Abogado del ex secretario de Becciu: “El Papa sabía lo del edificio de Londres”

|

El nombre del propio Santo Padre ha salido ya en una investigación por corrupción financiera que parece no tener fin. Lo cuenta Monseñor Mauro Carlino, ex secretario del defenestrado cardenal Becciu.

El abogado de monseñor Mauro Carlino, ex secretario del cardenal Angelo Becciu imputado en la trama de corrupción financiera vaticana en torno a la compraventa de un bloque de apartamentos de lujo en Londres, ha escrito al diario italiano La Stampa asegurando que el Papa sabía del negocio en torno a la propiedad inmobiliaria de marras y que dio su visto bueno al trato con el financiero italiano Gianluigi Torzi, incluyendo su comisión de veinte millones de euros, un trato firmado por el sustituto de la Secretaria de Estado, Edgar Peña Parra.

Escribe el abogado, Salvino Mondello, que “la necesidad de negociar con Torzi ya se había decidido con el aval del Santo Padre y además ya se había especificado el precio de la transacción en veinte millones de euros”.

Explica Mondello que “la existencia de un posible ‘escándalo’ con relación al edificio londinense fue evidenciada por el director del IOR, Gian Franco Mammì quien, a pesar de haber indicado a los Superiores varias veces su voluntad de financiar a la Secretaría de Estado la extinción de un gravamen que pesaba sobre el inmueble, presentó en julio de 2019 una denuncia en el sentido de que la petición de fondos parecía opaca”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “Abogado del ex secretario de Becciu: “El Papa sabía lo del edificio de Londres”
  1. El 24 de septiembre de 2020, Mons. Becciu renunció a los derechos inherentes al cardenalato; por eso resulta impreciso que que se lo siga llamando «Cardenal», pues canónicamente ya no lo es.

  2. Belzunegui dice muchas cosas aquí y eso no significa que sean ciertas. El abogado o la madre del abogado pueden decir lo que quieran de quien quieran, eso no significa que sea cierto. Punto.

  3. Una persona con visión sobrenatural,pone en la balanza los pro y los contra,de mostrar los trapos sucios y ponerlos a la vista del mundo entero.Puede ser que yo esté equivocada,pero tengo fea impresión con las denuncias de este monseñor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles