PUBLICIDAD

Santiago Abascal lamenta el pacto entre China y el Vaticano

|

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha lamentado hoy las “lamentables y tristes complicidades” en la “nacionalización” de la Iglesia católica puesta al servicio del Partido Comunista Chino, en una clara alusión al pacto chino-vaticano de 2018 y que se renueva mañana, por el que se pactó el nombramientos de los obispos.

Abascal ha dicho esto durante el discurso en la moción de censura que su partido ha presentado con la intención de tumbar el Gobierno de Pedro Sánchez.

“China se ha convertido, antes del sospechoso contagio del coronavirus hacia afuera de sus fronteras, en la mayor amenaza del mundo libre”, ha dicho Abascal durante su intervención. “Las esperanzas en una China más tolerante y abierta gracias al desarrollo económico, no se han producido”, ha asegurado el líder de Vox.

“Con el desarrollo y el capitalismo, controlados por el Partido Comunista Chino, el régimen es más implacable que nunca, pero además ahora con inmensos recursos al servicio de la dictadura, de la nomenclatura y de todos sus fines políticos”, ha señalado.

“Su rearme es colosal y mientras en el resto del mundo se hunden las economías, especialmente la de España, China ya despega, después de haber ocultado la información a todo el mundo. Por eso decimos que China tiene que pagar”, ha explicado, en una línea similar a la defendida por el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

En el interior de China “reina el terror y la más mínima discrepancia es ferozmente reprimida”, ha denunciado Abascal. “Cientos de miles de presos de conciencia y poblaciones enteras, por razones étnicas o religiosas son sometidas a una brutal represión”, ha dicho el presidente de Vox y candidato a la presidencia del Gobierno.

“Hasta la Iglesia católica la han nacionalizado para ponerla al servicio del Partido, para lo que por cierto, han contado con lamentables y tristes complicidades”, ha lamentado en referencia al pacto -que, por cierto, mañana se renueva- entre el Gobierno chino y el Vaticano.

12 comentarios en “Santiago Abascal lamenta el pacto entre China y el Vaticano
  1. Abascal dice las verdades como puños. Es la incorrección política que tanto miedo da a cobardes y tiembla piernas porque les suelta su vergonzosa realidad sin filtros sean de aquí o del Estado amurallado que pide derribar muros a los demás.. Gracias.

  2. Lamentable, y un oprobio lastimoso para cualquier católico. Para nuestros hermanos en la fe de la China, debe ser algo más que lamentable, debe ser una prueba durísima.

  3. Ojo, que la artillería mediática de la Conferencia Episcopal responderá con saña, fijo, vamos. Ver a una emisora católica acudid presta a la defensa del Partido Comunista chino.

    Los mártires de nuestra Guerra Civil, o los de Katyn, tienen que estar revolviéndose en sus tumbas, y sus almas llorando desde los cielos.

  4. Se critico al franquismo la union Iglesia-Estado. Hoy tenemos una reedicion de esa vinculacion pero con el efecto negativo del sometimiento de toda la sociedad y de la propia Iglesia a un sistema politico destructivo como hemos visto y vemos en tantos paises

  5. Y ¿qué sabemos nosotros o Abascal sobre la firma de esos pactos o pacto si son secretos.

    Abascal no puede opinar de aquello que no sabe y encima predisponiendo a todo el que le lea o escuche ir contra el Papa.

    Es figura política, tercera fuerza política de España, tiene muchos seguidores; esas palabras dirigidas contra el Papa, repito, no debería de haberlas dicho, debería de haberse quedado en un punto neutral, ¿o acaso sabe más que él sobre esos pactos?.

    1. Lo siento quería que hubiese sido una respuesta general. No una respuesta a un particular. A veces se mueve de lugar donde escribir las respuesta y uno no sabe donde escribe.

    2. Gárgola. Por sus frutos los conoceréis. Aunque no conozcamos todos los detalles del pacto secreto, sus consecuencias son evidentes. La dictadura china interviene en la investidura de los obispos; los obispos que estaban en la Iglesia Patriótica ahora ostentan cargos reconocidos por la Santa Sede; los comunistas supervisan la prédica de los sacerdotes; los que predican la verdadera doctrina tienen que ocultarse; muchos obispos y sacerdotes siguen en prisión; etc. Todo esto lo cuenta el cardenal Zen y cualquier sacerdote chino de los que viven en España.

      1. ¿Y las noticias buenas?.

        Es confuso hablar sobre este tema, la Iglesia tiene que tener personas inteligentes y de gran diplomacia internacional para hacer esos pactos.

        Lo siento no sé si la Iglesia está perseguida más o menos que antes, si hay más o menos sacerdotes en las cárceles chinas que antes, si hay más facilidad para los feligreses para escuchar las misas que antes, si se permite que lleguen Biblias católicas a los católicos, etc… en fin de las mejoras que pueden haber llegado con esos pactos. Todos los datos que dan por hecho hasta ahora son desalentadores, incluyendo las palabras del cardenal Zen. Pero debe de haber cosas positivas o al menos más favorables a los católicos en los anteriores pactos o en esta renovación de ellos. Gracias Padre por sus palabras en ningún momento quiero que parezcan mis palabras contradictorias a sus palabras, sino que debe de haber algo más en esos pactos que desconocemos.

  6. Estoy convencido que si el que estos días hubiera solicitado una audiencia con el Papa no fuera Sánchez sinó Abascal, no habría sido recibido. Y que si un día Abascal llega a Presidente del Gobierno y el Papa le recibe, lo hará con la cara sería y de pocos amigos que selecciona para los que no son de su línea ideológica política izquierdista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles