«Si podemos bendecir a perros cómo no vamos a bendecir a dos personas que se quieren»

|

«Yo debo llevarme bien con Vox aunque hay que preguntarles si ellos se quieren llevar bien conmigo».

El padre Ángel fue entrevistado ayer en Antena 3 por Susana Griso, demostrando toda la ayuda que realiza por el prójimo, algo incuestionable. Del mismo modo, evidenció la necesidad que tiene de repasar la doctrina y moral católicas respecto al matrimonio.

El sacerdote asturiano señaló que la media de edad de las personas que piden ayuda en su parroquia ha bajado 30 años por el desempleo y las necesidades sociales que ha dejado la pandemia de coronavirus. «Se han multiplicado las ayudas de comedores», destacó en Espejo Público.

El sacerdote recordó que hay personas sin hogar que no tienen acceso ni a beber agua ni a ir al baño tras el cierre de fuentes y servicios públicos. «Estamos abriendo la iglesia tan solo para que puedan ir al baño. A veces protestamos porque manchan las calles pero en ocasiones los 10 céntimos que se piden para poder acceder a los baños no los tienen esas personas», aseguró.

El eclesiástico señaló que el Papa Francisco «dice lo que debe y a quién lo debe decir», en referencia a su discurso en la visita de Pedro Sánchez. «El problema es que los políticos no se quieren», lamentó. «Se tienen que querer más, trabajar más y se tienen que unir. El Papa les ha dicho que la política es un arte bonito de hacer el bien», añadió.

Sobre las uniones civiles entre homosexuales reconoció que son una familia, dicen desde la web de Antena 3. Cree que la Iglesia ha dado ya carta de bendición a estas familias pero que para que sea un matrimonio la Iglesia pone sus propias normas y derechos para casarse. «Pero ya está bien, que los que no se casan por la Iglesia no se van a condenar para toda la vida. La Iglesia bendice a los homosexuales. Si podemos bendecir a perros cómo no vamos a bendecir a dos personas que se quieren», se preguntó.

El padre Ángel confesó que le ha dado dos o tres abrazos a Santiago Abascal, aunque sabe que ellos le han criticado en alguna ocasión en el tema de la inmigración. «Yo debo llevarme bien con Vox aunque hay que preguntarles si ellos se quieren llevar bien conmigo», bromeó el sacerdote.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “«Si podemos bendecir a perros cómo no vamos a bendecir a dos personas que se quieren»
  1. Es una lástima que lo que hace de bueno con los pobres , lo estropea con su heterodoxia. Los santos que han pasado a la Historia por sus obras de caridad, promocionaban en primer lugar la salvación de las almas. De otra forma, si no se gana la vida eterna ¿de qué habrán servido los cuidados materiales?

  2. El sabe que una cosa es bendecirlos individualmente y con buen fin, y otra muy distinta hacerlo en pareja, legitimando con ello un pecado grave y dando mal ejemplo a todos. Más le valdría tomarse en serio lo que dijo Jesús de los que causan escándalo.

    ¡Felices los que lavan sus vestiduras para tener derecho a participar del árbol de la vida y a entrar por las puertas de la Ciudad! Afuera quedarán los perros y los hechiceros, los lujuriosos, los asesinos, los idólatras y todos aquellos que aman y practican la falsedad» (Ap 22, 14-15).

  3. Esta gente juega con la falta de base teológica general, y de eso la culpa la tiene la iglesia con la catequesis de broma que lleva impartiendo unos cuantos decenios, con falta de poso.
    Cuando era pequeño nunca me llegó,me parecia una historia infumable,,pero la culpa no la tenia el cristianismo, la tenia el como lo habian presentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles