Al Papa le llueven las alabanzas por ‘Fratelli Tutti’: Sánchez, Errejón, Echenique, Garzón…

También le da las gracias por su defensa de los más vulnerables
|

Las reacciones de figuras públicas a la encíclica del Papa: Echenique, Garzón, Errejón, Girauta…

El pasado domingo el Vaticano publicó la tercera encíclica del Papa Francisco: Fratelli Tutti. Comentábamos que no había tenido una gran repercusión en la prensa, sin embargo, en las redes sociales algunas figuras públicas se han hecho eco de este documento pontificio que versa sobre la fraternidad universal y la amistad social.

«Comparto con el Papa el llamamiento a construir un mundo más justo y solidario», ha escrito Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España. «Francisco analiza la crisis que vivimos desde una visión radicalmente social. Gracias por alzar su voz en defensa de los más vulnerables y clamar contra los efectos del neoliberalismo y el populismo», ha señalado el dirigente socialista.

«Algunos dicen ser cristianos pero cuando el Papa critica la desigualdad resultan ser solo devotos del neoliberalismo», ha criticado Iñigo Errejón, líder del partido Más País, de clara tendencia izquierdista.

El ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha dedicado un par de publicaciones al Santo Padre. Ambas citando partes del documento. “El derecho de algunos a la libertad de empresa o de mercado no puede estar por encima de los derechos de los pueblos, ni de la dignidad de los pobres…”, dice una de las citas.

El Papa «sepulta el neoliberalismo en “Todos hermanos”», dice en otro tuit en el que añade otro extracto: “Invertir a favor de los frágiles puede no ser rentable, puede implicar menor eficiencia. Exige un Estado presente y activo, e instituciones de la sociedad civil que vayan más allá de la libertad de los mecanismos eficientistas”.

José Ramón Bauzá, europarlamentario de Ciudadanos, se ha mostrado muy crítico con el Santo Padre: «La encíclica como alegato comunista es una falta de respeto a millones de católicos que cada día mejoran el mundo de manera altruista gracias a la riqueza que genera la libertad económica. Mejor hable de Dios y deje la economía a un lado», ha escrito el político liberal.

El ex de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta cita una afirmación pontificia: “El mercado solo no resuelve todo”. Es cierto, reconoce el político, pero «las economías de libre mercado resuelven muchísimas más cosas que las que no lo son». «Además, como nadie sostiene que el mercado solo lo resuelva todo, el Papa incurre en la falacia del hombre de paja», señala.

«Tiempos extraños en los que PP, Ciudadanos y VOX piensan que una encíclica papal es un peligroso manifiesto socialcomunista y narcobolivariano», ha escrito uno de los personajes más polémicos de Podemos, Pablo Echenique. El político de la formación de Pablo Iglesias ha animado a leer un artículo en el que se resume la encíclica.

Por último, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha dicho que «las más de 70 páginas de la encíclica “Fratelli Tutti” del Papa Francisco constituyen una lúcida reflexión muy oportuna en tiempos de crisis, desigualdad y ola reaccionaria global». El texto lo ha acompañado con una cita del Papa y unas fotografías de la encíclica subrayada, entendemos que por él.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
18 comentarios en “Al Papa le llueven las alabanzas por ‘Fratelli Tutti’: Sánchez, Errejón, Echenique, Garzón…
  1. Es normal que entre gente de izquierdas se felicite. Francisco en su encíclica no enseña doctrina católica sinó ideología izquierdista y por eso los que piensan como él le felicitan

  2. El error de los que solo ven el error en Francisco es que no quieren ver el mismo error en los pa pas anteriores a Francisco. Les ha pillado por sorpresa. Bueno, empecemos por el principio: la Iglesia condena el liberalismo y por tanto el neoliberalismo. Esto quiere decir que desde el liberalismo oficial de la iglesia posconciliar no se puede condenar el socialismo y el comunismo.

    1. San Juan Pablo II, que conoció el comunismo, no dejó de criticar los excesos de la economía del mercado y del neoliberalismo económico.

      ¿De qué se sorprenden?

  3. El papa y estos sociocomunistas que no se hagan ilusiones de una fraternidad universal sin capitalismo y con ganancias justas. Los masones no están por la labor de confraternizar, ni repartir ganancias con nadie. Lo que viene en manos de Soros y estos secuaces, es un capitalismo más salvaje, donde ellos ganen más todavía.

  4. A mí no me gusta, en temas económicos, el dirigismo gubernamental y la injerencia constante del político sobre la libertad de las personas. Digamos que «Dios me hizo así». A ver si así el Papa no me excomulga. Demando de Su Santidad que me apliquen el mismo criterio magisterial que para homosexuales activos y reconocidos.

  5. Aun no he podido leer la Enciclica.. esperaré para la crítica pero por sus frutos los conocereis.

    Señor no abandones tú Iglesia.

    1. Cartagena,Dios no abandonará a la Iglesia,se desposara con ella.Auque el enemigo trate de ocultar su belleza,con acusaciones e improperios.El la Ama y cumplirá su Palabra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles