El voto católico en EEUU da la espalda al candidato ‘católico’

|

Joe Biden, el candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, explotó cuanto pudo su condición de ‘devoto católico’ para atraer un voto esencial en cualquier elección. Sin embargo, una mayoría de correligionarios de Biden se decantaron por el otro candidato, el presidente Donald Trump.

Como sin duda sabrán, la noche electoral norteamericana ha acabado sin conocerse el ganador. Hacia las 4 de la madrugada iba ganando cómodamente Donald Trump, cuando en una serie de estados clave suspendieron inopinadamente el recuento. Cuando volvió a contarse, alrededor de las 6:30 a.m. (hora local), llegaron urnas con 138.339 votos a un centro de escrutinio de Michigan. Para asombro de todos salvo los que creen la magia, esos 138.339 votos correspondían todos, hasta el último, a Joe Biden.

Pero si no podemos saber aún quién ha ganado y quién está haciendo trampas descaradas, al menos sabemos por las encuestas que el voto católico ha ido mayoritariamente al candidato no católico, paradójicamente. Se ve que muchos hicieron caso al cardenal Müller, ex prefecto para la Doctrina de la Fe, cuando aconsejo: “voten al buen protestante, no al mal católico”. Y es que Biden encabeza una plataforma furiosamente proabortista, mientras que el presidente se presenta como provida.

Vamos con los números, según diversas encuestas. Según la del New York Times, un 68% de los católicos se decantaron por Trump, y para la cadena de televisión NBC, la proporción fue del 66%.

Aunque, naturalmente, la Santa Sede no tiene un favorito oficial en esta pugna, todo el mundo sabe que la Curia apostaba por el católico nominal sobre un presidente -el mismo del que Francisco dijo en su día que “no era cristiano”- cuyas políticas se oponen frontalmente a las vaticanas en los temas que más se repiten en los mensajes que llegan de San Pedro: inmigración masiva y cambio climático.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
18 comentarios en “El voto católico en EEUU da la espalda al candidato ‘católico’
  1. Biden es un candidato inempeorable, asi que ganará, con el voto catolico o sin él. La agonía de Occidente será más rápida. Todo tiene sus ventajas.

    1. No diga eso hombre, todo es susceptible de empeorar y de hecho suele empeorar. En las próximas habrá un candidato mucho peor, que ya es decir.

      Me alegro mucho que el voto católico haya ido a Trump y dados los porcentajes, pienso que los católicos que han votado demócrata, son tan católicos como Biden. Lo que indica que los católicos de allí no se chupan el dedo, no como en otros sitios y no me voy lejos.

  2. Al parecer Trump está perdiendo algunos estados en los cuales había ganado en 2016 y es una desventaja el voto por correo que hay por allá. La centralización tiene algunas ventajas. Y la seguridad que da que todos los votos se cuenten y auditen en el lugar de votación el mismo día.

    1. En Expaña tenemos el mismo problema, sólo que más sutil. Sólo se guardan los votos nulos, no la totalidad, así que si quisiéramos comprobar si las máquinas de recuento y transmisión, de empresas subcontratadas a dedo como Indra (con asuntos turbios en elecciones), son veraces y no manipuladas, es imposible.

  3. La mayoría de católicos de EEUU no comparte la opinión de Francisco sobre Trump, y esto es una buena noticia.
    Y respecto al recuento de votos, existe grave sospecha de un fraude contra Trump. La situación es muy grave.

  4. En España tenemos las actas de escrutinio, sesión y constitutivas de las mesas electorales. Hay tres copias, una para la Junta, otra se cuelga en el tablón de anuncios y otras para cada interventor de los partidos. Es presencial y no telemático, se cuentan las papeletas una a una y se firman las actas por parte de la mesa y los interventores. Mucho más garantista que en USA.

    1. Ojalá fuese como dices, así nos evitaríamos muchos disgustos y pucherazos, como pasó en las últimas elecciones de 2019. Pero no se cumple lo que exige la ley electoral. En primer lugar, no se cuelgan las actas en los tablones de anuncis, a pesar de las reclamaciones de los ciudadanos, como yo personalmente pude comprobar. Tampoco se vuelven a contar a los tres días de la votación las papeletas una por una, como exige la ley electoral. Parece que es muy trabajoso para los jueces, que tienen otras cosas más importantes que hacer. Todo depende del funcionario que manda los datos en una tablet a la Junta Electoral en la noche de las elecciones, al acabar el contaje, pues nadie puede asegurar que se correspondan con las actas o no.

    2. Además, se ha dejado de hacer la custodia policial de la cadena de votos por correo, y está el hecho de que no sea necesario mostrar el DNI en Correos a la hora de entregar el sobre con el voto. El hecho de no pedir el DNI facilita el fraude al permitir la entrega de sobres de voto en nombre de personas con discapacidad o ancianos.
      Si quieres saber más, metete en la página web de la plataforma de elecciones transparentes.

    3. En España hubo pucherazo, y gordo, en las dos últimas elecciones, al menos. Sánchez nunca tuvo votos para gobernar, ni siquiera con ERC ni Bildu. Ve a la web de la Plataforma para Elecciones Transparentes y te enterarás de todas las irregularidades que se cometieron.

  5. Para el que sea adepto de la democracia liberal de partidos por sufragio universal lo que importa no es la ejemplaridad personal ni el carácter, sino qué candidato es mejor. Para un católico consecuente sólo hay un asunto: el aborto, y en este asunto Trump ha hecho más que ningún presidente desde que fue declarado derecho constitucional. Cuando el volumen de abortos sea comparable al de otras formas de muerte no natural, un católico podrá considerar otras cuestiones,hasta entonces no, (en 2016 en EE.UU., 20 ejecutados, 11.000 muertos por arma de fuego, 40.000 muertos en accidentes de tráfico y 600.000 niños asesinados en el vientre materno). Con estas cifras, un católico consecuente y que decida votar, no tiene más opción que Trump, sin importar el número de divorcios, lo que haya dicho hace 15 años o lo chulo que sea.

    1. Ok. Entiendo su punto de vista. E incluso podría llegar a compartirlo.

      Mi pregunta es: ¿Qué ha hecho Trump en el tema del aborto en los EEUU?

      Que yo sepa, el aborto sigue siendo legal en los EEUU, ¿o no? ¿Qué leyes concretas ha sacado para combatir el aborto?

  6. Ya sabes que el rojerío miente siempre, para ellos es un arma de combate.
    Desgraciadamente parece que se ha cumplido lo que Trump temía: pucherazo en los votos por correo. Ha sucedido lo mismo que en España. Y dirán que son demócratas estas naciones…

  7. Yo ya lo estoy haciendo, Belzunegui. Llevamos unos años muy malos, en los que parece que siempre sucede lo peor que nos puede pasar. Pero confío en Dios y en su Madre, que nos dice que no temamos, que su Sagrado Corazón triunfará.

    1. Tú siempre igual: remando a la contra. Te recuerdo las palabras a San Pablo cuando fue derribado del caballo: “duro te es dar coces contra el aguijón…”
      Por más que te empeñes, la homosexualidad es un pecado de los que claman al cielo, y por mucho que comentes y que opines, seguirá siendo así. Solo la defienden los malvados, cuyo destino ya sabes cual es: la condenación eterna. Por lo demás, entérate un poco sobre lo que fue la Inquisición, y no te creas todo lo que se escribe sobre ella. Más del 80% es falso. Son mentiras inventadas para desprestigiar a España y a la Iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles