El recientemente nombrado obispo de la diócesis argentina de San Luis, Gabriel Barba, ha tardado poco en mostrar su fidelidad al pensamiento moderno, invitando personalmente a un conocido travesti a leer una de las intenciones de la plegaria de los fieles en la misa de la fiesta del patrón de la ciudad, San Luis de Francia.
Hablamos de un obispo instalado con cierta prisa y toda la intención: su predecesor, Pedro Martínez Perea, demasiado conservador para los tiempos que corren, fue fulminantemente conminado a renunciar a su cargo después de diez años de desempeño.
No es que se tratara, en absoluto, de un prelado ‘rebelde’, pero sí, decididamente, poco proclive a la lealtad sin fisuras que cada vez se exige de modo más evidente. Como contaba en su día The Wanderer, Martínez Perea escribió una carta pastoral en 2017, tras la publicación de Amoris laetitia, en la que daba una interpretación de la exhortación papal a la luz de la Tradición, con no poco esfuerzo y en contradicción a la lectura ‘abierta’ oficial entre el episcopado argentino. A fines de 2019, había prohibido por decreto la presencia de mujeres como ayudantes de las ceremonias litúrgicas, lo cual provocó un escándalo nacional replicado por los medios de comunicación. Además, había dado cobijo en su diócesis a algunos institutos religiosos conservadores con clara tendencia al tradicionalismo, que podían formar allí a sus estudiantes y ejercer tranquilos su apostolado. No podía durar.
Su sucesor, Barba, en cambio, es francisquista de estricta observancia, como acaba de demostrar para sorpresa -digamos- de los fieles de una de las diócesis más conservadoras de Argentina. La celebración por el día de San Luis Rey de Francia, con la presencia de público con distanciamiento por el coronavirus, marcó, según varios feligreses, una «nueva etapa de la diócesis de San Luis».
Desde luego. Que un conocido travesti lea alguna plegaria de intercesión en misa es una cosa; que el día elegido para el ‘evento’ sea el del santo patrón es algo más llamativo. Pero lo realmente significativo es que el propio obispo le invitara a hacerlo. “Cuando el Obispo se enteró de mi presencia le pidió a los organizadores que yo lea una intención”, declaró a El Diario el conocido transexual y docente Francia López. “Y con mucho placer, no solamente por una cuestión personal, sino por lo que represento hacia el colectivo, decidí hacerlo”.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Jose.
Los pecados que son confesados con arrepentimiento y ganas de cambiar, son perdonados.
Un travesti que no deja su vida pecaminosa, es obvio que no está arrepentido.
Es verdad que todos somos pecadores. La distinción está entre quienes aborrecemos el pecado y los que están tan a gusto en él.
En mi cofradía hay varios homosexuales jóvenes que han pedido refugio para no caer en la garras de los bujarrones. Y están encantados. Allí jamás nadie hace referencia a su condición, ni siquiera un mal chiste. Hay tantos que algunas veces pienso que son mayoría. Pero eso ha sido así siempre, el odio que dices se profesa contra los homosexuales en la iglesia es falso, siempre ha habido una convivencia fraterna sin discriminación de clase alguna. Si quieres ser libre del orgullo que te encasilla, ya sabes donde está tu refugio, te recibirán de forma incondicional con los brazos abiertos, como Cristo lo haría. Espero que seas legal, y que no esté perdiendo el tiempo. Saludos.
Puede usted José aseverar que todos los que hacen lecturas son hipócritas u demás. No estoy de acuerdo con su postura; ni tampoco que lo haga una persona que no sea testimonio de vida sacramental. Por eso en muchas iglesias hay grupo de lectores debidamente preparados, como debe de ser. Pero en el caso que nos atañe, el prelado argentino, aparentemente, lo hizo sabiendo que dicha persona, por lo visto, no lleva vida sacramental. » Tampoco yo te condeno. Vete Y NO PEQUES MAS»
José, no entendió, o no logra procesar, la respuesta de Mariela. No te victimises.
Aprobar el pecado es satanico. Es lo que se hace cuando no se pide perdón.
No creo que se trate de ver qué pecados son más graves, si los de ese señor vestido de mujer o los míos. Aunque si vamos por ahí lo que me parece más grave es que la iglesia participe en la degradación de la sociedad. Este tipo de sacerdote no tiene ninguna intención de salvar a esas personas… ni a nosotros. Además de que ese nuevo participante no es creyente, ni por supuesto católico. Solo fue a hacer el paripé para ‘su colectivo’. Y el sacerdote solo quiso hacerse el moderno porque probablemente tampoco sea creyente. Comparar a esto que pasó, propio de un circo, con la compasión de Cristo por nosotros pecadores, madre mía. No, no y no.
Ah, Dios mío Jesucristo, ¡cómo son sabios vuestros enemigos! Ellos sienten que en el lenguaje de los «modernistas infiltrados en tú Iglesia», lo que se dice en las entrelíneas es que Vos no odiáis el mal, ni el error, ni las tinieblas. Y entonces APLAUDEN, promueven y exaltan el pecado y el vicio según la carne, como os aplaudirían en Jerusalén, en lugar de mataros, sí hubieseis dirigido a los del Sanedrín el mismo lenguaje.
«Más le valiera que le colgasen al cuello una de esas piedras de molino que mueve un asno, y así fuese sumergido en lo profundo del mar» (Mt. 18, 6).
En la misa verdaderamente católica nadie sube a leer. Como se inventaron eso, ahora se aguantan y tienen que tragar esto. Qué le vamos a hacer. Si hay derecho a comulgar en la mano por qué no va a haber derecho a leer?
La comunión en la mano es mucho peor que un travesti lea. Sin embargo lo veis al revés. Los progresistas clericales se escandalizan de vuestra incoherencia, pues no tiene ningún sentido. O progre, o tradicional, los tibios por cobardía se quedan en medio.
Es curioso que nunca un progre discute con un tradi, el problema son los neutrales, los de una vela a Dios y otra al demonio.
Son tan cobardes que nunca excomulgarán o condenarán a un progre. Les tienen miedo, y buscan su consenso. Pues ya teneis consenso: comunión en la mano, comunión adúltera, y ahora, que todos suban a leer. Qué más da.
¿Y estos neocon nos van a salvar de Hitler y de Stalin? Qué va, ellos son los primeros que salen corriendo, cierran iglesias y se ponen el bozal.
Han profanado el templo sagrado. Y lo ha hecho el Obispo con la ayuda de unos curas y ex curas resentidos que pagarán caro está traición a Jesucristo, quien dijo: «(arrepiéntete) vete y no peques más»
Señor Jesús, ven pronto,
…que las sombras avanzan ¡Dios mío!, y el mundo no ve.
Confiemos en nuestro Señor Jesucristo, frecuentémosle en la oración diaria, en la que Le hallamos cercano y nos da su Paz.
Que hablen, que se peleen por tener la razón, cada loco con su tema…
Nosotros, los pequeños, procuremos estar siempre bien cerca del Señor, para que cuando retorne, a la vista de todos, podamos alegrarnos.
Ya nadie nos quitará esa alegría.
Querer prohibir o negar a una persona poder realizar una plegaria al Buen Dios por ser travesti, transexual o homosexual es de una intransigencia impresionante. Es como prohibir a un negro o asiático hacer lo mismo solo por su color de piel o su etnia. Es de un fanatismo y odio al prójimo intolerable. Todo esto es fruto del pensamiento único fanático que una minoría de ultras con mucho ruido pretenden imponer.
Markus tiene razón en stricto sensu. Que le vamos a hacer.
No se prohíbe por «ser» sino por alardear de su mala conducta
Markus no confunde. No tiene nada que ver Bien y Harris, cuyos principios no comparto, con el tema que se trata, lo que está haciendo es una falacia de hombre de paja. “Las personas que no lleven una vida sacramental es irrespetuoso a Jesús». Vil mentira, todos somos pecadores y no por ello somos excluidos de hacer plegarias a Dios. Si tu hubieras vivido en época de Jesús, seguro te habrías escandalizado de que el Buen Pastor se sentara a comer con prostitutas y publicanos. Por ello tu comentario anterior es pura hipocresía y contradicción. En el fondo hay un odio visceral camuflado de amor por vuestra parte. Esa es la razón de vuestra apatía hacia ellos.
Biden*
Pero vaa tener que hacer una matanza Jesus!! Ya que no puede cambiar a los Eclesiásticos masones, ni quiere controlar al demonio,solo le queda una matanza.
Por ser pecador públicamente reconocido , como pare ser el caso, no se debe participar en la misa. No puede participar un asesino, un pederasta, un estafador ni un travestido. Da la impresión y es la realidad de que se está dando el visto bueno a esa situación, y eso es lo que ha hecho el Obispo. Cristo anduvo con publicanos y con pecadoras pidiéndoles arrepentimiento, no compadeciendose de su situación.
Hace falta el arrepentimiento
Una cosa es condenar a la persona travesti, de eso se encargará Dios cuyo juicio será justo. No nos corresponde a nosotros el juicio de otro hijo de Dios. Eso no quita que uno no pueda condenar el travestismo, que está más que claro en las escrituras, sino pregúntenle a los habitantes de Sodoma y Gomorra. El sacerdote, que va a buscar especialmente a un travesti para leer una intención, confunde a sus fieles y desafía la Palabra de Dios. No se puede servir al «mundo» y a Dios.
No hay más amor al travesti que rezar para que deje su vida pecaminosa. Ese es el verdadero amor. Liarse con todo el mundo o decir que todo está bien no es amor, es vicio. Y además, es mentira.
Si se convierten. Es una exigencia de Dios.
No es por ser pecador. Es por hacer alarde del pecado.
Exacto, Víctor.
«No déis vuestras cosas santas a los perros ni las margaritas a los puercos,» dijo Cristo. No se deben dar las cosas santas a los pecadores públicos no arrepentidos. Conceder a un pecador público no arrepentido el honor de ser lector, monaguillo o ministro extraordinario de la comunión es confirmarle en su pecado y acompañarle camino del in fierno. A los pecadores hay que acogerles para que se arrepientan no para confirmarlos en su pecado. Hay que acompañarles para que cambién de vida, pero no en su camino al in fierno.
Oremos para que la experiencia que vivió toque su corazón y asuma el proyecto de Jesús en su vida.
Muy bien dicho Belzunegui. Mas claro, agua.
Burlarte de la misericordia de Dios cómo lo haces es un gran desacierto, tenlo por seguro.
¿Y? ¿Eso le hace ser calumniado y vilipendiado? Yo pienso como cristiano, no como fariseo.
1. Todos somos pecadores
2. Tienes que demostrar que ser diferente es un pecado. Tienes que demostrar que Dios (cuya mente es infinita) piensa eso de ellos, lo cual es imposible porque somos finitos.
Lo único deducible de su falaz argumento es su odio como Don Nadie, Luis Palencia o EP.
Todos somos pecadores, cierto, pero hay la diferencia que unos lo reconocemos y nos arrepentimos del pecado y otros, algunos homosexuales, no lo quieren reconocer, sino que se jactan y alardean de su pecado de sodomía como si fuese algo moralmente bueno y aceptable.
Pecado es todo acto que va contra la ley natural que Dios ha impreso en los mismos seres creados. Sabemos que Dios, mente infinita, quiere de nosotros que nos ajustemos a dicha ley natural. Precisamente porque somos finitos tenemos unos límites o leyes que cumplir: las mismas leyes divinas.
Hay diferencias que no son pecado, como tener la piel de color blanco o negro, o ser alto o bajo, pero el que obra en contra de la ley que Dios mismo nos ha dado y que es conoscible por la razón natural, va contra la misma voluntad de Dios que nos ha dado esa ley, y por tanto peca.