Rifirrafe entre el cardenal Napier y James Martin a cuenta de los homosexuales

|

«¡Qué vergüenza ver a un sacerdote estadounidense juzgar a los obispos africanos!»

El cardenal Wilfrid Fox Napier, arzobispo de Durban, ha arremetido contra el conocido jesuita James Martin, sacerdote que esta semana ha mostrado su alborozo ante las palabras del Papa sobre las uniones civiles entre homosexuales. Martin publicó un tuit en el que señalaba a a algunos obispos africanos, lo que ha provocado el enfado del purpurado sudafricano.

«Para aquellos que piensan que los comentarios del Papa sobre las uniones civiles entre personas del mismo sexo no son gran cosa: quizás en los Estados Unidos o Europa Occidental. Pero en lugares como Polonia, donde algunos obispos son virulentamente anti-LGTB; o Uganda, donde los obispos se sitúan del lado de las leyes que penalizan la homosexualidad, es un gran problema», escribió James Martin en Twitter.

«¡Qué vergüenza ver a un sacerdote estadounidense juzgar a los obispos africanos!», contesto Napier a través de la misma red social. «¿Por qué es una pena? Porque no conoce el contexto. En los últimos años, especialmente en la época de Obama, se ejerció una enorme presión sobre los líderes africanos para que introdujeran todos los «ismos» occidentales como condición para recibir ayuda», explicó el cardenal. «¡La legalización del aborto y la homosexualidad fue lo más importante!», exclamó.

«¡Agregue al contexto el hecho de que el martirio de los jóvenes, conocidos como los “Mártires de Uganda” fue precisamente porque resistieron los avances homosexuales de su rey! ¡Qué ironía si un obispo de Uganda apoyara algo que provocó la muerte de sus co-creyentes!», añadió Napier.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “Rifirrafe entre el cardenal Napier y James Martin a cuenta de los homosexuales
  1. Belzunegui ese caramelo, los partidos de izquierdas no se lo van a consentir, ellos son los repartidores de los impuestos, RGI, etc etc. con el Banco de alimentos ya tienen bastante, y que se dediquen a las fiestas patronales y procesiones.

  2. Aciprensa publicó un resumen acerca de quien creó la confusión, muy bueno. Porque los progres andan diciendo que los medios mal interpretaron, pero hasta ahora el vaticano no ha dicho nada para desmentir lo que dicen los medios. Tan sencillo que sería una alocución del propio afectado diciendo que lo mal interpretaron y que él es fiel a la doctrina de la iglesia, eso acabaría con la confusión, aunque el daño está hecho. Pero parece que le cuesta mucho.

    1. Digo afectado, porque según los medios progres él fue mal interpretado. Pero claro que generó el lío. Los afectados somos los católicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles