Sacerdote neoyorquino cambia el Credo para hacerlo más ‘woke’

credo
|

Kenneth Boller, párroco de la iglesia neoyorquina de la ciudad de Nueva York, pese a su avanzada edad o precisamente por ella, no quiere quedarse atrás en las modas ideológicas que arrasan su país y a las que su clerecía parece especialmente atraída, así que en la Misa del pasado 30 de agosto decidió recitar un Credo más ‘woke’ -progresista- que el que prevé el canon.

Por supuesto, fue dialogado. Hasta cierto punto: es decir, los fieles tenían que confesar la misma ‘fe’ progresista que su párroco iba desgranando. Para prepararles para lo que se les venía encima, ‘decoró’ el entorno del altar, a modo de modernos ‘santos’, con una serie de fotografías de negros víctimas del racismo institucional, muy especialmente el delincuente habitual George Floyd, cuya muerte por sobredosis de fentanilo provocó violentas algaradas en numerosas algaradas que se han saldado hasta la fecha con una veintena de muertes.

Así rodeado con símbolos de la nueva fe civil, Boller animó a sus feligreses a responder afirmativamente a su ‘ad libitum’ dogmático:

¿Apoyas la justicia racial, la igualdad y la compasión en las relaciones humanas?”

¿Afirmas que los privilegios blancos son injustos y dañinos para los que los tienen y para los que no los tienen?”

¿Afirmas que los privilegios blancos en la cultura de la supremacía blanca deben ser desmantelados allí donde estén presentes?” .

¿Apoyas la igualdad racial, la justicia y la liberación para todas las personas?”

¿Afirmas el valor y la dignidad inherentes a cada persona?”

¿Te esforzarás por comprender más profundamente la injusticia y el sufrimiento que causan el privilegio blanco y la supremacía blanca?”

¿Te comprometes a ayudar a transformar la cultura de nuestra iglesia en una que esté activamente comprometida en la búsqueda de justicia racial y equidad para todos?´”

Y así.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en “Sacerdote neoyorquino cambia el Credo para hacerlo más ‘woke’
  1. «Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema. Como hemos dicho antes, también repito ahora: Si alguno os anuncia un evangelio contrario al que recibisteis, sea anatema».
    —Gálatas 1:8-9

    «ahora han surgido muchos anticristos; por eso sabemos que es la última hora. Salieron de nosotros, pero en realidad no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron, a fin de que se manifestara que no todos son de nosotros».
    —1 Juan 2:18-19

  2. Y dale con hablar de supremacismo blanco, mientras los amarillos copan el planeta.

    Tu discurso atrasa 150 años.

    Despierta, que un día de estos tendrás que hacerle reverencias a tu nuevo jefe chino, que ya viene en camino.

  3. Y la jerarquía eclesial ¿Qué hace, qué pinta?
    ¡Ah! si se me olvidaba romper precintos en contadores y cerrar las Iglesias (Ordenes religiosas, seminarios…etc.).
    Caridad cien por cien

  4. A un sabio y prudente sacerdote, ante una barbaridad soltada por otro que ya estaba chiflado, exclamó: «Señor, el día que yo pierda la cabeza, dame perder también la lengua»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles