PUBLICIDAD

¿Qué ha hecho Carlo Acutis para ser reconocido como beato?

|

La pregunta sería más acertada si preguntáramos qué ha hecho Dios a través de Carlo. Nos es habitual que la Iglesia reconozca la santidad de un adolescente -sin martirio de por medio- y aún lo es menos que los padres del susodicho acudan a la misma. Eso es lo que sucede hoy en Asís.

Carlo Acutis nació -más tarde que yo, y tengo 29 años- en 1991. Murió en 2006 víctima de una leucemia fulminante. 14 años después se celebra su beatificación en Asís, donde el quería ser enterrado. Hace unos días tuvo lugar la exposición de su cuerpo sorprendiendo a muchos la apariencia del mismo. Se aclaró que no estaba incorrupto y que había sido tratado, aunque esto es irrelevante y no resta un ápice a su santidad.

¿Quieres saber más de este nuevo beato? ¿Cómo es posible que un chico tan joven sea beatificado tan rápido? ¿Cómo se ganó tal fama de santidad?

Les ofrecemos un documental para conocer un poco más a este nuevo beato de la Iglesia:

11 comentarios en “¿Qué ha hecho Carlo Acutis para ser reconocido como beato?
  1. Me temo que los indeseables lo quieran manipular, como han hecho con la vestimenta con que fue enterrado, que había que hacerla más asequible al pensamiento único.

    Aquí traigo unas frases inequívocas, para echar por tierra su vana pretensión:

    “Nuestra meta debe ser el infinito, no el finito. El infinito es nuestra patria. Desde siempre, el cielo nos espera”.

    “Todos nacen como originales pero muchos mueren como fotocopias”.

    “Nuestra brújula tiene que ser siempre la Palabra de Dios”.

    “La Eucaristía es mi autopista hacia el Cielo”.

    “Estoy feliz de morir porque he vivido mi vida sin desperdiciar ni un minuto haciendo cosas que no hubieran agradado a Dios«.

    Hablar de Carlo es hablar, especialmente, de pureza y castidad, unas virtudes que el mundo, al igual que la Misericorditis aguda, desprecia. Se confesaba semanalmente.

    1. Bienaventurados los limpios de corazón porque ellos verán a Dios. Por eso mismo Carlo ya está viendo a Dios. Tenía prisa por verlo. Ya ha recorrido la autopista eucarística.

    2. Por cierto, milanés, como mi Amelie, aunque nació en Londres, pero pronto los padres volvieron a Monza, lindante con Milano, la ciudad de la Madonnina. La mía bella Madonnina.

    3. ” Me temo que los indeseables lo quieran manipular, como han hecho con la vestimenta con que fue enterrado, que había que hacerla más asequible al pensamiento único…”

      Belzu….
      ¿ Eso es invención tuya …..?

    1. Al parecer, la Officina de la Comunicazione srl reivindica derechos de autor. ¿Que gana la Officina de la Comunicazione srl con cercenar la exhibición del video? ¿Plata?

  2. Carlo Acutis nació y se bautizó en el barrio de Chelsea, en Londres. Pidió ser sepultado en Asís: “Si Dios posee nuestro corazón, poseeremos el infinito”, “Sin Él, no puedo hacer nada”. Su niñera polaca, gran devota de Juan Pablo II, fue quien transmitió al pequeño Carlo el interés por la fe. Pidió hacer la primera comunión a los siete años. A partir de ahí no dejó la Misa diaria, la adoración delante del Santísimo y el rezo del rosario. La madre de Carlo comentó que los hermanos pequeños de Carlo están “acostumbrados a tener un hermano Santo”. «Sólo los que hagan la voluntad de Dios serán verdaderamente libres». Carlo aceptó su corta enfermedad como voluntad de Dios. La página web miracolieucaristici.org, que comenzó cuando tan solo tenía 11 años, se centra en los principales milagros eucarísticos de todo el mundo: “La Eucaristía es lo más increíble que hay en el mundo”.

  3. Que pena me da el tono de algunos comentarios. En vez de alegría por un beato más en los altares, rollos malos sobre zapatillas, pertenencias y tendencias.
    Alguno, ademàs, hace ranking de santos, como si la cosa fuera de quien tiene algo más grande…
    Por otra parte ni Carlo ni su familia tienen especial relación con el Opus Dei, que yo sepa. Yo si y le tengo a Carlo un gran cariño y le pido que me ayude en mi trabajo de educador de gente de su edad.
    Carlo Acutis, ruega por nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles