PUBLICIDAD

Los obispos alemanes irán a Roma a discutir el documento sobre las parroquias

alemanes
|

La Conferencia Episcopal Alemana indicó ayer que aceptará la invitación del Vaticano para discutir la nueva instrucción sobre las parroquias emitida el 20 de julio, informa Aciprensa.

Los prelados comunicaron que irán acompañados por algunos laicos en representación del proceso sinodal que se realiza actualmente en Alemania.

El polémico proceso sinodal, iniciado en el Adviento de 2019, reúne a los obispos y a diversos representantes laicos para debatir varios temas como la ordenación de mujeres, la bendición de parejas homosexuales y divorciados en nueva unión y la posibilidad de que los protestantes reciban la Eucaristía.

Al finalizar la reunión del consejo permanente de la Conferencia Episcopal Alemana, se anunció que los prelados habían decidido que Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal, “aceptaría el ofrecimiento de conversación hecho por el Prefecto de la Congregación para el Clero, Cardenal Beniamino Stella». Hay que recordar que fue el 29 de julio cuando el cardenal Stella invitó a los obispos germanos a discutir la instrucción en Roma.

CNA Deutsch, agencia en alemán del Grupo ACI, informó que los obispos indicaron que Bätzing “sugerirá a la Congregación que la conversación se realice con la presidencia del proceso sinodal, ya que obispos, sacerdotes, diáconos y laicos son los receptores por igual de la instrucción” del Vaticano.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

1 comentarios en “Los obispos alemanes irán a Roma a discutir el documento sobre las parroquias
  1. Pero si era ud al que le parecía mal que el papa pidiera que la futura vacuna contra el virus no fuese exclusiva de algunos países y que llegase también a los pobres que no pueden pagarla…

    ¿Por qué se queja ahora de que el papa le «haga caso» (ejem) y atienda sólo a los ricos?

    Al menos, demuestre coherencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles