El obispo Schneider pide al Papa que “se retracte” de sus comentarios sobre uniones civiles

|

En un documento que publica el vaticanista norteamericano Edward Pentin en su página en Internet, el obispo auxiliar de Astaná, Athanasius Schneider, pide al Santo Padre que aclare el escándalo que ha suscitado su apoyo a las uniones civiles de personas del mismo sexo.

Todos estos pequeños de la Iglesia (niños, jóvenes, padres y madres de familia, monjas de clausura, sacerdotes, obispos) -afirma Schneider- dirían con seguridad al Papa Francisco: “Santo Padre, por la salvación de su propia alma inmortal, por el bien de las almas de quienes por su aprobación de las uniones del mismo sexo ofenden gravemente a Dios y exponen sus almas al peligro de la perdición eterna con sus actos sexuales, conviértase, retráctese de su aprobación y proclame en unión con todos sus predecesores la siguiente enseñanza inmutable de la Iglesia:

La Iglesia enseña que el respeto hacia las personas homosexuales no puede en modo alguno llevar a la aprobación de la conducta ni a la legalización de las uniones homosexuales.“. “Reconocer legalmente las uniones homosexuales o equipararlas al matrimonio significa no solamente aprobar una conducta desviada y convertirla en modelo para la sociedad actual, sino también oscurecer valores fundamentales pertenecientes al patrimonio común de la humanidad. La Iglesia no puede dejar de defender esos valores, para el bien de los hombres y de toda la sociedad.”

Con la increíble aprobación por parte del Papa de las uniones entre personas del mismo sexo, todos los verdaderos hijos de la Iglesia se sienten huérfanos, y han dejado ya de escuchar la voz clara e inequívoca del Papa, que debe guardar inviolablemente y exponer fielmente la Revelación, el Depósito de la Fe, entregado a través de los apóstoles”, continúa.

Y termina: “Nuestro Señor le dirá también al Papa Francisco: “Porque, ¿de qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma? ¿O qué podrá dar para recobrarla? Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno según sus obras ”. (Mateo 16: 26-27); y Nuestro Señor dirá además al Papa Francisco: “Pero yo he rogado por ti para que tu fe no desfallezca; y tú, cuando te conviertas, confirma a tus hermanos.”

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
27 comentarios en “El obispo Schneider pide al Papa que “se retracte” de sus comentarios sobre uniones civiles
  1. Bravo por Monseñor Schneider!!!
    Que el Señor lo asista y lo acompañe siempre y le de fuerzas para no desfallecer en su ardua tarea martirial.!!!

  2. En Aleteia.org dicen que la frase exacta fué la siguiente:

    “Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, las personas con una orientación homosexual tienen derecho a estar en la familia y los padres tienen derecho a reconocer ese hijo como homosexual, esa hija como homosexual. No se puede echar de la familia a nadie ni hacer la vida imposible…”

    1. Parece que es de sentido común y de responsabilidad paterna,que no se deba echar de casa a un hijo,o hija por ser homosexual,e incluso es lícito reclamar los derechos civiles,si viven en pareja de hecho,no veo el conflicto con la doctrina católica,porque hacer esto no significa aprobación de esa conducta,solo significa que en tanto que persona,hijo o hija,necesitan un marco de protección dentro de la sociedad,y que por el hecho de ser homoxesuales no pueden ser descartados,por su conducta,porque si ese fuera el modo de hacer el bien,no habría oportunidad para convertirse,y en cualquier caso son personas que tienen una dignidad que no puede ser atropellada.

        1. Lo suyo ACS no tiene nombre,ahora entiendo que se niegue a comulgar de rodillas y en la boca.
          Ya lo dijo Cristo,de la abundancia del corazón habla la boca,y del suyo brotan sus criterios personales,no mana Cristo,como tiene que manar de la mente de un auténtico cristiano, católico ,apostólico y romano.

        2. Que no dijo solo eso. Habló de que había que legislar a favor de las uniones civiles de parejas homosexuales. Esto es lo que en su momento se censuró y, en cambio, ahora se ha permitido editar, nadie entiende por qué. O sí.

      1. Señora Susana,si usted tuviera un hijo homosexual que vive en pareja y decide «oficializar» su relación..usted como católica,supongo practicante,iría a su»boda civil»para confirmarlo en su pecado y en su ofensa flagrante a DIOS??

        1. María,

          Mi forma de vivir la fe es tan católica como la suya.Sin embargo hay vias en las q podemos encontrarnos.Existe la ascética, la mística.La ley y la gracia.El antiguo y el nuevo testamento. La fe cómo aceptación de normas por convencimiento intelectual y la fe infusa como don de Dios…etc.En el camino de santidad frecuentamos esos caminos y cada uno de nosotros estamos en un punto distinto.Compartimos la doctrina y lo q es pecado es pecado pero la forma de testimoniar la fe y llegar a los demás es distinta.

          Somos cuerpo de Cristo, cada uno con nuestras heridas,q son sus heridas de cruz. Si usted en su mano tiene una herida ¿se la corta o la cuida y procura su curación?…pues con la carne herida de Cristo,q somos nosotros, no hará lo mismo?

          Son formas distintas de vivir la fe y de llevarla a los demás.

        2. Bueno Jesucristo fue claro en este punto;
          «Si tu mano te hace pecar CÓRTATELA y si tu ojo te hace pecar ARRÁNCATELO»
          Pero claro,para usted eso es falta de caridad.,como ustedes son mas «buenos y misericordiosos»que el mismo Dios,antes que obedecerlo tienen que hacer toda la paparruchada del discernimiento, que es transigir con el pecado por caridad y misericordia.
          Eso no aparece en ningun lado en el Evangelio,ni en Palabras de Cristo.

        3. María,

          Yo no le he dicho q sea buena.No lo soy.Ninguno lo somos.

          Yo sólo intento recordar la misericordia q Dios tuvo conmigo en mi experiencia de conversión y ver en ella la q tengo q tener con mis hermanos.

        4. Y no transijo con el pecado María, eso se lo inventa usted q no me conoce de nada.
          Y ya lo dejo aqui, me cansan estos debates estériles.Prefiero la oración.

          Buen fin de semana

      2. Susana, no sabes lo que dices. Permitir que las leyes civiles amparen lo que la doctrina de la iglesia no acepta moralmente es aprobar esa conducta. El problema de la forma de pensar liberal es que segrega lo público de lo privado y la teoría de la práctica como si no tuvieran nada que ver. La doctrina católica es que esa separacion iglesia Estado está condenada. Una cosa es distinguir iglesia de Estado y otra cosa es separar para que se una la masoneria liberal con el Estado

        1. Los testigos de jehová expulsan de sus vidas y de sus casas a sus hijos expulsados o incluso a los q se van voluntariamente, para forzar su regreso.Ni lis hablan, les hacen el vacío y les humillan. Es inhumano, lo he vivido en mi familia.

          Eso no hace q vuelvan, ni les purifica a ellos en el amor.Su actitud hiere increiblemente a los afectados.Pero Dios les compensa.

      3. Susanaa aca el punto no es la compasion que se debe tener a todos los seres humanos el punto es que debe exortar a tratar de vivir como Dios pide que vivamos y no lo hace poniendo en riesgo la vida eterna y negando las verdades de fe

      4. Susanaa.
        ¿Por qué no dejamos mejor que cada quién quién organice su casa como mejor le convenga?
        Conozco a una madre que tuvo que echar de su casa a su hijo drogadicto de casa porque, de no hacerlo, acabaría con el resto de la familia.
        Conozco a otra mujer que se suicidó. La hija metía en la casa y en la habitación a la «novia» y no pudo aguantarlo.
        ¿Quiénes sois los modernistas para juzgar a las familias que no admiten el pecado dentro de casa?
        Sois hipócritas. Juzgáis lo que os da la gana y lo que os conviene.

        1. Mariela guapa,cada cual actúe según su corazón,no tengo nada que objetar a los que actúan en su familia de un modo distinto al que yo pienso que yo actuaría en la mía,pero vaya que acogemos lo que nos toca,un padre no puede escoger hijo,y un hijo tampoco escoge padre,y que significa eso?,pues que hay algo para aprender,aprender a amar a lo que en principio no nos parece amable.

      5. Pues no es exactamente así. Una cosa es tener un hijo homosexual, o estafador, o embustero y otra cosa es aprobar y dar estabilidad a esas conductas. Eso es un engaño. Y un obstáculo gravísimo para la conversión. Los pecadores (independientemente de la clase de pecado) necesitamos el apoyo y ayuda de los demás, especialmente de padres y pastores para salir del pecado. Esa ayuda puede tomar múltiples formas. Pero declarar bien lo que está mal es cortar las posibilidades de curación, confirmar a la persona en el pecado y alejarla de Dios. Es escandalizar en el sentido teológico del término, esto es, inducir al mal.
        Sólo la verdad nos salva. Cristo es la verdad.

    2. En el momento que los liberales separaron la Iglesia del Estado, es decir, que las leyes civiles no se puedan inspirar en los diez mandamientos, se eliminó la ley natural de las leyes del Estado y se sustituyó por la ley positiva, que no es otra cosa que decir que la ley es lo que diga la mayoría, es decir, la mayoría votó a Hitler y la jayoría eligió a Barrabás. El democratismo no es católico.¿como argumentais entonces la ley natural para quitar el aborto si creeis en la ley positiva?

    3. Uno,seguramente soy,como tú dices producto del tiempo que me ha tocado vivir,y de las circunstancias culturales y sociales…..pero como todo hijo de vecino,ustedes emiten juicio rápido sobre todo el que no ve las cosas como ustedes las ven,yo solo se que hay que ponerse en la piel de los demás,antes de abrir el pico,y por otro lado me doy cuenta de la suerte que han tenido,de no ser padre,madre o hermano,de una persona homosexual,tal vez no hablarían de ese modo.Pero mire soy católica y tengo la convicción por mi Fe,que Dios no me pide que rechace,aparte,eche,o persiga a ningún homosexual,y conste que considero un desorden afectivo-sexual,la homosexualidad,ahora bien,no veo porque no pueden tener unos derechos civiles,que tienen hasta los más criminales de la sociedad.No soy pro-homosexsual,pero todo ha de tener una via,para que se pueda dar una conversión,no pueden ser apartados,desahuciados,marginados,tienen también que ser acompañados.

  3. ACS.
    Yo tampoco estoy a favor de que se eche a nadie de ningún sitio. Pero hay gente dentro de este mundo que hacen imposible la sana convivencia de la familia y si llegado el caso le tienen que echar, usted no es nadie para juzgar a esa madre.
    A ver si es que no se va a poder juzgar a homosexuales pero sí a sus familias. Hasta ahí podíamos llegar ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles