Roban y destrozan una iglesia en Almería

|

La madrugada del miércoles, la parroquia de San Agustín, en El Ejido, Almería, fue objeto de un robo, suceso en el que varias figuras religiosas del templo fueron dañadas.

El Ayuntamiento de El Ejido ha querido desmentir los numerosos rumores y comentarios en relación a este acto vandálico y, según el Consistorio, citando fuentes de la diócesis de Almería, queda descartado el móvil religioso y se trata de «un robo común en busca de objetos de valor», indica el Diario de Almería.

A través de un comunicado oficial que recoge cinco puntos, el Ayuntamiento desea que se desmarque este hecho de una «profanación». El móvil, «a todas luces, no es el de la profanación sino el robo de posibles elementos valiosos», indicaron, añadiendo que «la diócesis de Almería ha confirmado que no han tocado el Sagrario y que las imágenes han sido colocadas en el suelo para quitarles los objetos de valor, como corona y joyas».

La Parroquia de San Agustín, continúa la comunicación oficial, «ha presentado la pertinente denuncia ante la Guardia Civil para el esclarecimiento de los hechos». Por último, el Ayuntamiento pide que «se deje trabajar a la autoridad competente y evitar otras interpretaciones diferentes al hurto, que en nada ayudan a la investigación y que generan alarma».

El en el Consistorio del municipio almeriense gobierna el PP con el apoyo de Vox. Ha sido este último partido el que ha emitido un comunicado condenando lo sucedido y lamentando «profundamente la profanación» de la parroquia.

El partido verde confía en que la Guardia Civil, «tras las investigaciones, consiga detener a los culpables y paguen por ello». «Desde esta formación política venimos denunciando los ataques que viene recibiendo la Iglesia Católica ante la inacción y falta de reacción de otros partidos políticos», han alertado agradeciendo la labor de las parroquias durante la pandemia.

«Esperamos que el resto de formaciones se sumen a la condena de VOX al ataque a la parroquia de San Agustín en El Ejido y no guarden un silencio cómplice como ha ocurrido en ataques similares anteriormente», termina el escrito.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “Roban y destrozan una iglesia en Almería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles