Una religiosa muestra el rosario en plena convención republicana

|

«Nos encontrarás aquí con nuestra arma preferida, el rosario. Gracias, señor presidente, todos estamos orando por usted».

La hermana Dede Byrne, de la comunidad de las Pequeñas Trabajadoras de los Sagrados Corazones de Jesús y María, sorprendió ayer en la convención del Partido Republicano con un discurso en defensa de la vida y en el que mostró el santo rosario.

La convención republicana, que tiene como fin oficializar la candidatura de Donald Trump en las próximas elecciones de noviembre, ha tenido lugar tan sólo unos días después de la del Partido Demócrata, en la que se oficializó la candidatura de Joe Biden, contando el evento con un momento de oración dirigido por el jesuita James Martin.

El discurso, que os ofrecemos completo en español, ha sido publicado en las redes sociales por el propio presidente de los Estados Unidos y ya cuenta con más de 1 millón de visualizaciones.

Texto completo del discurso:

Buenas noches. Soy la Hermana Dede Byrne, y pertenezco a la Comunidad de las Pequeñas Trabajadoras de los Sagrados Corazones de Jesús y María.

El pasado 4 de julio, tuve el honor de ser uno de los invitados del presidente en su celebración ‘Salute to America’. Debo confesar que recientemente oré mientras estaba en la capilla, rogando a Dios que me permitiera ser una voz, un instrumento para la vida humana. Y ahora estoy aquí, hablando en la Convención Nacional Republicana.

Supongo que será mejor que tengas cuidado con lo que rezas. Mi viaje a la vida religiosa no fue una ruta tradicional, si es que existe. En 1978, como estudiante de medicina en la Universidad de Georgetown, me uní al Ejército para ayudar a pagar la matrícula y terminé dedicándome 29 años al ejército, trabajando como médico y cirujano en lugares como Afganistán y la península del Sinaí en Egipto.

Después de mucha oración y contemplación, ingresé en mi orden religiosa en 2002, trabajando para servir a los pobres y enfermos en Haití, Sudán, Kenia, Irak y en Washington, DC La humildad es la base de nuestra orden, lo que hace que sea muy difícil hablar de mi. Pero puedo hablar sobre mi experiencia trabajando para aquellos que huyen de países empobrecidos y devastados por la guerra en todo el mundo. Todos esos refugiados comparten una experiencia común. Todos han sido marginados, considerados insignificantes, impotentes y sin voz. Y aunque tendemos a pensar que los marginados viven más allá de nuestras fronteras, la verdad es que el grupo marginado más grande del mundo se puede encontrar aquí en los Estados Unidos.

Son los no nacidos. Como cristianos, conocimos a Jesús por primera vez como un conmovedor embrión en el útero de una madre soltera y lo vimos nacer nueve meses después en la pobreza de la cueva. No es una coincidencia que Jesús defendiera lo que era justo y finalmente fuera crucificado, porque lo que dijo no era políticamente correcto ni estaba de moda. Como seguidores de Cristo, estamos llamados a defender la vida en contra de lo políticamente correcto o de la moda de hoy. Debemos luchar contra una agenda legislativa que apoya e incluso celebra la destrucción de la vida en el útero.

Tenga en cuenta que las leyes que creamos definen cómo vemos nuestra humanidad. Debemos preguntarnos: ¿Qué estamos diciendo cuando entramos en un útero y apagamos una vida inocente, impotente y sin voz? Como médico, puedo decir sin dudarlo: la vida comienza en la concepción. Si bien lo que tengo que decir puede ser difícil de escuchar para algunos, lo digo porque no solo soy pro-vida, soy pro-vida eterna. Quiero que todos acabemos juntos en el cielo algún día. Lo que me lleva al por qué estoy aquí hoy.

Donald Trump es el presidente más pro-vida que ha tenido esta nación, defendiendo la vida en todas las etapas. Su creencia en la santidad de la vida trasciende la política. El presidente Trump se enfrentará a Biden-Harris, que es la candidatura presidencial más anti-vida de la historia, incluso apoyando los horrores del aborto tardío y el infanticidio. Gracias a su valentía y convicción, el presidente Trump se ha ganado el apoyo de la comunidad pro-vida de Estados Unidos. Además, tiene una posición religiosa a nivel nacional detrás de él. Nos encontrarás aquí con nuestra arma preferida, el rosario. Gracias, señor presidente, todos estamos orando por usted.

Texto publicado en CNA. Traducido por InfoVaticana.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
33 comentarios en “Una religiosa muestra el rosario en plena convención republicana
    1. Desde mi pobre corazón felicito está Hermana. Es de Dios y trabaja para Dios. Ojalá Bergoglio algún día aprendiera de ella; se la juega por entero por el reino de Dios.

  1. Gracias Hermana, lo único es que se vaya preparando… Próximamente, le visitará algún comisario/a desde Roma para darle las gracias personalmente.

  2. Que Dios la bendiga. Estamos en el tiempo que predijo Chesterton: «llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde»

  3. Yo es que esto, curas y monjas en campaña electoral, de un lado y de otro, me parece ya lo que faltaba para la Iglesia, ahora de ONG, también promotora política.

  4. Mister Donal Trump apoyado por Católicos por ser provida ¿Y los escándalos sexuales en los que ha estado envuelto? ¿Eso importa un pepino?, ¿Su manera de comportarse, irrespetuosa muchas veces, eso tampoco importa? Ahora `parece que el modelo de cristiano a seguir es ser provida, y lleva la vida como mejor quieras, sin importar los pecados, con ser provida basta, ¿Ese es el nuevo mensaje evangelizador?

    1. Hay que estar, sim complejos. Y esta monja está. Muy bien y sin pedir perdón por el mero hecho de existir y defender lo que cree. En la convención republicana, en la TV, en Mac Donalds, en la tasca de la esquina, o donde sea. Y el que se pique que se rasque. Muy bien.
      Y una pregunta: ¿ y tú que?

  5. Provida? fomentando guerras, provida ofendiendo? provida con un gasto militar billonario. Pobre monjita. Esta bien defender la vida desde su concepción, pero su país es el que más ha violado derechos humanos en toda la historia. Cómo puede ser provida un gobierno que fomenta guerras y venta de armas. Esto es absurdo.

    1. No es verdad. No me gusta un pelo Trump como persona, pero sus políticas no han generado guerra alguna: al contrario, ha retirado muchos soldados estadounidenses de Iraq y de otros lugares del mundo. Además, tiene razón la monja en que es el Presidente más pro-vida y pro-libertad religiosa de la historia de los EE.UU, mientras que el dúo Biden-Harris es exactamente lo contrario. Por cierto, ¿qué tienen que ver Trump y la monja con el supuesto hecho de que su país haya violado históricamente los derechos humanos? Aprenda a razonar sin sofismas.
      Eso no quita que, a mí personalmente, me cueste mucho ver a una monja dando un discurso de apoyo al candidato en la convención de un partido político. Me parece que ni es ese su lugar, ni su misión.

    2. Y desde cuando poseer armas defensivas es algo pecaminoso? Trump no defiende vender armas, defiende la Segunda Enmienda constitucional. No manipulemos de forma tan burda.

    3. …entonces que voten por Biden-Kamala? Estoy de acuerdo con esa religiosa que defiende la vida de los indefensos. Ni un voto por el dúo de la muerte. Debería ser el lema.

  6. Usar el Santo Rosario para promover la campaña de un político X me parece una falta de respeto a los signos sagrados. Trump es un político nefasto que ha promovido guerras, ha impulsado enormemente el armamentismo, ha violado los derechos humanos de los migrantes y de sus propios ciudadanos. Es muy desafortunada la intervención de esa monjita porque, si bien Trump en teoría está contra el aborto, no ha hecho mayores esfuerzos por erradicarlo del gran país del norte.

    1. Manolo, o es usted un mentiroso o un ignorante. Claro que Trump ha hecho enormes esfuerzos contra el aborto: eliminando de los presupuestos las subvenciones a las multinacionales abortistas, poniéndolas todo tipo de trabas legales para ejercer su perversa función, fomentando en muchos estados republicanos la obligación de que la madre viera una ecografía del feto antes de abortar, rechazando la posibilidad de que el aborto pudiera ser legal hasta justo antes del parto, derogando las leyes que obligaban a los hospitales católicos a practicar abortos sin posibilidad de objetar en conciencia etc.,

  7. La defensa de la vida del nonato es importantísima, pero no la vida de los refugiados, ni de los mexicanos en el sur de estados unidos, ni la vida de las mujeres que han pasado por las garras de Trump. ES cierto ninguno de los dos candidatos es santo y bueno pero el que vota debe prever quien haga menos daño.

  8. » Donald Trump es el presidente más pro-vida que ha tenido esta nación, defendiendo la vida en todas las etapas. Su creencia en la santidad de la vida trasciende la política. El presidente Trump se enfrentará a Biden-Harris, que es la candidatura presidencial más anti-vida de la historia, incluso apoyando los horrores del aborto tardío y el infanticidio. Gracias a su valentía y convicción, el presidente Trump se ha ganado el apoyo de la comunidad pro-vida de Estados Unidos. Además, tiene una posición religiosa a nivel nacional detrás de él. Nos encontrarás aquí con nuestra arma preferida, el rosario. Gracias, señor presidente, todos estamos orando por usted. »

    ¿ Todos ? No creo. Francisco, si es que reza, lo hace contra Trump y pro Biden. ¿ Alguien tiene alguna duda ? La hermana Dede Byrne seguro que ninguna.

  9. El nuevo orden mundial está apareciendo en todo su esplendor pero tenemos el consuelo de que ‘el mal se devora a sí mismo’ y está inexorablemente destinado al fracaso. Sería difícil imaginar orden, armonía y paz, cuando alrededor de la misma mesa del Nuevo Orden Mundial se sentara un criminal como George Soros, un vampiro filantrópico como Bill Gates, un dictador como Xi Jinping, pervertidos como los Clinton y los Obama, sangre de presa como los Bush. El más inofensivo de la pandilla, Joe Biden, está nominado a la Casa Blanca y, si alguna vez llega, después de un par de meses, invocarán la enmienda 25 y lo retirarán por incapacidad para entender y querer. Kamala Harris entrará en el Despacho Oval y hará como Obama: obedecerá a los que quieren incendiar el mundo.

  10. Estas camarillas son la base del consenso del Papa Francisco con un foco estratégico, debemos llegar al agujero negro en el que el sistema debe colapsar, no quieren democracia, no saben cómo anularla. Lo decidido en las mesas del piso superior se hizo operativo a través de los masones y los conventículos del segundo nivel. El tercer poder, al que muchos llaman «la gran mayoría que no sabe lo que está pasando», era realmente ajeno en ese momento, incapaz de ver más allá de su olfato patriótico o sus intereses de nómina. En estos momentos todo se sale de control, tanto en los pisos superiores como en el sótano. El Vaticano no conocía tanta irrelevancia ni siquiera con los papas abofeteados y encarcelados. Tampoco se puede presumir que reviva cenando con la manada de Bilderberg. El Vaticano es irrelevante porque se ha negado a ser el viento milenario de la civilización, de la única civilización. Specola.

    1. Últimas noticias; la CEE ha acordado suspender el té de las seis, y acudir rosario en mano a la clínica abortista mas cercana a su sede central, y rezar allí el Santo Rosario por las vidas que se aniquilan todos los días, sin que hasta ahora a sus eminencias les rebotara el estómago y se les indigestara el té. Presidiendo la comitiva está el presidente monseñor Omella y el ex Ossoro y demás camarilla, además vistiendo trajes talares como Dios manda. Acto seguido, realizarán una sentada y empezarán una huelga de hambre hasta que cierre el centro de exterminio, prometiendo no tomar té, hasta que esto ocurrra. Aleluya.

      Carlismo Rebelde

  11. Es necesario corregir la traducción o aclarar que la Virgen María nunca fue una madre soltera, desde el mismi momento de la Anunciación estaba desposada de José, asi lo dice la escritura…
    Esto es muy importante pues con tanta madre soltera hoy, se justifica esta problemática difundiendo esta mentira.

    1. Pues no señor, los esponsales judios son asi:
      «Jurídicamente, los esponsales son un contrato, de naturaleza preparatoria, ya que conducen al contrato definitivo del matrimonio» Wikipedia.
      En efecto, la Virgen Maria, todavia no estaba casada, cuando concibio a Jesus, asi pues es madre soltera.

  12. Me alegro que la invitaran y que hablara claro respecto que los provida apoyan al presidente más provida y que la mancuerna Biden Harris es la más abortista de la historia. Este testimonio servira para que la gente de buena voluntad no sea engañada cuando por ejemplo los jerarcas relativistas, relativicen el bien y el mal en las políticas contrarias de los candidatos.
    También invitaron al adolescente que participó en la marcha por la vida y que tuvo un incidente con un individuo y que los medios lo presentaron falsamente como un racista. causándole un gran prejuicio pues recibió amenazas de muerte. Él joven demando a los medios difamadores, llego a un acuerdo extrajudicial con CNN y con un famoso periódico.

  13. Esta Religiosa, además de los votos, es médico cirujana. Ha trabajado en lugares de máximo riesgo como oficial del Cuerpo de Sanidad del Ejército Norteamericano. Es en la actualidad Coronel en situación de Retiro por edad y una intrépida activista pro vida. Más religiosas así y menos Forcades, Mónicas y Carams.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles