La vicepresidente socialista reta a Vox a aplicar ‘Fratelli tutti’

|

Carmen Calvo ha esgrimido la recién publicada tercera encíclica de Francisco en una intervención parlamentaria en la que ha pedido a Vox que deje de «inquietar» a España y que, en lugar de hacer convocatorias y apelaciones que «provocan» y «rayan en lo peligroso», ponga en práctica el ‘Fratelli tutti’.

Calvo, diputada por un partido, el PSOE, responsable durante la Guerra Civil y la Segunda República del clima que llevó al martirio de muchos sacerdotes beatificados por el propio Francisco, no es la primera figura de la izquierda en arrimar el ascua de la nueva encíclica a la sardina de sus intereses ideológicos. Muy al contrario, quienes más se han destacado en sus elogios a la misiva papal han sido representantes de la izquierda más radical, la misma que ha destacado históricamente y sigue haciendo gala de un llamativo ‘odium fidei’, sin olvidar los parabienes procedentes de la masonería.

Obviando que Vox no es ni ha sido nunca un partido confesional, y que por tanto no tiene por qué darse por aludido por la referencia de la ministra, es bastante llamativo el hecho de que una encíclica papal encuentre tanto entusiasmo entre los tradicionales enemigos jurados de la Iglesia.

La referencia pontificia de Calvo respondía a una intervención del diputado de Vox José María Contreras, que acusaba a la izquierda de promover el «rencor y el odio al capitalismo, el cristianismo y la familia tradicional». La izquierda, decía Contreras, sostiene que la izquierda se centra en estos temas porque, tras su «fracaso» en el siglo XX se ha «quedado sin afirmaciones», y ha recordado que el comunismo causó «cien millones de muertos» que, ha dicho, debieron ser «insuficientes» para el vicepresidente Pablo Iglesias, que sigue «reivindicado al Che». Realmente, las masacres protagonizadas por los regímenes socialistas el siglo pasado no dibuja de ellos un sistema que anime a ver “hermanos” en todos los hombres.

En cualquier caso, tampoco es probable que el gobierno Sánchez o, de triunfar, sus adláteres podemitas, tengan más interés o capacidad para aplicar la encíclica que los diputados de Vox en un hipotético ejecutivo dominado por estos. A decir verdad, nadie podría.

Y es que aunque se dice de ella con razón que es la encíclica más política del Papa -‘social’, en la jerga vaticana-, contiene más críticas vagas a ‘neoliberales’ y ‘populistas’ -dos etiquetas con las que nadie se identifica a sí mismo en el panorama político- que soluciones precisas o sistemas alternativos medianamente estructurados de la política que defiende.

Su Santidad usa mucho, en esta encíclica como en numerosas intervenciones previas, palabras como ‘anhelos’ o, sobre todo, ‘sueños’, y el documento entero es una apelación para que se reconozca la fraternidad de la familia humana y se actúe en consecuencia, pero sin descender al detalle de cómo se consigue eso.

Imagino que Su Santidad no ignora que apelas a la política es apelar a la fuerza, a la coerción. Gobernar no es otra cosa que disponer de fuerza suficiente para imponer determinadas normas. Cómo puede imponerse desde el poder la consciencia de la ‘fraternidad universal’ es una incógnita que no se ha molestado en despejar.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
17 comentarios en “La vicepresidente socialista reta a Vox a aplicar ‘Fratelli tutti’
    1. Bueno, eso sería exigible si VOX, fuera un partido católico. Fácil, sería alegar que cómo son la oposición y Sánchez, se ha mostrado a favor, ellos deben oponerse. Además las encíclicas no obligan a nadie. Además (o felizmente) no está dirigida a nadie en particular, es más bien como una exposición de pensamientos, si hubiera sido dirigida, como por ejemplo: «LUMEN FIDEI, DEL SUMO PONTÍFICE FRANCISCO, A LOS OBISPOS, A LOS PRESBÍTEROS Y A LOS DIÁCONOS, A LAS PERSONAS CONSAGRADAS
      Y A TODOS LOS FIELES LAICOS, SOBRE LA FE » o como alguna otra, dirigida a los hombres de buena voluntad. No es el caso. Ya se puede guardar su recomendación, donde no le da la luz

  1. Fratelli Tutti, en vez de predicar la doctrina católica,
    se posiciona abiertamente a favor de la ideología de izquierda y por eso los suyos la recomiendan.

  2. Alguien debería retarla a vivir el marxismo en si misma y poner sus bienes a disposición de todos. Pero no lo hará, los peores enemigos del socialismo son los regímenes socialistas. Así siempre ha sido y siempre será.

    1. Domingo ni ella, ni el Papa va a irse a una cabaña, ni los masones esos que promueven la fraternidad universal, van a dejar de vivir bien. Tampoco se van a fraternizar con nadie. Vender humo y nada más, cuanto más predican igualdad más desigualdad habrá.

  3. Le está pidiendo un imposible metafísico, Vox tendría que contestar como el «coleanito» que no quería decir si era del Norte o del Sur, por si acaso, y contestó: «¡Mielda! Di tú plimelo»

  4. A este paso el Psoe se va a convertir en un partido confesional católico que aplica la Doctrina Moral de los Papas a la vida social y política. Ya dijo alguien que la política hace extraños compañeros de cama.

  5. El hermano Sánchez, la hermana Calvo, el hermano Iglesias y otros hermanos, están muy satisfechos con la última encíclica del Papa reinante, que según su interpretación trata el tema de la fraternidad universal de una forma compatible con sus criterios…..
    Se me ha quitado la gana de leerla. Prefiero dedicar ese tiempo a rezar por la Iglesia, para que mantenga su rumbo y por el Papa para que ilumine la verdad del Evangelio y por nosotros para que nos mantengamos fieles a Cristo y renunciemos a las mentiras del mundo.

  6. Aparte de las consideraciones sobre la Encíclica lo que de verdad me ha impresionado , hasta el punto de que me estoy partiendo de la risa es la REACCION de los podemitas y socialistas del gobierno y compañeros de viaje. No puedo parar de desternillarme de la risa.
    Que estos tíos, tías, tíes, etc aplaudan lo de Tutti fratelli….. ¿Con que todos hermanitos, eh? Los que nos están levando a una TERRORÍFICA DICTADURA, que quieren tapar la boca e incluso el pensamiento distinto al suyo, los que fomentan el odio entre los españoles aprovechando la tragedia de hace 80 años, falsificando la historia, los que nos insultan y mienten a diario y defienden a asesinos y delincuentes políticos, etc, etc, nos quieren ahora hacerse pasar por Santa Teresa de Calcuta. Risa y sólo risa dan los que nos gobiernan y se hacen pasar por hermanitos de la Caridad. ¡Que cara más dura y que cinismo! Lo malo es que están a punto de conseguir la dictadura bolivariana y son muchos los que les siguen.

  7. Sobre Carmen Calvo mi apreciacion es muy descriptible Una persona que dice que la RAE debe acomodarse al lenguaje de la calle pues creo que lleva directamente a Orwell 1984 y el ministerio de la verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles