Obispo alemán, dispuesto a bendecir parejas del mismo sexo

Foto: Harald Oppitz/KNA
|

Heinrich Timmerevers, obispo de la diócesis alemana de Dresde, ha anunciado en declaraciones a la agencia católica KNA su disposición a ofrecer bendiciones a las parejas ‘gay’ que lo soliciten.

Mientras esperamos aprensivos las conclusiones de ese ‘camino sinodal’ emprendido por el episcopado alemán y decidido a revisar cuestiones morales y eclesiástica sobre las que solo Roma puede decidir, no nos damos cuenta de que la principal ‘reforma’ en este y otros sentidos suele venir ya de la política de hechos consumados, de ese goteo de casos y declaraciones y ‘discernimientos’ varios que, no atajándose, se acaban convirtiendo en la norma.

Por ejemplo, el asunto de las ‘bendiciones’ de las parejas del mismo sexo. Basta echar un vistazo al archivo de esta misma publicación para advertir que son cada vez más los miembros del clero abiertos a bendecir uniones basadas en lo que, en la moral tradicional de la Iglesia, es un pecado especialmente grave.

Ahora se trata de un obispo, el de Dresde, Heinrich Timmerevers, que en declaraciones a la agencia católica alemana KNA ha mostrado su disposición a realizar una de estas bendiciones.

Tratándose de un obispo, Timmerevers ha hilado fino con su explicación. “La cuestión es qué estoy bendiciendo: yo bendigo a las personas”, dice.

Y si una persona se encuentra ante mí y me pide una bendición, ¿cómo podría negarle esa bendición? Una bendición es la promesa de Dios”. En eso, naturalmente, Su Ilustrísima tiene más razón que un santo, pero, ¿en qué sentido es eso bendecir una unión gay?

Sigue el prelado: “A esto viene unido que con tal bendición no estoy diciendo que esas personas actúen bien. Hay que observar el hecho de un modo muy diferenciado”.

Pero siempre hay un “pero”, ¿verdad? También en este caso, cuando el obispo añade que le parecería estupendo que la Iglesia llegara a aprobar una bendición para todas las parejas homosexuales. Aquí sí estamos especificando una bendición que no se refiere meramente a las personas en concreto, sino a su relación ilícita. “Naturalmente hay que meditar sobre la fórmula”, dice Timmerevers. “Pero en principio agradecería una apertura de este tipo”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “Obispo alemán, dispuesto a bendecir parejas del mismo sexo
  1. Y esos pastores asalariados ¿pedirán también un rito de bendición de pederastas, o de traficantes de droga, o de terroristas? Que no nos quieran colar lo que no tiene justificación. El problema de fondo es que esta gente está muy crecida por culpa del silencio de Francisco, que ni en su última encíclica, a pesar de ser tan tediosamente larga, no ha tenido la delicadeza ni de dedicar un párrafo al pecado del lgtbi.

  2. Una cosa es bendecir y otra es casar.
    No me parece mal.
    ¿Les puede negar su bendición?
    Yo creo que no, y que Cristo no se la negaría.
    Concibo la condición homosexual como enfermedad o mutación, no como pecaminosa en si misma.
    Eso no quiere decir que puedan practicar con menores o pedir a otros que prueben los suyo (LGTBIsmo), ni casarse, ni educarcen su condición, como si fuera una elección, pero sí formar pareja a muchos efectos civiles, no digo que todos, porque lis hijos se merecen un padre y una madre. Nadie quiere nacer cojo, aunque pueda llegar a serlo por accidente

      1. ¿No salvó de la lapidación a la mujer adúltera?
        ¿Dijo una sola palabra sobre la homosexualidad?
        Nos basamos en otros textos bíblicos, también Palabra de Dios, pero que no hemos de malinterpretar.
        ¿Donde está el sitio para la caridad cristiana en esto?
        El problema no es la homosexualidad sino el homosexualismo o LGTBIsmo, esa ideología nueva, que habla de «elección» y de «probar».

  3. Por eso es necesario educación para la ciudadanía, porque saben que si no le imparten en la teoría nada desde niños, no se induce a practicar nada ni de niños ni de adultos.

  4. Todo lo que él quiera, no. En Levítico están las leyes que Dios reveló a Moisés para el pueblo de Israel. Ahora, si tomamos como cierta la teoría de Juan David, también se las reveló a los sumerios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles