PUBLICIDAD

El ‘saqueo’ de la cuenta personal del Papa Francisco

|

El escándalo financiero que sacude el Vaticano se ha centrado en inversiones ‘non sanctae’ para las que se echó mano del llamado ‘Obolo de San Pedro’, un fondo de una colecta especial que se realiza en la Iglesia para que el Papa destine libremente a la ayuda de los más necesitados. Pero ahora se ha sabido que no solo se metió la mano en este fondo, sino también de la cuenta personal de Su Santidad.

Sí, el Papa tiene una cuenta personal que puede utilizar como estime conveniente. Y de ella se ha distraído en estos tejemanejes de oscuras inversiones la friolera de veinte millones de libras esterlinas.

El monto total del dinero ‘distraído’ en la operación de compra de un bloque de apartamentos de lujo en Londres, que ya colea desde hace tiempo y que ha llevado a la fulminante defenestración del cardenal Becciu, hasta hace poco hombre confianza del Papa y prefecto para las Causas de los Santos, ascendería a 454 millones de euros.

Según el Promotor de Justicia Gian Piero Milano y su adjunto Alessandro Diddi, citados por el diario La Repubblica, “la Secretaría de Estado financia la operación londinense con líneas de crédito del Credit Suisse y de la Banca della Svizzera Italiana por doscientos millones de dólares garantizadas por valores patrimoniales de la Secretaría de Estado y fondos procedentes del Óbolo de San Pedro”, que presuntamente solo pueden dedicarse a obras de caridad.

Todo, claro, de espaldas al Papa. Pero la operación se complica y seguir adelante exige más dinero, y no se les ocurre otra cosa que recurrir al “Fondo Discrecional creado en 2015 en UBS para los gastos discrecionales del Santo Padre y los que este autorice”. De él sacan veinte millones de libras esterlinas.

4 comentarios en “El ‘saqueo’ de la cuenta personal del Papa Francisco
  1. Cada semana llega con un nuevo escándalo en el Vaticano. Sólo me viene a la memoria a Jesucristo echando a latigazos a los mercaderes del Templo…

  2. “Nadie puede servir a dos señores porquea borrecerá a uno y amará al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y al dinero. (Mateo 6.24)

  3. Podria enviar dinero para que construyan casas a los pobres en Argentina. No se tal vez se lo agarran en Argentina y no lo ven mas.
    Para que tanta plata invertida? xq no ayudan a mejorar la situacion delos migrantes que tanto preocupa al papa Francisco?

  4. Es una trampa, porque lo que realmente interesa es, una vez conseguido el descrédito de de la Iglesia, , aplicarse a su destruicción. por los falsos excandalizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles