El arzobispo Viganò responde a las acusaciones del ‘Informe McCarrick’

|

Prometiendo analizarlo en profundidad, el ‘arzobispo a la fuga’, Carlo Maria Viganò, desencadenante de este infernal embrollo, ha reaccionado con una breve carta al informe vaticano, aparecido dos años después de estallar el escándalo.

Lo que se pedía por parte de la prensa y los fieles era que el Vaticano hiciera público el dossier sobre McCarrick que sin duda debe tener en sus archivos, expurgando, todo lo más, las referencias más confidenciales. Y en eso no se tarda demasiado, mucho menos dos años.

Así que, razonablemente, el informe que se ha hecho público hoy no inspira confianza a todo el mundo. Viene a ser como encargar al gobierno Sánchez un informe sobre su gestión de la pandemia.

Y tenemos lo que se esperaba: un cúmulo de desafortunados errores de los que son responsables en mayor o menor medida un montón de gente, Papas incluidos, pero de ningún modo el actual.

Uno de los responsables es, cómo no, el propio autor del sonado ‘J’Accuse’, el arzobispo Viganò, que como nuncio en Estados Unidos, se dice, debió haber vigilado al prelado. Si alguien quiere creerse que un nuncio puede atar corto a todo un cardenal, ex arzobispo de Washington y virtual ‘hacedor de reyes’ de la Iglesia norteamericana, tengo un hermoso puente que venderle en San Francisco.

En cualquier caso, Viganò ha respondido de urgencia en una breve carta abierta, prometiendo más. Hela aquí:

Hoy se ha hecho público el informe oficial de la Santa Sede en relación al caso McCarrick. Antes de opinar sobre sus méritos, me tomaré tiempo para analizar su contenido.

Sin embargo, no puedo dejar de señalar la surrealista operación de mistificación con respecto a quiénes son los responsables del encubrimiento de los escándalos del depuesto cardenal americano, y al mismo tiempo no puedo evitar expresar mi indignación al ver las mismas acusaciones de encubrimiento vertidas contra mí, cuando de hecho denuncié en repetidas ocasiones la pasividad de la Santa Sede frente a la gravedad de las acusaciones contra la conducta de McCarrick.

Un observador sin prejuicios señalaría el más que sospechoso momento elegido para la publicación del informe, así como el intento de desacreditarme, acusado de desobediencia y negligencia por quienes tienen todo el interés del mundo por deslegitimar a quien desenmascaró una red de corrupción e inmoralidad sin parangón. La desvergüenza y el carácter fraudulento mostrados en esta ocasión parecería exigir, en este punto, que llamemos a esta sugerente reconstrucción de los hechos ‘El Informe Viganò’, ahorrando al lector la desagradable sorpresa de ver de nuevo adulterada la realidad. Pero esto hubiera exigido honestidad intelectual, aun antes que amor por la justicia y la verdad.

A diferencia de muchos personajes implicados en esta historia, no tengo razón alguna para temer que la verdad vaya a contradecir mis denuncias, ni soy en modo alguno chantajeable. Quien lance acusaciones infundadas con el único objetivo de distraer la atención de la opinión pública experimentará la amarga sorpresa de descubrir que la operación dirigida contra mí no tienen otro efecto que el de aportar una nueva prueba de la corrupción y mala fe de quienes durante demasiado tiempo han permanecido callados, han negado o han mirado hacia otro lado, que son quienes hoy deberían rendir cuentas. La ficción vaticana continúa”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “El arzobispo Viganò responde a las acusaciones del ‘Informe McCarrick’
  1. Y desde luego, el informe McCarrick con las acusasiones contra el arzobispo Viganó cuando los EEUU se encuentran en un periódo muy complicado con las elecciones de su presidente y cuando el presidente Trump está luchando contra las “fraudes industriales” en los boletines de voto por el partido de los “demócratas”, el presidente Trump apoyado por Vigano.

  2. No se si Viganó dice la verdad,puede que sí,aunque esa foto me deja confundidísima.Lo que sí me parece,es que este hombre de la Iglesia,debería exponerse,como lo hacen el resto de los católicos.Está lleno de ejemplos de valientes que ponen el pecho a las balas cada día,primeros en la fila,los SIRIOS,adultos y NIÑOS.Monseñor ya hizo su denuncia,ya puede salir ,la VERDAD ya salió a la luz,misión cumplida.Que pase la hoja y deje de tirar basura para todos lados,hay muchos católicos que tienen información tremenda ,denuncian,no se esconden y tratan durante el proceso de no hacer tanto daño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles