PUBLICIDAD

¿Qué ha hecho Carlo Acutis para ser reconocido como beato?

|

La pregunta sería más acertada si preguntáramos qué ha hecho Dios a través de Carlo. Nos es habitual que la Iglesia reconozca la santidad de un adolescente -sin martirio de por medio- y aún lo es menos que los padres del susodicho acudan a la misma. Eso es lo que sucede hoy en Asís.

Carlo Acutis nació -más tarde que yo, y tengo 29 años- en 1991. Murió en 2006 víctima de una leucemia fulminante. 14 años después se celebra su beatificación en Asís, donde el quería ser enterrado. Hace unos días tuvo lugar la exposición de su cuerpo sorprendiendo a muchos la apariencia del mismo. Se aclaró que no estaba incorrupto y que había sido tratado, aunque esto es irrelevante y no resta un ápice a su santidad.

¿Quieres saber más de este nuevo beato? ¿Cómo es posible que un chico tan joven sea beatificado tan rápido? ¿Cómo se ganó tal fama de santidad?

Les ofrecemos un documental para conocer un poco más a este nuevo beato de la Iglesia:

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

5 comentarios en “¿Qué ha hecho Carlo Acutis para ser reconocido como beato?
    1. Al parecer, la Officina de la Comunicazione srl reivindica derechos de autor. ¿Que gana la Officina de la Comunicazione srl con cercenar la exhibición del video? ¿Plata?

  1. » Me temo que los indeseables lo quieran manipular, como han hecho con la vestimenta con que fue enterrado, que había que hacerla más asequible al pensamiento único…»

    Belzu….
    ¿ Eso es invención tuya …..?

  2. Que pena me da el tono de algunos comentarios. En vez de alegría por un beato más en los altares, rollos malos sobre zapatillas, pertenencias y tendencias.
    Alguno, ademàs, hace ranking de santos, como si la cosa fuera de quien tiene algo más grande…
    Por otra parte ni Carlo ni su familia tienen especial relación con el Opus Dei, que yo sepa. Yo si y le tengo a Carlo un gran cariño y le pido que me ayude en mi trabajo de educador de gente de su edad.
    Carlo Acutis, ruega por nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles