PUBLICIDAD

Georg Gänswein es hospitalizado con ‘graves problemas renales’

|

El arzobispo Georg Gänswein, prefecto de la Casa Pontificia y secretario personal del Papa emérito Benedicto XVI, ha sido hospitalizado en Roma, informa CNA.

La versión alemana de CNA, informó hoy de que Gänswein, de 64 años, había sido ingresado en el hospital “con problemas renales graves”. 

La agencia de noticias explicó que fue informada del suceso por fuentes cercanas al arzobispo y añadió que por el momento no hay más detalles.

Gänswein nació en Riedern am Wald, Alemania, en 1956. En 1995, 11 años después de su ordenación, dejó Alemania para trabajar en la Curia Romana. Primero trabajó en la Congregación para el Culto Divino y luego en la Congregación para la Doctrina de la Fe.

En 2003 se convirtió en secretario personal del futuro Papa Benedicto XVI. Poco tiempo antes de la renuncia de Ratzinger, Gänswein fue consagrado arzobispo por el Papa y nombrado prefecto de la Casa Pontificia, cargo que, oficialmente aún conserva aunque no se le haya visto públicamente -al margen de las fotografías de la visita de Ratzinger a Alemania- desde la polémica provocada por la publicación del libro sobre el celibato del cardenal Sarah con la colaboración de Benedicto XVI.

6 comentarios en “Georg Gänswein es hospitalizado con ‘graves problemas renales’
  1. Realmente por la foto tiene muy mal aspecto. Que Dios le pague sus buenos servicios al Papa Emérito Benito y le reciba en su gloria. Sit transit gloria mundi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles