PUBLICIDAD

Los obispos polacos llaman a los fieles a defender las iglesias de la furia proabortista

|

Los violentos ataques protagonizados por los proabortistas -con probable financiación exterior- contra lugares de culto católico después de que el gobierno aboliera el llamado ‘aborto terapéutico’ ha llevado a la Conferencia Episcopal a hacer público un documento en el que, entre otras cosas, se hace un llamamiento a los fieles para que defiendan los templos.

Lo cuenta Infocatólica. Polonia sufre una súbita y violenta reacción callejera por parte de grupos proabortistas que concentran su furia contra todo lo católico, tan esencial en el país ex comunista. La organización de las movilizaciones y la presencia de activistas extranjeros, así como su ‘cartelería’ en inglés, hace pensar inmediatamente en una acción bien proyectada y financiada desde el exterior, una pequeña ‘revolución de colores’ para el rebelde país eslavo, empeñado contra viento y marea en conservar sus raíces cristianas contra las presiones de los jerarcas de la Unión Europea.

Y la gota que ha hecho rebosar el vaso ha sido esta nueva restricción al ‘derecho’ al aborto. Se han sucedido los ataques contra símbolos religiosos e incluso iglesias, pero no siendo la polaca una sociedad adormecida como las de Europa Occidental, jóvenes creyentes han reaccionando formando espontáneamente grupos que se turnan en la defensa de los templos frente a mareas de manifestantes hostiles.

Y sus obispos les respaldan. El Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal de Polonia ha hecho público un comunicado en el que lamenta la violencia que sufre la Iglesia en el país a manos de radicales proabortistas y anima a los fieles a defender los tempos y los objetos sagrados. Este es el texto:

LLAMAMIENTO

DEL CONSEJO PERMANENTE DE LA CONFERENCIA DE OBISPOS DE POLONIA

SOBRE LA PROTECCIÓN DE LA VIDA Y LA PAZ SOCIAL

1. Hoy, mientras una ola de protestas callejeras recorre nuestro país, el Papa Francisco dirigió palabras importantes y significativas a los polacos durante la Audiencia general. En ellas, hizo referencia a san Juan Pablo II, quien «siempre llamó a un amor especial por los débiles e indefensos y por la protección de toda vida humana desde su concepción hasta su muerte natural». Estas palabras forman parte del llamamiento constante de la Iglesia a la protección, incluida la protección legal de la vida de todo ser humano, también de los no nacidos, de acuerdo con el mandamiento «No matarás».

2. El Papa Francisco pidió a Dios «que despierte en el corazón de todos el respeto por la vida de nuestros hermanos, especialmente de los más débiles e indefensos, y que dé fuerza a quienes los acogen y cuidan, incluso cuando se requiere un amor heroico». El mandamiento del amor nos impone el importante deber de cuidar, ayudar y brindar a las madres y familias que reciben y crían niños enfermos la protección que necesitan. Agradecemos a todas las comunidades e instituciones que ya lo están haciendo esto desde hace años, y pedimos a las parroquias, movimientos católicos y otras organizaciones de la iglesia que emprendan iniciativas específicas para satisfacer a aquellos que necesitan y necesitarán ayuda, tanto individual como institucional. La Iglesia siempre defenderá la vida y apoyará las iniciativas que la protejan.

3. Observamos con gran dolor la escalada de tensión y agresión social. El lenguaje vulgar utilizado por algunos de los manifestantes, la destrucción de la propiedad social, la devastación de iglesias, la profanación de lugares sagrados o el impedimento de la liturgia también son inquietantes. Llamamos a todos a participar en un diálogo social significativo, a expresar sus puntos de vista sin recurrir a la violencia y a respetar la dignidad de cada ser humano. Pedimos a los políticos y a todos los participantes del debate social, en este momento dramático, que analicen a fondo las causas de la situación y busquen salidas, en el espíritu de la verdad y por el bien común, sin instrumentalizar lo que concierne la fe y la Iglesia.

Agradecemos a los pastores y a todos los fieles laicos que defienden valientemente sus iglesias. Nadie puede defender mejor la Iglesia y los objetos sagrados que la comunidad de los creyentes. También agradecemos a los servicios de seguridad. La Iglesia quiere permanecer abierta a todas las personas, independientemente de su afiliación social y política.

4. También estamos pasando por un momento muy difícil debido a las restricciones relacionadas con la pandemia de coronavirus. Este es un desafío enorme para todos nosotros. En nombre del cuidado de la seguridad y la salud, hacemos un llamamiento permanente a la solidaridad y al cumplimiento de las normativas de seguridad sanitaria. Expresamos nuestro agradecimiento a todos los agentes médicos por su labor y heroica dedicación.

5. También pedimos a todos los creyentes que ayunen, den limosna y oren por la paz social, con la intención de proteger la vida, acabar la crisis actual y poner fin a la pandemia en desarrollo. Presentaremos el texto de la oración preparado para este momento.

Bendecimos a todos nuestros compatriotas.

Los miembros del Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal de Polonia

12 comentarios en “Los obispos polacos llaman a los fieles a defender las iglesias de la furia proabortista
  1. La visión de la capital Varsovia (con muchas empresas extranjeras) y de sus « jóvenes” no es la misma que la de todos los jóvenes de Polonia. Es igual en Budapest con su alcalde que se opone a Orbán. Es lo mismo también en París con la alcaldesa verde-roja Anne Hidalgo…La Francia de los chalecos amarillos (los históricos y verdaderos chalecos amarillos) contra los hijos y nietos de los estudiantes de la clase acomodada de los ”revolucionarios” de las barricadas del mayo de 1968. Vemos también lo mismo en los EEUU, con los demócratas de California o de New York contra los “red necks”. Parecen tener la mayoría porque los medios de comunicación del sistema globalista hacen su propaganda ad hoc.

  2. Sería interesante una información veraz sobre el asunto. Comprendo que es complicado ir a Polonia o a Hungría a enterarse, pero se puede observar de forma indirecta. Por ejemplo, viendo las retransmisiones de la Misa dominical y comparando con España, por ejemplo. Se puede ver si hay muchos o pocos jóvenes, que es el mejor indicativo.

  3. Unos pocos disidentes son suficientes para crear alboroto. La mayoría de Polonia es católica y pro vida, pero en todas partes hay grupúsculos que quieren atacar los auténticos valores. En varias naciones se ha constatado la presencia de personas antisistema que son itinerantes, y se desplazan de un estado a otro, para fomentar su revolución anticristiana.

    1. Estimado padre, las “revueltas” son organizadas, potenciadas, sustentadas, por la ingeniería del imperio del mal. Imagínese como un particular puede organizar una protesta mañana de cualquier causa, a lo más que llegaría es a sus contactos del móvil de los que no le haría caso ni su familia.

      1. Tengo amigos polacos,y me dicen que no hay nada más letal y diluyente,para la Iglesia,que la democracia liberal.Los polacos mantuvieron la Fe,el comunismo no pudo con ella,pero la democracia y el liberalismo,diluye,y descristianiza,a una velocidad que pone los pelos de punta,la mundanidad,parece ganar terreno,como en casi todas partes.Es curioso que la Fe se vigoriza cuando es perseguida y se diluye cuando hay un régimen,democratico,liberal,e indiferente.Un misterio!!!

  4. Aquí, en Estepaís, nuestros obispos nos llamarían a no caer en la provocación, a dejar expresarse libremente al otro, a participar de su otreidad y a convertir nuestros templos en lugares de reflexión y apertura al mundo.

  5. Mi experiencia personal a lo largo de los últimos 15 años es de que hay una afluencia muy superior a la de España. Que hay más afluencia en el sur y en el este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles