¿Quién informa al Papa?

papa francisco serio Vatican Media
|

Las palabras de Su Santidad sobre lo triste que sería que solo los ricos tuvieran acceso a una vacuna contra el coronavirus nos llevan a preguntarnos quién mantiene informado al Papa y cómo.

“Qué triste sería si la vacuna para la COVID 19 fuese una prioridad para los más ricos”, declaró el Santo Padre durante la Audiencia General del pasado 19 de agosto en el Palacio Apostólico del Vaticano. Una declaración algo desconcertante, porque si algo se está debatiendo en torno a la hipotética vacuna contra una ‘pandemia’ en claro retroceso es si será posible abstenerse de ella.

Que un Papa católico exprese su deseo de que determinado bien no sea acaparado por los más ricos, sino que esté a disposición de todos, no debería sorprender a nadie. Lo sorprendente es que no advierta que la tendencia abrumadora va en favor de la universalización de la vacuna. En realidad, cualquier vacuna en una supuesta peste es siempre objeto de una campaña universal, precisamente para erradicar la enfermedad de que se trate.

Pero, en este caso, las palabras de Su Santidad dan por hecho dos puntos que están muy lejos de haber quedado demostrados. El primero ya lo hemos citado: nadie piensa que la vacuna vaya a ser exclusiva para los privilegiados sino, más bien al contrario, se debate si se hará obligatoria, en la teoría o en la práctica.

Y el segundo punto es que la vacuna contra el coronavirus sea un bien necesario e indisputable. ¿Lo es? Si uno se fija en las cifras oficiales sobre ingresos hospitalarios y mortalidad por Covid, no lo parece. Pese a toda la campaña de pánico sobre ‘rebrotes’ y ‘nuevos casos’, las frías cifras oficiales sobre lo que importa -ingresos hospitalarios y muertes-, el panorama es de una epidemia en declive, no de una amenaza terrible para la humanidad.

Hay una razón por la que no todo el mundo está obligado a vacunarse de todas las enfermedades infecciosas posibles para las que exista o pueda desarrollarse una vacuna, y es que las vacunas no son inocuas. Entiéndanme, tengo muy claro que la vacunación ha sido una bendición para la humanidad, un salto de gigante que nos ha librado de espantosas enfermedades y elevado la esperanza de vida. Pero afirmar que la vacuna sea un fenómeno enormemente positivo no es lo mismo que decir que todas las vacunas son buenas y necesarias. Menos aún si, como en el caso que nos ocupa, existen fuertes presiones para que se introduzca una vacuna antes de pasar todas las fases de investigación sobre efectividad y seguridad.

Y esto me lleva de vuelta a la primera pregunta: ¿quién informa al Papa? Su Santidad, cuyo magisterio hay que acatar y que debe ser escuchado con respeto y humildad por todos los católicos, tiene una observable tendencia a predicar sobre cuestiones que dependen de hechos, datos y tesis ajenas por completo a la fe y que, por tanto, solo son atendibles si esos hechos, datos y tesis son correctos.

Creo que somos muchos los que desearíamos que el Santo Padre se centrara más en la doctrina y menos en cuestiones enmarañadas por la política y la ideología, aunque solo sea porque en estas no es maestro, ni responden a su misión, y pueden fácilmente confundir a los más pequeños.

Unos datos que saco de nuestra Specola, el 30% de los italianos cree que Dios no existe (hace 25 años era solo el 10%). El 23% cree que solo las personas más ingenuas y engañadas creen en Dios, esta opinión la sostenía solo el 5% de la población en 1990. El 43% de los italianos se adhiere al catolicismo como «depósito de valores» y el número de matrimonios religiosos cayó al 57% frente al 83% hace un cuarto de siglo.

Hablamos del corazón de la catolicidad, de la misma tierra en que se asienta el diminuto Estado gobernado por el propio Papa. El foco de la cristiandad la está abandonado a una velocidad pavorosa. Quizá el hecho de que uno pueda perfectamente ‘cumplir’ los anhelos más repetidos por el Santo Padre -ecología e inmigracionismo- sin tener que pertenecer a su rebaño ni creer siquiera en Dios no ayuda a frenar esta tendencia.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
34 comentarios en “¿Quién informa al Papa?
  1. Si Infovaticana, como parece, no consigue distinguir entre comentaristas leales, con todas las deficiencias que se quiera, y anti comentaristas, seguramente pagados, que lo único que persiguen es espantar a los comentaristas, a base de los insultos más groseros, no consentidos en ningún ámbito convivencial, como vía indirecta para destruir Infivaticana, estará, está, colaborando con ellos en la demolición, un auténtico suicidio asistido. Creo que los tres anti son sobradamente conocidos. ¿ Uno de ellos se ha ido ? No creo. Enseguida le viene la nostalgia y el sobre.

    1. Estoy de acuerdo, pero el primero que debería dejar de insultar y malmeter es usted. En una página como esta se trata de buscar la verdad, debatir y defender la verdadera fe, sí, pero para eso no hace falta adoptar actitudes como la suya

      1. Juan, soy Luis Valencia. Nunca me camuflo bajo otros seudónimos, como lo hacen otras personas. Mi comentario va en torno a lo lo que usted expresa a cerca de lo escrito por Belzunegui. Que conste no lo estoy defendiendo; el no lo necesita. Mi pregunta a cerca de su afirmaciones es: dónde está la ofensa de Belzunegui? Sí, hay aquí tres personas que con frecuencia se despachan con epítetos de grueso calibre, con ataques rastreros a sus contradictores; eso sí es una ofensa. Por lo demás, respeto, pero no comparto, que Infovaticana se los publique.

        1. Le respondo sencillamente: alrededor del 90% de los comentarios de Belzunegui son totalmente ofensivos tanto en el fondo como en la forma. Que este comentario en concreto no sea un ejemplo de lo que digo, es lo de menos. Lo que me sorprendía era que, precisamente él, dijera ahora lo que en él dice. Y a eso me refería.

          1. No estoy de acuerdo con usted. Leo a Belzunegui y me parecen excelentes sus comentarios. Más bien, que me dice de los tres desajustados y groseros que aquí escriben? Hicieron salir a sacerdote católico.

    2. Gracias, EP. La persona que dices no va a volver mientras no tenga garantías de no recibir los descomunales insultos que recibió, los cuales, mientras a mí me resbalan, pues entiendo que se vuelven cuales boomerangs contra quienes los profieren, a él se ve que le afectan.

    3. Desde luego, ud. no se encuentra entre lo que llam»comentaristas leales», aprovechando artículos populares para contar lo que no viene a cuento, escribiendo textos con falsedades manifiestas, ofensas al Santo Padre …

      Vamos. Que leyéndole a ud. es para abandonar Infovaticana!!!

  2. La humanidad se enfrenta al problema más serio de su historia. La guerra contra la población, diseñada a partir de la conferencia de Bucarest y haciendo estragos cada día peores, en estos momentos como digo tenemos el peor panorama: vacunaciones obligatorias para eliminarlos. Sobramos para estos psicópatas criminales. Yo no entiendo al papa y para mí entramos directamente en otra dimensión. Rosario y pedir por el y porque la Iglesia haga lo que debe hacer que entre otras cosas es avisar y denunciar todo esto a la gente, colaborar para bloquear los planes criminales en marcha y que ahora están llegando por desgracia al culmen. Hay que pararlos, hay que difundir información científica, hay que señalarlos y quitarle las máscaras.

  3. Francisco es responsable de los informadores que elige. Si son pésimos es porque quien los ha elegido será semejante a ellos. Dios los cría y ellos se juntan. Sus debilidades por Scálfari y Spadaro son de todo el mundo conocidas.

    1. Se equivoca el autor del artículo, y lo digo con conocimiento de causa por mi trabajo. No está garantizado que la vacuna llegue a tiempo a quien más lo necesita, hablando de países pobres. Es muy posible que la posibilidad de pagarla de los países sea clave en su disponibilidad o en su priorización. Las palabras del Papa, como las que ya lanzaron Juan Pablo II o Benedicto XVI sobre la disponibilidad de medicamentos para países pobres, tienen plano sentido y son oportunas.

      1. Emilio Alegre: creo que los primeros que van a recibir la vacuna son los países pobres, según el plan de exterminación.
        Quiera Dios que me equivoque.

  4. Los intolerantes tenéis la manía de calificar de «ultra» a todos los que no piensan como vosotros. ¿Es pura tactica o es que sois bo bos?

    1. Lo que mata es no vacunarse; mucha teoria conspiranoica y muy poca realidad.Creo que el Papa esta muy bien informado y no muchos que ven videitos de youtube y compran cualquier cuento de la medicina alternativa new age anticientifica.

  5. Los demagogos aman tanto a los pobres que los multiplican. Los que tanto invocan a los pobres nos quieren vender algo no especialmente bueno. Teresa de Calcuta no hablaba de los pobres; los atendía.

    1. Acabo de leer el tweet y es como dices:

      » Dios no te ama porque te comportas bien; Él te ama y basta. Su amor es incondicional, no depende de ti. »

      ¿ Donde queda la célebre y certera frase » Amor con amor se paga » ?

      Lamentable. Un engaño, un fraude, el mayor de la historia. A Dios no le es indiferente que no le amemos, que no correspondamos a su Amor.

    2. La Paternidad,implica un amor incondicional,no amamos a nuestros hijos porque sea buenos o malos,sanos,o e nfermos,guapos o feos,listos tontos.Loa amamos porque son nuestros hijos,y solo por el amor que les profesamos algún día serán personas que puedan desarrollar todo el potencial,que tienen y han recibido,por la transmisión de la Fe,la educación y las damas costumbres.Y desde luego defender a Dios,es una pretensión inalcanzable,pues Dios es todopoderoso y no carece de nada,no necesita nada,no podemos protegerlo de nada,somos nosotros,los indigentes,los necesitados,los pobres.De ahí que Dios nos ame a pesar de nuestras debilidades,e incluso nuestro pecado,porque se compadece de nuestra indigencia,y quiere darnos lo necesario para llevarnos a la plenitud,es decir la Santidad.

  6. Es que de verdad, da un dolor terrible que personas que se consideran católicos, apostólicos y romanos arremetan así contra un hombre, puesto ahí por el Espíritu Santo a través de la elección de los cardenales (eso es lo que ustedes han defendido siempre) y que trata de ser fiel al Señor, al Evangelio y renovar la Iglesia. Sin caridad cristiana ninguna lo despellejan cada dia solo porque no les gusta. Algunos hemos sido siempre fieles hijos de la Iglesia y aunque los estilos y decisiones de los anteriores no nos gustaran nunca los «pusimos a caldo» y obedecimos fielmente. Pero cada uno así se retrata. En fin

  7. Lo que dice Belzunegui me parece todo dicho por amor a la Verdad. Y muy bien dicho. Otros no llegamos a expresarnos con su despliegue de verdades. Pero nos adherimos de corazón a todo cuanto trae como buena agua de mayo.

    1. Gracias, Juanico. ¿ No serás navarrico, como yo ? Siempre le pido a Dios que, si mis comentarios no son para su gloria, que los detenga desde ya. Tus palabras me estimulan. Muchas gracias. Que Dios te bendiga.

      1. Se nota que los hace para Su Gloria.
        Bueno, soy de familia Navarra y aragonesa, pero nací y vivo en Castilla.
        Gracias, nuevamente, por su enseñanza, clara y limpia, profunda y obediente.

  8. Se nota que los hace para Su Gloria.
    Bueno, soy de familia Navarra y aragonesa, pero nací y vivo en Castilla.
    Gracias, nuevamente, por su enseñanza, clara y limpia, profunda y obediente.

  9. Tres notas. Desde que la OMS pasó a ser un cuerpo especial del ejército chino comunista, que práticamente hace todas las vacunas antigripales del mundo, son TRES las que han fallado y además el «booster» de la H1N1 ha producido muchísimos casos de narcolepsia y síndrome de Guillain-Barré que se han silenciado en un mes. Las vacunas no son siempre inocuas y hemos visto además de lo dicho, casos de afectación cerebral gravísima con demasiada frecuencia; y si no se administra masivamente, incluso a los «pobres» de Francisco, no sirve para nada. Ayer el párroco castrense del que comenté algo hace días, dijo desde el púlpito que NUNCA leamos Infovaticana o blogs que disientan aún en lo mínimo con lo que dice el papa actual: ya lo saben, con todos los defectos que tiene, sigan abriendo Infovaticana.

  10. Cuando hace falta tanta hermenéutica de la continuidad discontinua, es que la continuidad brilla por su ausencia. Si hubiera continuidad no haría falta hermenéutica y, menos que nada, tanta, tantísima hermenéutica, rechazada igualmente por los rupturistas, que se atienen al tenor literal.

  11. Cerca de un millón de muertos y sin saber las consecuencias a futuro de los enfermos que se «recuperaron» pero quedan con consecuencias graves de salud. El negacionismo no es más que un signo de la ignorancia humana, en este caso elegida.

  12. Gracias Infovaticana por permitir y publicar en libertad los comentarios, cosa que no se permite en otros medios poniendo muchas trabas.
    En cuanto al artículo me parece que como siempre Carlos Esteban está brillante. Totalmente de acuerdo, el Papa debería preocuparse por la sana doctrina la prédica del Evangelio de nuestro señor Jesucristo, y denunciar los desmanes que están realizando las élites globalistas invirtiendo millones y millones de Euros en implementar sus ideologías claramente anticristianas en todo el mundo y muy especialmente en los países occidentales católicos. Gracias a Dios aún quedan países contados con los dedos de la mano que están haciendo frente a los mismos. A pesar de todos los recursos que están empleando para atacarlos.

  13. La realidad es que la iglesia debería está planta do cara a esta farsa, y denunciando, pero la cabeza y su gente son parte, cerrando templos y negando los sacramentos, debemos agradecer a Dios, por los buenos sacerdotes y pedir por POLONIA, mucho por ellos.

    Esa es la iglesia verdadera.

    Gracias a DIOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles