Una parroquia alemana cuelga un pendón con la bandera LGTBI por la Semana y el Día del Orgullo Gay

|

Una parroquia católica en Alemania ha izado una pendón de arcoíris de 8 metros de largo para, según el párroco, mostrar que las personas LGBTI «pueden sentirse en casa en nuestra iglesia».

Su párroco, el P. Hubertus Krampe, ofreció una entrevista a KLN, de la que se hace eco InfoCatólica, explicando por qué han colgado el signo de la comunidad gay en una iglesia católica.

P. Krampe, desde ayer, una bandera arco iris de ocho metros de largo, símoblo de la comunidad LGBTIQ, está colgada en la Heilig-Geist-Kirche de Münster. ¿Por qué?

Porque la comunidad gay de Münster está en casa en nuestra iglesia. Cada segundo domingo del mes nuestra congregación católica y ecuménica celebra el servicio en la capilla de la iglesia de san Antonio debido a la pandemia. Es una mezcla de colores, colores como la vida. El foco es por supuesto Jesucristo – y la bandera del arco iris está en el suelo como una señal.

¿Hay algún motivo y qué representa la bandera?

El 30 de agosto se celebra el Día del Orgullo gay en Münster, y antes se celebra la «Semana del Orgullo» y la iglesia está ecuménicanente a bordo. La bandera del arco iris es un símbolo triple: Por un lado, el arco iris es un signo de la inquebrantable lealtad de Dios al pacto, que se aplica a todas las personas, independientemente de la edad, la forma de vida, el género biológico o social, la cultura… Por otro lado, es la bandera de la comunidad LGBTIQ ( ndr: Q de queer) en su colorida diversidad. Y en tercer lugar, ahora está en la torre de nuestra iglesia para asegurar que la Iglesia Católica también esté enarbolando esta bandera. Ya que la torre de la iglesia es una señal de Dios hecha por el hombre -debemos pensar mucho más en Dios – entonces también podemos pensar más en el hombre.

¿Por qué debe la iglesia mostrar la bandera?

Era importante para nosotros como congregación que la gente queer que vive en Münster y sus alrededores también se sintiera a gusto en nuestra iglesia. Seguimos conscientemente este camino de apertura, que es apoyado expresamente por el consejo parroquial. Ya en el Día de los Católicos de 2018 celebrado en Münster, la parroquia del Espíritu Santo acogió el Centro del Arco Iris con ofertas para los huéspedes queer. Estamos orgullosos de esto, fue una experiencia maravillosa.

¿Qué eventos están planeados?

Hoy habrá un pequeño servicio espontáneo de la comunidad queer en la explanada de la parroquia, donde nos pondremos bajo la bendición de Dios. Por supuesto, todos son bienvenidos. Y el día del Día del Orgullo Gay, el 30 de agosto, celebraremos otro servicio a las 6 pm en la plaza de la Iglesia del Espíritu Santo. En cualquier caso, deseo una iglesia tan abierta que tales servicios especiales para ciertos grupos de nuestra comunidad ya no sean necesarios en el futuro

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
12 comentarios en “Una parroquia alemana cuelga un pendón con la bandera LGTBI por la Semana y el Día del Orgullo Gay
  1. Muy triste que los lindos colores del arco iris, que nos recuerdan el fin del diluvio universal, hayan sido tomados como bandera de semejante abominación.
    Lamentable que muchos prelados le allanen el camino al mal y no a Dios como debe ser. Me pregunto:
    Será que estas personas acuden al sacramento de la reconciliación?

    1. Mi comentario, afecta a alguien?
      No puedo creer que Infovaticana esté de acuerdo con poner banderas LGTBI en las parroquias, salvó las banderas de los países. Con mi respeto, no comparto esa postura, si así lo fuera. Repito, lamentable, que un símbolo tan lindo del fin del diluvio universal termine representando a los LGTBI.

  2. Muy descamisados andan los alemanes, doctrinalmente no están aportando nada a la Iglesia, de allí surgió el protestantismo. Así que mucho caso no hay que hacerles, allá ellos con sus distorsiones. A quién hay que seguir es a Dios, a los evangelios y allí nada se dice de Arco iris.
    Esa gente se está beneficiando de los bienes materiales de la Iglesia, queriendo socavar sus frutos espirituales.

  3. Los alemanes hace mucho tiempo que no aportan nada a la Iglesia doctrinalmente. Al contrario lo que hacen es equivocar y tergiversar.
    Algunos de sus párrocos, se están beneficiando de los bienes materiales de la Iglesia, para tergiversar la palabra de Dios a su conveniencia. Que yo sepa en el evangelio nada se dice de Arcoiris, y Salvación a troche y moche. Allí nuestro señor nos habla del pecado, de la transformación del hombre por medio de su palabra, y del Reino de Dios, que no es el de este mundo.
    La dicha espiritual, ese el camino, lo carnal sabemos todos de quién viene…

  4. Lo que ocurra en el mundo con la iglesia ya es irrelevante en relación con la Ciudad de Dios, conformada por la Comunión de los Santos constituida en el cielo. Nuestro reino no es de este mundo. Contra ella, no podrán los réprobos, ni los que se agarran a vicios caducos que provocan la esclavitud del pecado y que impiden al hombre ser verdaderamente libre de esas cadenas. Cuando llega la hora de la muerte, la persona creyente nota con gran viveza lo que es la repugnancia del pecado a medida que se acerca a Cristo, y entiende por que lo es. Yo estuve medio muerto y lo sentí.

  5. José, ese argumento tuyo podría ser válido si el catecismo de la Iglesia afirmase que a los homosexuales hay que insultarles y vejarles. Como no afirma tal cosa, se da por hecho que eso no se hace (o no se debe hacer; si algún católico lo hace, no es la postura oficial de la Iglesia, por lo que te comenté), por tanto colgar esa bandera es un sinsentido.

  6. Es más fácil poner una bandera arcoíris, una bandera estelada, un lazo amarillo… en una parroquia que se celebre una misa tridentino, un Rosario de la Aurora o un via Crucis. Si de viejos nos morimos aún veremos más.

  7. La Biblia la escribieron hombres, obedece el mandamiento de Dios “ no tomarás el nombre de Dios en vano”, no llames palabra de Dios a lo que se sabe fue escrito por hombres, tu opinión no convierte un libro escrito por hombres en palabra de Dios

    1. Y usted de dónde sacó que hay un Mandamiento que dice que no hay que tomar el nombre de Dios en vano..????????
      Porque que yo sepa eso también está en La Biblia..o usted estaba presente cuando Dios dictó los 10 Mandamientos a Moisés???
      Ahhh…no,ya sé.,usted coge lo que le interesa.
      Así no,Don José.

    2. Y otra cosa,Don josé,el mismo Jesucrito que es DIOS usó la Escritura para rebatir a satanás cuando lo tentó.
      La Biblia es Palabra de Dios así lo afirma la IGLESIA,con el poder que le dió Cristo para atar y desatar.
      NO ES MI OPINIÓN PERSONAL.

  8. Pero a usted quién lo insulta…????xq si son católicos, entonces no cuadra con lo que usted dice siempre de que están extinguidos.
    Porque si es así las posibilidades de toparse con alguno serian í fimas.
    Asique aclárese.
    Y punto dos,ningún católico insulta a ningún homosexual y si lo hiciera no es católico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles