Lanzan un llamamiento mundial en defensa de la cruz del Valle de los Caídos

|

Hace pocas semanas el Gobierno de Pedro Sánchez presentó la Ley de Memoria Democrática, dando los primeros pasos para su aprobación en 2021. Esta ley establecerá, entre muchas cosas más que polémicas, la ‘resignificación’ del Valle de los Caídos como cementerio civil con la consiguiente expulsión de los monjes benedictinos que allí moran. Queda en el aire la posible desacralización de la Basílica y, algunos medios, barajaban incluso la posibilidad de demoler la gigantesca cruz que preside el complejo.

La Asociación en Defensa del Valle de los Caídos ha salido, como no podía ser de otra forma, en defensa del Valle, y ha emitido un comunicado -que ha sido traducido a 10 idiomas- dirigido a todos los cristianos del mundo y a todas las personas de buena voluntad en el que realizan un llamamiento para defender este lugar tan especial.

Les ofrecemos el comunicado de la asociación. Al final del mismo les explican la forma de unirse al llamamiento en defensa del Valle:

LLAMAMIENTO EN DEFENSA DE LA CRUZ MONUMENTAL DEL VALLE DE LOS CAÍDOS COMO SIMBOLO DE LOS FUNDAMENTOS DE NUESTRA CIVILIZACIÓN

 A todos los cristianos del mundo y a todas las personas de buena voluntad:

 La historia de la Cristiandad es una historia de persecuciones, desde la de Diocleciano hasta la que están padeciendo hoy nuestros hermanos en la Fe en muchos de los países de mayoría musulmana, pasando por la Revolución Francesa, los ‘cristeros’ de Méjico o -durante el pasado s. XX- la persecución a los cristianos en los países comunistas.

 España, “tierra de María” como dijo S. Juan Pablo II, ha sido cristiana desde que el apóstol Santiago llegó a la península en el s. 1º d.C., ha sido siempre punta de lanza en la defensa de la Cristiandad, frente al imperio musulmán durante ocho siglos, frente al turco a continuación y frente a las numerosas herejías en la Europa medieval y moderna después y, además, fue la gran evangelizadora del Orbe, desde Filipinas hasta la Tierra de Fuego. España, semillero de Mártires y de Santos, no se puede entender sin la Fe en Cristo, al igual que Europa. Y en España, no hace ni un siglo de ello, entre 1934 y 1939, los cristianos padecimos una de las mayores y más cruentas persecuciones de la historia a manos de una tenebrosa coalición de socialistas, comunistas y anarquistas que se llamó el “Frente Popular”, con más de 8.000 religiosos y varios miles de seglares brutalmente asesinados, muertos solo y exclusivamente por su Fe, aparte de sufrir el saqueo y la destrucción de una buena parte de los lugares de culto y establecimientos religiosos de todo tipo, lo que abrió una herida que el pueblo español tardó mucho tiempo en curar pero que, en un admirable ejercicio de generosidad y reconciliación, se consiguió cerrar hace ya décadas.

 Como emblema de esa reconciliación, y como homenaje a todas las víctimas, de cualquier bando, que sufrieron las consecuencias -en muchos casos entregando la vida- de esos dramáticos sucesos, en 1958 se terminó de construir en las cercanías de Madrid un impresionante conjunto monumental, el Valle de los Caídos, “símbolo de la unidad y hermandad entre todos los españoles”, donde se dio cristiana sepultura a más de 30.000 fallecidos en la Guerra Civil, vencedores y vencidos, y que incluye una basílica pontificia, una ejemplar abadía benedictina, un importante centro de estudios de la doctrina social de la Iglesia y la CRUZ MÁS GRANDE DE LA CRISTIANDAD.

El Valle de los Caídos, desde su inauguración, no es más que un inmenso cementerio, un impresionante templo católico y, sobre todo, un lugar de memoria, de reconciliación y de recordatorio de lo que nunca debe volver a ocurrir.

Desde aquí damos a conocer al mundo del orbe cristiano que:

 El Gobierno socialista/comunista/ secesionista de España ha presentado ante el Parlamento un proyecto de ley que pretende resignificar el conjunto del  Valle de los Caídos, desnaturalizar la razón de su existencia, la expulsión de la comunidad benedictina,  y en su caso, en  última instancia, la demolición de la Cruz, tal y como los socios comunistas del Sr. Sánchez le llevan exigiendo desde hace tiempo; de hecho la Vicepresidenta del Gobierno, Sra. Calvo,  en recientes declaraciones a los medios no ha negado que será objeto de “reflexión” esta medida.

Ante la impotencia que los cristianos españoles sentimos en estos momentos hacemos un LLAMAMIENTO, a todos nuestros hermanos en Cristo, cualquiera sea su nacionalidad, a lo largo de todo el mundo, para que nos ayuden con sus oraciones y todas las acciones mediáticas que sean necesarias para evitar que tamaño sacrilegio se produzca.

Un LLAMAMIENTO que hacemos desde el compromiso con la verdad que nos hará libres, desde el compromiso con la justicia, como forma superior del conocimiento humano, desde el compromiso con la historia y desde el compromiso con la cultura ya que solo desde la ignorancia o el odio se puede despreciar esta como legado de todas y cada una de las generaciones que nos precedieron. Su falta de respeto, borrado o alteración, propio de los bárbaros, denota la suprema osadía del pensamiento adoctrinador marxista.

 Somos cristianos y hombres/mujeres de fe, humildad y caridad, no admitamos que destruyan nuestra civilización milenaria, cuna de la dignidad y el progreso humano. ¡MOVILICEMONOS! Y que cada uno llame al indiferente y todos imploremos de Dios su auxilio. Amanecerá y Dios espera que hayamos cumplido con su mandato y nuestro deber.

 La demolición de la monumental Cruz del Valle de los Caídos no es solo un bárbaro atentado contra un bien cultural de primer orden, es un atentado contra los fundamentos sobre los que se ha construido Europa y un paso atrás de varias décadas en la defensa de la libertad.

LA ASOCIACIÓN DE LA DEFENSA DEL VALLE DE LOS CAÍDOS HACE UN LLAMAMIENTO Y PETICIÓN DE APOYO A NUESTROS HERMANOS EN LA FE PARA EVITAR LA DEMOLICIÓN DE LA CRUZ.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
25 comentarios en “Lanzan un llamamiento mundial en defensa de la cruz del Valle de los Caídos
  1. El Valle de los Caídos es un símbolo católico, representa a toda la cristiandad, y quienes buscan su destrucción representan ese odio inmenso de las tinieblas que tienen hacia La Luz. Las tinieblas odian la luz, es una lucha entre el bien y el mal, los hijos de las tinieblas odian a los hijos de La Luz, la lucha entre unos y otros durara hasta el fin de los siglos, y jamas habrá paz entra la raza de, entre el bien y el mal, entre la mujer y la raza de la serpiente, entre Dios y el demonio. Y todas la historia del mundo, toda la historia de la iglesia, no es sino esta lucha inexorable entre los que son de Dios y los que son del demonio. Lucha en la cual no hay apenas equivoco de la inteligencia ni solo flaqueza, sino maldad deliberada, culpable, pecaminosa, en las huestes angélicas y humanas que siguen a satanases, entre ellos los perseguidores Del Valle de los caídos, que se convierte ahora en una lucha de la cristiandad entera! CHRISTUS IMPERAT!

    1. El Valle dice que es un símbolo católico y que representa a toda la cristiandad. No lo creo, se tiende en España a confundir cristiandad con catolicidad y la cristiandad trasciende lo católico romano afortunadamente. En texto va más dirigido a católicos y es una pena, pues es símbolo de descanso y reconciliación. Sería interesante que ante tal tropelía, ignominia y desafuero que va a cometer el gobierno comunista de Sánchez, este llamado fuera al orbe cristiano, dejando de lado la historia de España que lo particulariza. Pero lo primero más valiese que los católicos zarandeasen a sus curas, párrocos, prelados y a su papá ( metido en convenios con chinos comunistas) para que alcen la voz, aunque sólo fuera por la decencia y decoro de no olvidar a los que dicen son sus mártires que en miles fueron asesinados y torturados por los abuelos de los actuales gobernantes. Siendo interesante el llamado, más lo sería clamar desde sus púlpitos, escuelas, organizaciónes, medios contra tal villania

  2. Me Uno a la Defensa CONTRA LOS DICTADORES DE TURNO. Nos discrimiman . Limitan nuestra libertad de expresión religiosa. ¡LA CRUZ NO SE TOCA!

  3. Había una coplilla que decía algo así como: Vinieron los sarracenos y nos molieron a palos, que Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos.

  4. Yo también me uno a esta petición. De todo corazón y rezo para que, si Dios quiere, el enemigo no se salga con la suya.

    Pero también quiero ampliar mi opinión. Las firmitas, los manifiestos y las adhesiones sobre el papel se las llevó ya el viento y no pasan del pataleo, ya que a los destinatarios les resbala. Y llegan tarde. Las soluciones agresivas no parecen factibles por falta de medios y de coordinación, que no por ganas. El poder de la oración y el sacrificio es muy grande, pero tenemos que creérnoslo e imponernos disciplina. Y aun así, aun así, será lo que Dios quiera….y Él sabe PARA QUÉ hace y permite las vejaciones que hasta ahora ha permitido al Valle. A veces me cuesta entenderlo.

    Sólo un milagro puede parar a la apisonadora.

  5. Los jueces, que hoy se han convertido en los todopoderosos, son los únicos que pueden detener este propósito de Sánchez e Iglesias. Que una vez entre 10 sirvan los jueces para algo bueno.

  6. lamentablemente repetiremos la historia, lo siento sobre todo por la juventud española, a la que estos rencorosos marxistas le ha robado el futuro. POBRE ESPAÑA.

  7. Desidereo, está escrito:

    «Evangelio según san Mateo (7,6.1214)

    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

    «Entrad por la puerta estrecha. Ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos entran por ellos.

    ¡Qué estrecha es la puerta y qué angosto el camino que lleva a la vida! Y pocos dan con ellos.»

  8. Desidereo, pero sí se mata a católicos por ser católicos, no en España, pero sí en muchos países. Y se les niega derechos humanos por ser católicos, acá en España.

    1. Un atentado de las fuerzas del mal en la línea de flotación de la Cristiandad. Sin embargo, Nuestra Señora del Rosario de Fátima lo dijo en su mensaje: «Al final, mi Inmaculado Corazón triunfará «.

  9. Si es verdad que matan por ser Cristianos en otros países, peto bien es cierto, que han atacado a la Europa Católica sin sangre, tal como dijeron después de la guerra: «la próxima vez atacaremos a los Católicos desde dentro» y así hace años, están mermando el número de fieles Católicos. Por eso hemos de aumentar la Oración y la Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles