doctrina moral perenne de la Iglesia Católica. Por eso sorprende que con tanta frecuencia sus gestos y, sobre todo, nombramientos, parezcan contradecir sus claras palabras.

Es el caso de Wilton Gregory, de la camarilla de McCarrick, uno de los obispos norteamericanos más en sintonía con el lobby LGTB y más representativos del ala ‘progresista’ de la Iglesia de Estados Unidos.

13 comentarios en “El cardenal electo Gregory asegura que permitirá a Biden cometer sacrilegio
  1. El que cometerá sacrilegio será el mismo cardenal.
    Biden ya no escandaliza a nadie porque todos saben sucostura. El que escandaliza es el propio cardenal porque representa a la iglesia y está dispuesto a cometer sacrílegio.
    Dos nos pedirá cuentas y unos tienen más responsabilidad que otros

  2. Con la Amoris Laetitia, 303, el sacrilegio no sólo es posible, sino bendecido y estimulado, aunque se le llama de otra manera, obviamente. Hay que disfrazarlo.

  3. La Comisión de Conferencias Episcopales de la Comunidad Europea se ha pronunciado a favor del desarrollo sostenible del Ártico: pide a la UE que “refuerce la protección y promoción de los derechos humanos en las comunidades indígenas” que son casi inexistentes. El enfoque parece ser el ecológico con la solicitud de políticas más vinculantes para que las empresas protejan el medio ambiente. En ocho páginas del documento nunca aparece la palabra Cristo.

    Gianfranco Amato. La Nuova Bussola.

    1. Yo creo que cada vez está más claro el destino de las personas y su salvación . Los cristianos que de verdad creemos en Cristo y lo seguimos debemos mantenernos firmes en la Fe que El nos legó , cada cual es libre de salvarse o condenarse .

  4. ¿Qué es un “mantra”, algo que el Excmo. Cardenal le atribuye al Papa Francisco? ¿Hay “mantras” en la Santa Iglesia Católica? ¿Los hay siquiera en las denominaciones cristianas separadas? ¡Qué bueno sería escucharlo hablar de los dogmas, principios, valores, enseñados por el Santo Padre! Porque en realidad, “mantras” son pequeñas jaculatorias que se repiten letánicamente en las religiones orientales al hacer meditación. Y yo no reconozco a ningún Swami, sino a Su Santidad el Papa Francisco, Obispo de Roma, Patriarca de Occidente, Sumo Pontífice de la Iglesia Universal y Jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano, conocido en el siglo como Jorge Mario Bergoglio. Si tiene “mantras”, no me interesan.

  5. ¡¡TODA VIDA HUMANA ES INVIOLABLE!! A partir de esa máxima, toda discusión es inútil y que Dios coja confesados a los que, pudiendo hacer algo por defender LA VIDA, no lo hacen. Con Dios no se debe andar con tikis mikis.

  6. En un libro publicado por la B.A.C. titulado “Comentario interdisciplinar a la Evangelium Vitae” se afirma que los políticos, autores y promulgadores de leyes abortistas no están excomulgados, porque no participan directamente en la realización de un aborto, que es lo que lleva a la excomunión. A mí me ha parecido un poco raro (yo pensaba que sí estaban excomulgados) pero se supone que quien ha escrito ese artículo, Velasio de Paolis, de la Universidad Pontificia Gregoriana, sabe mucho más que yo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles