PUBLICIDAD

La Diócesis de Essen presiona para que se reconozcan los matrimonios homosexuales

|

Más frutos del ‘camino sinodal’ emprendido por la Iglesia alemana. Ahora es la Diócesis de Essen, que ha producido un vídeo donde se pide, básicamente, abolir la doctrina moral católica sobre la sexualidad.

Un gran debate en la Iglesia, aún abierto, divide a quienes piensan que hay una continuidad entre lo que había antes del Concilio Vaticano II y lo que hay ahora, de los que afirman que el concilio alumbró algo completamente nuevo, en ruptura con lo precedente. La primera es, por así decir, la tesis oficial, como no podía ser de otra manera.

Pero el ‘camino sinodal’ emprendido por la Iglesia alemana hace ya meses tiene toda la pinta de apostar por la segunda tesis, la de la ruptura, al menos en las cuestiones que resultan menos gratas para el europeo moderno: la moral sexual. Los indicios están por todas partes, dentro del proceso y fuera de él.

Lo último, por ejemplo, de lo que informa la revista italiana Tempi, se refiere a la diócesis alemana de Essen, en el estado de Renania del Norte-Vestfalia, que acaba de publicar un vídeo titulado ‘Examinar y cambiar la Iglesia’, en el que empleados diocesanos piden el reconocimiento de los ‘matrimonios homosexuales’ y, en suma, abolir en la práctica las principales enseñanzas de la Iglesia en materia de moral sexual.

Soy gay, católico, casado con mi marido desde 2004 y trabajo para la Iglesia católicas desde 1996”, explica en la cinta Rainer Teuber. “Mis amigos se pregunta cómo es posible. Sinceramente, a veces sufro trabajando para una institución que rechaza mi sexualidad, nuestro matrimonio. Sabrina Kuhlmann, consejera pastoral de la diócesis, incide: “También quienes no son heterosexuales, y los que prefieren vivir juntos sin casarse, y aquellos cuyo matrimonio ha fracasado y quieren probar de nuevo, todos los que no se conforman con la norma de la Iglesia, todos esos también son fieles”. En cuyo caso, añado, urge una nueva definición de ‘fidelidad’.

La directora de la diócesis -sea lo que fuere que significa este cargo-, Claudia Fockenberg, espera en consecuencias que “la Iglesia se aparte de la terminología de “moral sexual” y la redefina aceptando la sexualidad de todos los individuos. Es una necesidad fundamental y un derecho de todos”.

Si alguna de esas tesis triunfara, no cabe duda de que la Iglesia alemana quedaría fuera de la comunión con Roma. Y si Roma lo aceptara, quedaría desconectada con su doctrina moral bimilenaria y con toda su concepción antropológica de la sexualidad.

44 comentarios en “La Diócesis de Essen presiona para que se reconozcan los matrimonios homosexuales
    1. ¡Muy bueno! Si, el mismo oximorón que lanzó ese tal Rainer Teuber: “Soy gay, católico, casado con mi marido desde 2004 y trabajo para la Iglesia católicas desde 1996”. Por supuesto que no es católico, ni “trabaja” para la Iglesia (la está demoliendo); es más, ni siquiera cree en Cristo. Como dijera el Señor en Lucas 6,46: “¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que digo?” Así pasa con ese tal Rainer que es solo alguien que levanta escándalos, que incita al pecado (más le valdría leer y tener en cuenta a Lucas 17:1).

      1. Para empezar, es un exabrupto, un atrevimiento llamar, a las uniones del mismo sexo matrimonio. Matrimonio que procede de matrix, madre, que da vida. Por tanto cada cosa en su lugar. Así es como estás comunidades LGTBI, astutamente van ganando terreno con la anuencia, muchas veces, de prelados de la iglesia que tuersen el evangelio de Jesús, pavimentandole el camino al demonio.

  1. Si este video, en el que se ponen las cartas boca arriba tan claramente, ha sido oficialmente publicado por la diócesis de Essen, sólo hay dos caminos:
    1.-O el Obispo de Essen inmediatamente (hoy) rechaza el vídeo y confirma la doctrina de moral sexual católica.
    2.-O Roma inmediatamente (menos de una semana) quita al Obispo de Essen y despide a estos empleados diocesanos.
    Todo lo demás es una confusión para los católicos de Essen, de Alemania y del resto del mundo. Ya está bien de que se digan cosas contra nuestra fe y moral y no pase absolutamente nada.

    1. Pues puedes esperar sentado, porque no va a pasar nada y nadie hará nada. Es parte del plan de demolición.

      El Obispo se Essen es ahora luterano, o líder de una nueva secta. Católico, ya no es.

    2. El obispo de Essen sigue cada día,y no a Infovaticana, sino hasta lo que dice cada comentario.

      Así que puede estar tranquilo que seguro que, ipso facto, hace lo que ud, le ha dicho

  2. Escribamos al papa haciédole ver lo escandalizados que estamos por lo que pasa en la Iglesia en Alemania. A lo mejor hace algo, ya que se muestra tan sensible con los pequeños.

  3. La cuestión es que si la iglesia no cambia no sobrevivirá al siglo XXI, va a tener que cambiar por pura necesidad de subsistencia, más por su bien que por el de otros, como Francisco y demás jerarquía saben y por eso obran como obran,

    1. Eso es lo mismo que pensaba Juliano el Apóstata y lo que pensaron otros muchos después de él a lo largo de los últimos veintiún siglos. ¿Que tú te unes al carro? Pues muy bien. Profetas del deceso de la Iglesia los ha habido a miles.

        1. Efectivamente, José. Nunca morimos. Solo a esta vida.

          La iglesia no está para ‘subsistir’, de eso se encarga Cristo. No se preocupe tanto.

          No podemos reconocer lo que no existe. Nos debemos a la Verdad, aunque nos cueste la vida.

          No paso dos veces por la misma noticia. Así que disculpe si no puedo responderle.

          Bendiciones.

        2. Jesús le respondió: «Yo soy la resurrección. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?» Le dice ella: «Sí, Señor, yo creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que iba a venir al mundo.»” Juan 11:25-27

  4. Queramos o no la Iglesia va a ser demolida.Jesús mismo lo dijo : lo q me hagan a mí, a vosotros os lo harän. Y qué vamos a hacer, no vamos a beber de esa copa? (Como le dijo Jesús a Pedro) Creo q sí, q esa es la voluntad de Dios pero con la esperanza de la parusía.

    Por esa demoliciòn también pasa el hijo pródigo pq cuando no nos alineamos a la voluntad de Dios ,todo lo q decidamos hacer nos destruirá.

    Que hacer pues? Luchar, combatir …yo creo q lo q hay q hacer es rezar pidiendo el perdón para todos cuantos intentan demolerla.I gual que hizo Jesús en la cruz.

    Y confiar, confiar…

  5. “Y si Roma lo aceptara, quedaría desconectada con su doctrina moral bimilenaria y con toda su concepción antropológica de la sexualidad”

    Lo peor es que en ese caso se apartaría de la Palabra de Dios. Qué vergüenza la de esa diócesis alemana. Ya de paso que arranquen de sus Biblias las epístolas a los Romanos y a los Corintios, esas que contienen ciertos pasajes que tanto les escuecen. Aunque por extensión también tendrían que arrancar los Evangelios, por alusiones a la moral sexual en general.

  6. “Hay quienes prefieren vivir juntos sin casarse”, “hay personas divorciadas que quisieran probar de nuevo con otro matrimonio”… Ese es el problema, precisamente, que se reduce todo el comportamiento moral a una cuestión de preferencia y de probar. En definitiva, que nada de eso tiene que ver con la doctrina católica. Pero esta gente, ¿por qué no se marcha de una puñetera vez y se montan su propia iglesia? Ah, claro, que entonces no podrían vivir a costa de la institución a la que denigran.

    1. ¿Que por qué no se marchan y montan su propia iglesia? Porque de esta forma actual, destruyen la Iglesia católica desde dentro, y éste es el propósito del dia blo.

      1. Pq les resulta tan dificil entender q la Iglesia tiene q vivir lo mismo q Cristo vivió?

        No vamos a beber de esa copa?

        Cómo quedó el cuerpo de Cristo en la cruz,no quedó demolido?

        Este dolor es el que redime.Lo dijo St.Pablo sufrimos nosotros lo q le falta a la cruz de Cristo.

        No tengamos miedo.Él ya ha vencido al mundo.

        Jesús no dijo q se vayan,dijo : Padre, perdónales pq no saben lo q hacen

        Por favor, no teman, esta es su Iglesia precisamente pq carga su cruz, la de Cristo.

        Amen,perdonen, recen y confien.Por favor!!!!🙏🙏🙏

  7. ACS, es duro lo que usted dice, pero tiene razón. Dice el Catecismo: “la Iglesia sólo entrará en la gloria del Reino a través de esta última Pascua en la que seguirá a su Señor en su muerte y su Resurrección”. Siendo esto verdad, y teniendo que asumir como cristianos tantas heridas como recibimos, lo terrible es que esa muerte (la demolición de la que usted habla y que vemos avanzar dia a dia) se nos da desde dentro, y por mano de muchos de los que se llaman pastores. Sí, lo primero y fundamental es rezar. Pero también debemos clamar a los buenos pastores, a los de verdad, para que hablen y enseñen la sana doctrina y no se queden mudos ante tantos lobos que devoran el rebaño.

    1. Lo que dice el artículo 675 del Catecismo hay que entenderlo a la luz del Evangelio: “las puertas del infierno no prevalecerán sobre la Iglesia del Señor”. Esto quiere decir que siempre habrá, siempre quedará un remanente fiel, aunque una gran parte de los “fieles” caerá en la apostasía tal como dice 2 Tesalonicenses 2:2-4 (y lo estamos viendo hoy). Y ese pequeño remanente será objeto de persecución y martirio, pero no implica que la Iglesia de Cristo desaparecerá. No, la misma permanece para siempre. Y no te olvides que cuando hablamos de Iglesia, estamos hablando de Iglesia triunfante (la que está en el cielo y ya goza de la visión beatífica), la Iglesia purgante (o penitente, en el cielo, en gracia con Dios pero purificandose aún) y la Iglesia militante, la que está en la tierra, la que sufre los embates del demonio y de la que habrá un remanente que quedará en pie para recibir a Cristo en su segunda venida. La Iglesia no morirá, si con eso se quiere significar su desaparición.

    2. Lo que dice el artículo 675 del Catecismo hay que entenderlo a la luz del Evangelio: “las puertas del inf.i3rn0 no prevalecerán sobre la Iglesia del Señor”. Esto quiere decir que siempre habrá, siempre quedará un remanente fiel, aunque una gran parte de los “fieles” caerá en la ap0st@sía tal como dice 2 Tesalonicenses 2:2-4 (y lo estamos viendo hoy). Y ese pequeño remanente será objeto de p3rs3cución y m@rtiri0, pero no implica que la Iglesia de Cristo desaparecerá. No, la misma permanece para siempre. La Iglesia no ha de m0rir, si con eso se quiere significar su desaparici0n.

    3. Sí Perplejo, la demolición se da desde dentro pero tambièn desde fuera.Como entonces : el sanedrín y los romanos.

      Llegó un momento en q Jesús guardó silencio, abrió sus brazos y se entregó a ellos.No sé si, tal vez, haya llegado ese momento para la Iglesia ya que también vemos q guarda silencio y abre sus brazos para acoger, aunque esta acogida hiera su cuerpo.A veces lo pienso…no sé. Si fuera el caso sería normal q resultara incomprensible para nosotros pq sería la misma reacción que los apóstoles y discípulos de entonces q tampoco comprendieron su silencio y entrega.

      Tengo mis dudas pero a veces pienso esto…ta vez sea una tontería.No sé…

      Gracias. Un saludo 🤗

  8. Lo que dice el artículo 675 del Catecismo hay que entenderlo a la luz del Evangelio: “las puertas del inf.i3rn0 no prevalecerán sobre la Iglesia del Señor”. Esto quiere decir que siempre habrá, siempre quedará un remanente fiel, aunque una gran parte de los “fieles” caerá en la ap0st@sía tal como dice 2 Tesalonicenses 2:2-4 (y lo estamos viendo hoy). Y ese pequeño remanente será objeto de p3rs3cución y m@rtiri0, pero no implica que la Iglesia de Cristo desaparecerá. No, la misma permanece para siempre. La Iglesia no ha de m0rir, si con eso se quiere significar su desaparici0n.

  9. ¿Qué parte de “Vete, no peques más en adelante” (Jn 8, 11), no han entendido estos? Si se dejaran conducir por el Espíritu de Dios, no serían arrastrados por los deseos de la carne (cf. Gál 5, 16).

    “Los que viven según la carne desean lo que es carnal; en cambio, los que viven según el espíritu, desean lo que es espiritual. Ahora bien, los deseos de la carne conducen a la muerte, pero los deseos del espíritu conducen a la vida y a la paz, porque los deseos de la carne se oponen a Dios, ya que no se someten a su Ley, ni pueden hacerlo. Por eso, los que viven de acuerdo con la carne no pueden agradar a Dios” (Rom 8, 5-8).

  10. SE LLAMA LIBERTAD SEXUAL
    California: una ley para pedófilos homosexuales

    La ley solicitada por el activista LGBT y senador Scott Wiener representa un paso en la reducción del umbral de tolerancia para la pedofilia: en nombre de los derechos del arco iris, en lugar de endurecer las sanciones contra el abuso infantil, legislación para proteger a los homosexuales que cometen actos de sodomita con niños pequeños. El episodio revela los cortocircuitos del sexo como derecho.

  11. Hola María,

    Jesús habló 3 años pero en el momento de la cruz poco dijo. Abrió sus brazos y se dejó matar. En silencio.

    Tal vez, y he dicho “tal vez” haya llegado este momento para la Iglesia. No lo sé. No sé si es el momento de Pilatos, de calvario…no sé. Pero la Iglesia calla y sufre y nosotros queremos que levante su voz.Aquellos cristianos también esperaban q Cristo lo hiciera.

    De todas formas pensaré en lo de la contemplación. Me han dicho varias veces que soy contemplativa.
    Yo, confío en la oración más q en mí misma. Y en q Cristo ya ha vencido.Todo ha ocurrido ya en el presente eterno de Dios

    Saludos

  12. Essen, cuánto lo sentimos, pero no podemos reconocer lo q no existe. Y no solo lo decimos los católicos. Los propios homo.sexualistas, a los q conozco bastante bien, rechazan ideas como amor, matrimonio, familia, fidelidad… No os dejéis camelar por las pantallas. Hay todo un mundo detrás q tratan de ocultar y utilizan a incautos de sus propias filas q también se tragan el anzuelo. No pretendo con esto juzgarles, bastante tengo con atender lo mío. Solo q no nos tomen por tontos. Sencillos como palomas. Astutos como serpientes. Ellos defienden una antropología bonoba para nosotros los humanos chimpancés. Dios tumbará sus planes una y otra vez. Por nuestro bien, obviamente. Ellos están en contra de los vínculos afectivos fuertes, los cuales pretenden sustituir por vínculos sexuales superficiales. Con la homo.sexualidad, el amistoso. Con la pede.rastia e in.cesto, el paterno/materno-filial, y en general, el vínculo adulto-infantil. Con la zoo.filia los vínculos con las mascotas… Etc

  13. “Si alguna de esas tesis triunfara, no cabe duda de que la Iglesia alemana quedaría fuera de la comunión con Roma”. Mi admirado Carlos, lamentablemente esas tesis YA HAN TRIUNFADO. La prueba es que ninguno de los miembros de esas comunidades “católicas” han sido excomulgados y que Roma acepta, o simplemente se resigna a que muchos de católicos a lo largo de todo el mundo, incluyendo algunas jerarquías, defiendan públicamente y lleven a su vida diaria y a la vida de las parroquias, tales posiciones u otras semejantes.

  14. El día en que la Iglesia reconozca como algo moralmente bueno el gaymonio, la parte de la Iglesia que tal barbaridad haga habrá dejado de ser Iglesia Católica para convertirse en la sinagoga del Diablo. Satanás tiene cogidos a algunos católicos por el sexo. Mal asunto.

  15. Toda tendencia al liberalismo religioso producirá daños irremediables. Los anglicanos sufren una sangría de fieles hacia el catolicismo romano. Se escapan de tanta modernidad (discurso relativista con olor a masonería, en un país en donde hasta los gatos son masones) y vuelven a lo tradicional (ya veremos cómo les sabe los nuevos rumbos católicos antitradicionales con el tiempo)

  16. Creo que no se habla de quitar la moral sexual de la Iglesia, si no de cambiarla por otra, que fundamentalmente dé entrada a la consideración de los homosexuales como católicos, cosa que ahora no es posible, aunque haya excepciones, pero contra la norma eclesiástica. Entiendo que la concepción de la heterosexualidad de la Iglesia como la única sexualidad posible está basada en que la heterosexualidad es sexualmente productiva para la sociedad y para la Iglesia, cosa que la homosexualidad no lo es por ser en principio estéril. Además consagraba la necesidad de los dos sesos para la descendencia y por ende su importancia social.
    No sé si en Alemania será tan importante el hecho de que haya muchos católicos homosexuales, o simplemente éste es un problema artificial creado por los gays, que no hay que olvidar que todos los gays son homosexuales, pero no al revés, buscando ganar otra parcela de reconocimiento social, haciendo descabalgar la doctrina sexual de la Iglesia .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles