Ministro del Interior francés: multaremos a los fieles delante de las iglesias

|

(Tempi)- Después de prohibir las misas durante el confinamiento, el ministro del Interior ha intimado a los católicos a no reunirse delante de las iglesias para rezar. Pero las manifestaciones son legales.

Las puertas de las iglesias en Francia permanecerán cerradas para los ciudadanos que quieran ir a misa. Después de que el Consejo de Estado rechazara el recurso de la Conferencia Episcopal francesa, que pedía al gobierno el respeto de la libertad de culto durante el nuevo confinamiento, la Iglesia no ha podido hacer otra cosa más que adaptarse, si bien no oculta su malestar ante el comportamiento mostrado por el ejecutivo, guiado por el primer ministro Jean Castex. El Consejo de Estado había impuesto al gobierno una reunión con los obispos antes del lunes para encontrar una solución. Castex ha ignorado a la Iglesia durante toda la semana, salvo para convocarla in extremis mañana a fin de no contravenir las indicaciones del tribunal.

Cientos de fieles reunidos delante de las iglesias

Si los obispos han tenido que ceder a las indicaciones del Consejo de Estado, aunque esperan encontrar un acuerdo con el gobierno, los fieles católicos, en cambio, han decidido protestar contra esta prohibición. El domingo 8 de noviembre, 600 fieles se congregaron en Nantes delante de la Catedral de los Santos Pedro y Pablo para pedir participar en las funciones. También en Lyon y en Versalles los católicos se reunieron en gran número cantando y rezando el rosario. Se prevén manifestaciones similares en Orleans, París, Burdeos y Meaux. Todos estos eventos fueron declarados de manera regular en la prefectura y durante las manifestaciones se mantuvo la distancia de seguridad. Las reuniones son perfectamente legales desde el momento en que el gobierno, al decretar el nuevo confinamiento, no ha prohibido las manifestaciones.

«Multaremos a los fieles delante de las iglesias»

La reacción del ejecutivo no se ha hecho esperar. El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha declarado a France Info: «No quiero enviar a la policía para que multe a unos fieles delante de una iglesia, pero si se repiten las manifestaciones, daré la orden este mismo fin de semana. Ya no habrá más sábados y domingos de laxismo».

Al ministro ha respondido, también en France Info, Jean-Benoit Harel, fundador de la asociación Pour la messe (Por la misa), que ha organizado muchas protestas: «No salgo de mi asombro ante las palabras del ministro. Debería saber que nuestras manifestaciones han sido autorizadas, tal como prevé el artículo 3 del decreto del 29 de octubre. Si el ministro quiere multar a quien va a una manifestación autorizada por los prefectos y la policía, el que está violando la ley es él. La misa es fundamental para un católico».

Publicado por Leone Grotti para Tempi.

Traducido por Verbum Caro para InfoVaticana.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “Ministro del Interior francés: multaremos a los fieles delante de las iglesias
  1. Creo que todos intuíamos para qué iba a servir la gripa esta del Covid-19. Y a los que no lo creían, pues ya lo tienen: persecución organizada gubernamental a nivel orbital. ¡Ya es legal impedir la misa!

  2. Mire lo que nos han hecho los de la Junta de Castilla y León: solo nos dejan entrar a 15 personas a Misa, ya sea una catedral, o una capilla de Adoración Al Santísimo, como la que tiene mi parroquia, en la que apenas caben cuarenta personas. ¿Tiene esto sentido?

  3. El Gobierno de Francia, aunque pasa por ser de centro izquierda, en realidad es de extrema izquierda. Sólo así se puede calificar a los inicuos políticos que con la excusa del covid 19 deciden cerrar iglesias, no porque les importe la prevención de la salud (que por cierto no se pone en peligro por asistir a la iglesia), sinó por su ideología anticatólica.

  4. El ministro del Interior de Francia es calificado por cierta prensa de tener
    …. » position catholique traditionaliste « tendance intégriste .. » …

    ¿ Entienden algo …?????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles