PUBLICIDAD

El Secretario general de la ONU aplaude las palabras del Papa sobre los homosexuales

|

Las palabras del Papa en las que aboga por las uniones civiles entre homosexuales han sacudido el mundo católico y han hecho mucho más ruido, por ejemplo, que la última encíclica del Santo Padre, copando titulares de los principales medios generalistas a lo largo y ancho del planeta.

Ha habido reacciones incluso en el parlamento español, donde la cuestión ha sido mencionada durante la moción de censura que Vox ha presentado contra el Gobierno de Sánchez, por medio de figuras de la izquierda como Iñigo Errejón o Pablo Iglesias.

Las últimas declaraciones aplaudiendo estas palabras del Papa han llegado de la mano del Secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, nada más y nada menos, recogidas en una vídeo que ha difundido Associated Press.

Hablando sobre estas declaraciones del Pontífice, Guterres afirma que “esto es una clara demostración de un principio fundamental que es el principio de no discriminación”. “Uno de los escenarios que ha estado muy claro en la doctrina de la ONU sobre este tema es que la no discriminación es también relevante en las cuestiones de la orientación sexual. Por tanto, estas declaraciones del Papa, por supuesto son extremadamente bienvenidas desde todas las perspectivas”, ha asegurado el mandatario.

A la alegría de Guterres se han sumado multitud de figuras en el mundo eclesial, como el conocido jesuita americano James Martin, defensor a ultranza de los derechos de las personas con tendencias homosexuales, a las que el califica como LGTB.

“¿Qué hace que los comentarios del Papa Francisco que apoyan las uniones civiles entre personas del mismo sexo sean tan trascendentales en la actualidad? Primero, los dice como Papa, no como Arzobispo de Buenos Aires. En segundo lugar, está claramente apoyando, no simplemente tolerando, las uniones civiles. En tercer lugar, lo dice en cámara, no en privado. Histórico”, escribió el sacerdote jesuita en las redes sociales.

Por supuesto han aparecido también figuras a las que no les ha gustado estos comentarios del Papa, como el cardenal Raymond Leo Burke, que ha emitido un comunicado en el que dice que estas declaraciones “generan gran desconcierto y causan confusión y error entre los fieles católicos, en cuanto contrarias a la enseñanza de la Sagrada Escritura y de la Sagrada Tradición, y del reciente Magisterio por el que la Iglesia custodia, protege e interpreta todo el depósito de fe contenido en Sagrada Escritura y Sagrada Tradición”.

“Causan asombro y error con respecto a la enseñanza de la Iglesia entre las personas de buena voluntad, que desean sinceramente saber lo que enseña la Iglesia Católica. Imponen a los pastores de almas el deber de conciencia de hacer las oportunas y necesarias aclaraciones”, ha escrito el purpurado americano.

“Es motivo de la más profunda tristeza y apremiante preocupación pastoral que las opiniones privadas sobre las uniones civiles atribuidas al Papa Francisco y reportadas con tanto énfasis por la prensa no se correspondan con la enseñanza constante de la Iglesia”, ha escrito Burke en Twitter difundiendo el citado comunicado.

8 comentarios en “El Secretario general de la ONU aplaude las palabras del Papa sobre los homosexuales
  1. Su Eminencia sí que sería un buen Pontífice. Enmedio de las tinieblas que asolan la Iglesia, el Cardenal Burke es un faro para los católicos.

  2. “..ignora que San Juan, el Apóstol mismo de la caridad, el cual en su Evangelio parece descubrirnos los secretos del Corazón Santísimo de Jesús, y que solía inculcar continuamente a sus discípulos el nuevo precepto Amaos unos a los otros, prohibió absolutamente todo trato y comunicación con aquellos que no profesasen, íntegra y pura, la doctrina de Jesucristo: Si alguno viene a vosotros y no trae esta doctrina, no le recibáis en casa, y ni siquiera le saludéis (18), Siendo, pues, la fe íntegra y sincera, como fundamento y raíz de la caridad, necesario es que los discípulos de Cristo estén unidos principalmente con el vínculo de la unidad de fe”. (Encíclica Mortalium Animos de Pio XI).
    Algo más que usted y que yo debía saber Pio XI.

  3. Ya he leído comentarios a las palabras del Papa. dicen que no son palabras sobre Moral y que por tanto son a título pesonal y que lo que dice la Iglesia sigue igual. No voy a discutir con gentes que saben más que yo, peor sí matizaré.

    Mala cosa es que las palabras de un Papa tengan que ser aclaradas.

    Y peor es cuando los enemigos, los que quieren matar católicos, que ya lo han hecho y lo hacen, las alaban.

  4. Lucas, si el ultracatolicismo está vaciando parroquias, pásate por cualquier iglesia anglicana o protestante, tan “liberales” ellos, y allí las cosas no van precisamente mejor. Incluso aquellos sacerdotes que no van de ultracatólicos sino de ultraguays para captar jóvenes hacen que estos les sigan principalmente por el espectáculo que dan, lo cual da lugar a que en la práctica sean semejantes a quien planta flores de plástico en su jardín.

  5. Léase “los cuatro amores” de S. Lewis, igual le aclara algo de lo que es el amor.
    Cuando elevamos el amor a la categoría de Dios, inevitablemente se convierte en demonio. Por amor a la patria mató Hitler a 6 millones, por amor matan los amantes a su cónyuges, etc.
    Claro que, como ustedes, desde el Vaticano II no han parado de tergiversar las escrituras, traduciendo, como en 1 Corintios 13, amor en vez de CARIDAD… Ahora no hay un bobo que no ponga el “himno al amor» en una boda.
    Caridad, a la que se refería San Juan de la Cruz cuando dijo que al atardecer de la vida nos examinarán del amor, es, según el Catecismo: “Amar a Dios sobre todas las cosa por ser quien es, y al prójimo como a uno mismo por amor a Dios”.
    Encaje usted eso en lo que usted critica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles