PUBLICIDAD

El Papa llama a Evo Morales tras el triunfo electoral de su partido

|

El columnista especializado en asuntos internacionales de Nuevo Diario, Flavio Goldvaser, precisó más tarde que la llamada del Papa Francisco hacia Evo Morales fue para pedirle “que no haya venganza”.

El ex presidente boliviano Evo Morales ha asegurado que recibió una llamada del papa Francisco para felicitarle por el triunfo de su partido en las elecciones en Bolivia, celebradas el domingo, informa El Sol.

Este lunes, el ex mandatario boliviano realizó unas declaraciones en una rueda de prensa en Buenos Aires, horas después de que el candidato presidencial de su Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, se impusiera por amplio margen en los comicios de el domingo en Bolivia. Afirmó que “tarde o temprano” volverá a Bolivia y “eso no está en debate”, sentenció.

Evo Morales quiso dar las gracias “al pueblo argentino, al presidente (Alberto) Fernández y a la vicepresidente Cristina Fernández” y reveló que había recibido una llamada del Papa Francisco en la que el Pontífice le felicitó por el triunfo electoral de su partido.

La victoria de Arce en los comicios marca el retorno del MAS al poder en Bolivia 11 meses después de que Morales fuera obligado a renunciar -tras 14 años en el poder- por la cúpula militar en medio de protestas en las calles por supuestas irregularidades en la reelección del exmandatario.

“Vamos a levantar a Bolivia”, dijo Morales y agregó que la de anoche “fue una victoria del pueblo humilde”. “El esfuerzo no fue en vano. Con Lucho presidente y David (Choquehuanca) como vicepresidente vamos a enfrentar la crisis económica y la crisis sanitaria”, aseguró Morales desde el Hotel Quagliaro y calificó a Arce como “uno de los mejores economistas de América Latina” y ” un ministro con gran calidad humana, muy solidario, muy honesto”, informa el mismo medio.

“Algunos países estamos cerca para relanzar la Unasur, que tanta falta nos hace. No es como los tiempos de Lula, Chávez y Nestor, pero no estamos tampoco lejos”, agregó en referencia a los ex presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Venezuela, Hugo Chávez, y de Argentina, Néstor Kirchner.

El columnista especializado en asuntos internacionales de Nuevo Diario, Flavio Goldvaser, precisó más tarde que la llamada del Papa Francisco hacia Evo Morales fue para pedirle “que no haya venganza”, informa La República.

19 comentarios en “El Papa llama a Evo Morales tras el triunfo electoral de su partido
    1. La acepción de personas es pecado. No creo que este Papa llame a todos los presidentes electos, más bien todo lo contrario. ¿Llamará a Trump si gana?. Lo dudo después de la cara que puso cuando se retrató con él y su señora.
      En fin, es lo que tenemos, y supongo, merecemos.

  1. Belzunegui, hace mucho tiempo leo Infovaticana, y aunque hay excelentes escritores me doy cuenta que ya también lo que busco es siempre tu comentario, siempre lúcido, mordaz, sutil. Pienso más o menos como tú, y más más que menos. Te saludo desde Sonora, México, deseando que no pierdas la fe que entra por el oído ni la ironía que sale de tu boca. Un saludo.

  2. Es que después de tamaño regalo que Evo le hizo a Francisco, me refiero a esa fusión de crucifijo con la hoz y martillo comunista, aunque Evo no fuera el candidato ganador (si no que lo fue su delfín) lo menos que se puede hacer es saludarlo. Esa obra de arte junto con la moneda de la Pachamama van configurando los nuevos museos vaticanos. Vamos a ver qué le regala Pedro (supongo que una foto de Pablo Iglesias sobre un marco triangular que diga “G.A.D.U. te ama” (haced de cuenta que cada punto que separa cada letra en realidad son 3 juntos… sucede que no tengo un ordenador masónico)

  3. Titulos de prensa …

    El Papa llama a Evo Morales para felicitarle por el triunfo electoral de su partido

    Evo Morales dice que el Papa le llamó para felicitarle por la victoria de Luis Arce

    El Papa Francisco llamó a Evo Morales para pedirle “que no haya venganza”

  4. Evo Morales es católico; Camacho es protestante ( hereje ). Es normal que el Papa esté al lado del catolicismo y contra la herejía. Sigue la Tradición de la Iglesia , desde Trento.

  5. Pues el Socialismo ha sacado de la miseria a 500 millones de personas en China, tras siglos de genocidio por parte del feudalismo local y del colonialismo imperialista de los europeos y yankis ( muy cristianos de boquilla, ellos) ¿ Habéis leído algo sobre las guerras del opio ?¿Sobre la Reblión Boxer ? ¿ Habéis visto la peli 55 días en Pekín, al menos ?

    1. Sr. Pelaez, usted ignora que la China salio de la miseria gracias a la abundante ayuda capitalista que recibio de los Estados Unidos por medio de Nixon y de Kisinge. Esos tiempos China tenia un desempleo enorme, unos 20 millones de jovenes listos para encontrar donde trabajar. Desde entonces cientos de miles de empresas se pasaron a China y han estado resolviendole la situacion gracias al mutimillonario consumo del pueblo americano. y su capitalismo. Informese bien. China ha tenido la balanza comercial a su favor por mas de muchas decadas. Ahora con Trump ya no pueden abusar de los americanos USA.Si la ayuda que USA dios a China la hubiera dado a Latinoamerica no habria socialismos en nuestras tierras latinas de America.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles