PUBLICIDAD

Sánchez utiliza al Papa Francisco como arma contra Vox

|

El Gobierno de España, que ha abogado por el aborto y la eutanasia como ningún otro gobierno en la historia de España, ha utilizado, a través del presidente Pedro Sánchez, al Papa Francisco, citando sus encíclicas contra la oposición. Si no se lo creen, se lo resumo:

“Usted ha hecho referencia aquí a sus valores cristianos, ustedes invocan a la Iglesia católica y también a sus valores cristianos”, dijo Sánchez mintiendo, ya que el presidente de Vox, Santiago Abascal, no presumió de su fe durante su intervención.

“Ustedes invocan a la Iglesia católica y eso les honra. La fe es imprescindible y como presidente del Gobierno quiero que sepan que vamos a proteger siempre a todas las religiones”, aseguró el líder socialista. “Pero ustedes desprecian la figura y mandato de su máximo representante que es el Papa Francisco, ¿se ha dado cuenta usted de eso?”, señaló Pedro Sánchez.

“¿Ha leído usted, por ejemplo, la última encíclica, ‘Fratelli Tutti’, del Papa Francisco? Yo le recomiendo que la lea o le hagan un resumen, señor Abascal”, preguntó Sánchez.

“¿Qué opinión le merece las criticas que hace el Papa Francisco y cito textualmente a los ‘nacionalismos cerrados, exasperados, resentidos y agresivos’?”, dijo Sánchez citando el punto número 11 de la encíclica del Papa argentino.

“A los que utilizan, y vuelvo a citar al Papa Francisco, ‘el mecanismo político de exasperar, exacerbar y polarizar’ para ‘suscitar la desconfianza constante, aun disfrazada detrás de la defensa de algunos valores'”, añadió Sánchez citando el punto 15 de ‘Fratelli Tutti’.

“¿Cómo casa su promesa fiscal de suprimir todos los impuestos, todos los impuestos que usted ha venido a decir en su intervención, sobre todo y especialmente las rentas altas, con el pensamiento del Papa?”, preguntó Sánchez citando otro documento pontificio, ‘Evangelii gaudium’, del primer año de su pontificado. “El Papa ama a todos, ricos y pobres, pero tiene la obligación, en nombre de Cristo, de recordar que los ricos deben ayudar a los pobres, respetarlos, promocionarlos”, fue la cita que el presidente utilizó.

Santiago Abascal comenzó la contrarréplica haciendo alusión a estos comentarios de Sánchez. “Señor Sánchez, veo que está usted preparando su visita para ver al Papa”, dijo Abascal en referencia al encuentro de este próximo sábado entre Sánchez y el Papa Francisco en el Vaticano. “Sólo nos faltaba que el campeón del aborto, de la eutanasia y del narcosocialismo  se nos vistiera de monaguillo y se pusiera a leer encíclicas en esta tribuna”, señaló Abascal.

“Le veo en la contrarréplica rezándonos el jesusito de mi vida”, bromeó el líder de Vox. “Como yo no he hablado de mi fe lo que si creo que le vendría bien es un examen de conciencia”, le ha indicado Abascal.

Habría que recordar al este gobierno abortista y que está impulsando la eutanasia, que ha esgrimido hoy una encíclica en la que también se dice lo siguiente:

“Partes de la humanidad parecen sacrificables en beneficio de una selección que favorece a un sector humano digno de vivir sin límites. En el fondo «no se considera ya a las personas como un valor primario que hay que respetar y amparar, especialmente si son pobres o discapacitadas, si “todavía no son útiles” —como los no nacidos—, o si “ya no sirven” —como los ancianos—. Nos hemos hecho insensibles a cualquier forma de despilfarro, comenzando por el de los alimentos, que es uno de los más vergonzosos»[13].

19. La falta de hijos, que provoca un envejecimiento de las poblaciones, junto con el abandono de los ancianos a una dolorosa soledad, es un modo sutil de expresar que todo termina con nosotros, que sólo cuentan nuestros intereses individuales. Así, «objeto de descarte no es sólo el alimento o los bienes superfluos, sino con frecuencia los mismos seres humanos»[14]. Vimos lo que sucedió con las personas mayores en algunos lugares del mundo a causa del coronavirus. No tenían que morir así. Pero en realidad algo semejante ya había ocurrido a causa de olas de calor y en otras circunstancias: cruelmente descartados. No advertimos que aislar a los ancianos y abandonarlos a cargo de otros sin un adecuado y cercano acompañamiento de la familia, mutila y empobrece a la misma familia. Además, termina privando a los jóvenes de ese necesario contacto con sus raíces y con una sabiduría que la juventud por sí sola no puede alcanzar”.

O también el último documento que ha sacado el Vaticano condenando sin ambages la eutanasia que impulsado el propio Sánchez, “Samaritanus bonus”. Léaselo, señor Sánchez.

De hecho, el propio Santiago Abascal ha recomendado a Sánchez que el sábado, cuando se reúna con el Papa, le cuente su posición sobre el aborto y la eutanasia. Y le ha recordado que Francisco califica de “crimen” tanto al aborto como a la eutanasia.

6 comentarios en “Sánchez utiliza al Papa Francisco como arma contra Vox
  1. Francisco está alineado con la izquierda y por eso los suyos le citan. La Fratelli Tutti, en vez de recoger la doctrina de la Iglesia, lo que hace es exponer ideologías que
    fortalecen las posiciones del pensamiento pro aborto pro eutanasia y pro lgtbi.
    Santiago Abascal ha hecho un buena contraréplica, acudiendo a la única cita, la número 18 en la que de pasada y para disimular, se menciona a los no nacidos. Pero lamentablemente, esta encíclica a quien favorece es a los partidos de izquierda.

  2. Los nacionalismos cerrados, antipáticos y exasperados no es invento esa frase de Francisco. Fue San Juan Pablo II en su último viaje a España quien lo dijo. “mantenganse lejos de los nacionalismos exasperados”.
    Pues bien esos nacionalismos exasperados son en los que se apoya Sánchez, no ellos en Sánchez porque son imprescindibles para gobernar. ¿Qué buscan? la destrucción de España y ese es su objetivo, así que no invoque Sánchez eso porque Abascal no es de un nacionalismo exasperado pues piense como piense ha respetado los procedimientos y a la Constitución española mucho más que todos esos de Podemos, nacionalistas y el propio Sánchez y su desgobierno.
    Esto es importante, se puede opinar que hay que reformar la organización territorial del Estado, y los otros cuestionar la Monarquía o lo que se quiera pero siempre bajo el amparo de la Constitución y la ley cosa que Sánchez no hace.
    Está claro que el voto católico se movilizará mejor con la Encíclina famosa aunque les pese a algunos.

  3. Y cuando Abascal subió a replicar a Sánchez, le reprochó que hubiera ido de “capillitas” con la encíclica del Papa. El término entrecomillado se suele emplear despectivamente contra aquellos creyentes que procuran seguir fielmente la doctrina (incluso por parte de otros creyentes “de palabrillas”).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles