La gran mayoría de los católicos occidentales aprueba el matrimonio gay

Joe Biden presidiendo un 'matrimonio' homosexual
|

El gigante norteamericano de la demoscopia Pew Research revela en un reciente estudio que una mayoría de católicos en Occidente -el 75% en España, por ejemplo- ve bien el matrimonio de personas del mismo sexo.

Al presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Omella, le duele la deforestación del Amazonas. De hecho, muchas de las actuaciones y declaraciones de nuestros pastores muestran su preocupación por estos temas, tanto como por la inmigración u otras cuestiones sociales que predican con encomiable ardor y urgencia. Otro tanto podría decirse del episcopado estadounidense, en asamblea virtual, por la jerarquía de valores que consideran más acuciantes.

Y aunque tanto unos como otros pueden andar muy acertados en lo que digan sobre estas temáticas, tanto tiempo ignoradas por la Iglesia (algunas, dos mil años), algún observador ajeno podría sorprenderse de que, en cambio, no parezca quitarles el sueño que las almas que les han sido confiadas lleven ya tiempo manteniendo posturas incompatibles con la doctrina católica de siempre, refrendada incluso hoy.

Cuando unas declaraciones de Su Santidad en el documental ‘Francesco’ sobre las uniones homosexuales provocaron una considerable polvareda mediática, medios cercanos a la Santa Sede se apresuraron a explicar que el Santo Padre no contradecía con sus palabras ni una iota de la doctrina católica sobre la sexualidad.

No así los fieles, a decir del último sondeo de la norteamericana Pew Research sobre actitudes de los católicos ante el llamado ‘matrimonio homosexual’. Es obvio que la Iglesia no lo reconoce ni podría hacerlo sin contradecirse en algo tan troncal como su visión de la sexualidad humana. Pero una mayoría de católicos en Occidente aprueba ese ‘matrimonio paritario’, sin que temamos que aclarar el particular vaya a ser una prioridad de nuestros tímidos prelados. En Estados Unidos, fuente de modas ideológicas para el resto del mundo, la proporción es del 61%, una holgada mayoría, aunque no tanto como en nuestro país, donde tres de cada cuatro está de acuerdo con esa imposibilidad antropológica, hasta llegar al caso holandés, con impresionante 92% de católicos opuestos en esto a lo que la Iglesia afirma como verdad.

Hace ya algún tiempo, un sondeo similar nos informó de que una mayoría de los católicos norteamericanos no creen que Cristo esté realmente presente, en Cuerpo, Alma, Sangre y Divinidad en la Sagrada Eucaristía, verdadero centro y eje de la vida de fe de los católicos. En qué sentido alguien pueda seguir llamándose ‘católico’ y descreer de algo tan esencial se me escapa, como también que los pastores parezcan despreocuparse, al menos a juzgar por sus prioridades reales y sus declaraciones continuas, de semejante catástrofe.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
15 comentarios en “La gran mayoría de los católicos occidentales aprueba el matrimonio gay
  1. «Dijo luego Yaveh Dios :No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada»»De la costulla que Yaveh Dios había tomado del hombre formó la mujer y la llevó ante el hombre»»Entonces ésye exclamo Esta si que es hueso de mis huesos y carne de mi carne»»Por eso deja el hombre a su padre y a su madre y se une a su mujer y se hacen unasola carne»…» Génesis 2 , 18, 22, 23, 24 )
    Nada que añadir, pobres de nosotros…

  2. Sencillamente no son católicos. Es como decir; si yo soy futbolista, pero no me gusta darle al balón con los pies. Tu lo que eres es otra cosa, pero católico no

    1. Cada vez hay menos dudas de que el mundo occidental antes cristiano ha apostatado, aunque muchos se mantengan en un cristianismo puramente nominal. ¿Dónde están los pastores que deberían enseñarnos la sana doctrina? La mayoría de ellos termina por no enseñar otra cosa que los dictados del mundo. Recemos.
      MARANATHA

  3. Dudo que se haya planteado en realidad la pregunta como «matrimonio». Les habrán preguntado por «unión civil»
    Así se hacen las «fake news»

  4. Oiga sr. Esteban, el titular es malo y da mucha caña a los medios generalistas, ¿que es esto? ¿Una estrategia de posicionamiento? Sería mejor el uso del condicional y encima dándole al lenguaje de los enemigos, por lo menos poner «contubernio» o sodomonio o alguna de sus variantes. Y peor aún, conociendo lo que está en juego, hacer santa palabra lo que dice una agencia encuestadora. Un poco de honestidad intelectual sería deseable

  5. La foto que encabeza este artículo lo resume todo. Biden grita a los cuatro vientos que es católico. Pero complacido preside esta payasada que llaman «matrimonio gay».

  6. Es mentira, los malvados, controlan los medios , enseñanza, instituciones, etc incluso están infiltrados , en el orden. Se aprovechan que muchos son serviles y cobardes.

  7. Holanda y Belgica encabezan la encuesta. Pero a ver, el porcentaje es por pais. Si en un pais hay solo dos catolicos y los dos aprueban la herejía, los convierte en mayoría en aquel pais pero no en el resto del mundo. Matematicas basicas. La encuesta seria mas honesta si comparara el numero de catolicos practicantes en cada pais encuestado.
    Y el titular del articulo, con todo respeto, es una idiotez.

  8. Y qué os importa que el Estado ponga o no gaymonio si la separación iglesia Estado que trajo la «iglesia conciliar» dice que el Estado no tiene principios morales católicos porque es aconfesional. No quieren oir la verdad. Pues esta que digo es la verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles