PUBLICIDAD

Los jesuitas han recibido más de un millón y medio de dólares de Soros

|

(Aciprensa)- Tres organizaciones caritativas de la Compañía de Jesús (jesuitas) han recibido en los últimos años más de un millón y medio de Open Society Foundations, la fundación del magnate pro aborto George Soros.

La Fundación Servicio de los Jesuitas para los Refugiados recibió en 2018 176.452 dólares con el objetivo de “apoyar el trabajo del beneficiario sobre los derechos de los migrantes” en América Latina y el Caribe.

Por su parte, el Servicio Jesuita a Migrantes – España (SJM – España), recibió 75 mil dólares de la fundación de George Soros en 2016 y 151.125 en 2018.

Pero la organización caritariva jesuita que más fondos ha recibido del magnate pro aborto es la Jesuit Worldwide Learning Higher Education at the Margins USA, de Estados Unidos, que obtuvo 890 mil dólares en 2016 y otros 410 mil dólares en 2018.

Esta organización es la única que en su sitio web reconoce a Open Society Foundations como uno de sus “socios”.

En total, las donaciones que ha entregado George Soros a las fundaciones jesuitas suman 1.702.577 dólares en los últimos cuatro años.

ACI Prensa ha consultado a las fundaciones jesuitas sobre sus vínculos con Soros y sobre su conocimiento de su agenda pro aborto, pero hasta el cierre de esta edición no ha obtenido respuesta.

A mediados de julio de este año se conoció que el hoy Arzobispo de Santiago de Guatemala, Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sacerdote de la Compañía de Jesús, estuvo vinculado a la desaparecida Fundación Soros Guatemala desde la década de 1990 hasta los primeros años del nuevo milenio.

Entrevistado por ACI Prensa en esa ocasión, Mons. De Villa y Vásquez dijo que “en ese momento no era consciente o por lo menos no tengo ningún recuerdo de que en ese momento yo fuera consciente” de la agenda de George Soros.

George Soros y el aborto

Open Society Foundations, creada por Soros en 1993 como Open Society Institute (OSI), financia diversas campañas a favor del aborto en todo el mundo.

En 2016 se conoció que la fundación de Soros movió 1.5 millones de dólares para callar el escándalo de Planned Parenthood, acusada de vender órganos y tejidos de bebés abortados en sus instalaciones en Estados Unidos.

En los últimos cuatro años, la fundación de George Soros ha donado cerca de 12 millones de dólares a la International Planned Parenthood Federation (IPPF), y a su brazo político estadounidense Planned Parenthood Action Fund.

En 2017, el Gobierno de Irlanda ordenó a Amnistía Internacional devolver a Soros los más de 160 mil dólares donados por su Fundación Open Society para una campaña a favor de la legalización del aborto en ese país.

Un documento de la Fundación Open Society filtrado por DCLeaks.com en 2016 reveló que para la organización de Soros era importante “una victoria” a favor del aborto en Irlanda para “impactar a otros países fuertemente católicos en Europa”.

En 2018, Open Society Foundations dio 200 mil dólares a la organización pro aborto falsamente católica Catholics for Choice, matriz estadounidense de Católicas por el Derecho a Decidir.

La revista de economía Forbes calcula la riqueza de George Soros en 8.3 mil millones de dólares.

El presupuesto de la Open Society Foundations para 2020 es de 1.2 mil millones de dólares.

Publicado por David Ramos en Aciprensa.

13 comentarios en “Los jesuitas han recibido más de un millón y medio de dólares de Soros
  1. Los jesuítas actuales no necesitan subvenciones de ningún magnate para promover las aberraciones que están impulsando. Se bastan y sobran ellos sólos. El problema no son los soros sino los sosos, que desgobiernan la Iglesia a su antojo con escasa voces críticas, como la de Infovaticana, que parece recular últimamente.

  2. Toda la razón Belzunegui, pero el dinero ayuda mucho para mantenerse en la cúspide de la iglesia, cuando ya las vocaciones son escasas y es difícil engañar a la gente con nuevas donaciones.

  3. Aquí está la definición correcta de un buen católico:

    “El que se toma en serio la salvación de su alma”

    “No juzguéis a la Iglesia Católica por aquellos que viven débilmente su espíritu; sino del ejemplo de quienes lo viven al más alto grado. Cada arte es mejor conocido por sus más altas expresiones.”

    ✍ Venerable Fulton J. Sheen

    1. Máxima que suscribo al 100%.

      Antaño también lo suscribian los jesuitas. Desde que degeneraron en arrupitas, ya no. Y aunque naden en millones, no nadan en vocaciones. Esas se han secado.

    2. Máxima que suscribo al 100%.

      Antaño también lo suscribian los jes uitas. Desde que degeneraron en arr up itas, ya no. Y aunque naden en millones, no nadan en vocaciones. Esas se han secado.

    3. Está bien, pero es más sublime amar a Dios por puro amor, como lo definía Santa Teresa de Ávila. No solo por salvarse uno y no ir al infierno.

      Bendiciones.

  4. Y yo me pregunto
    ¿Dónde están los intereses económicos de ese demonio?
    Con lo relativamente fácil que es boicotear y hundir una empresa, habría que plantearse esa posibilidad: arruinarle
    Todavía somos millones de católicos que podríamos boicotear los productos y servicios de sus empresas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles